El señor Mignani

ZONA 5
Parecía que el duelo entre Tricolores y Chacareros terminaba nuevamente en un empate sin goles pero a falta de tres minutos apareció Nicolás Mignani para transformarse en héroe y desatar la locura en Rodeo. Los dirigidos por Domizzi consiguieron un gran triunfo y se prendieron en la tabla. El Albirrojo sigue sin encontrar el camino ideal. Jugaron en el Hugo Pedro Alastra con el buen arbitraje de Nélson Benites.
por Fausto Mateo

En un encuentro que fue muy parejo y dónde ambos equipo intentaron jugar al fútbol, el Italiano se quedó con los 3 puntos porque estuvo más fino a la hora de la verdad. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero Guaymallén pegó sobre el final y dejó KO a su rival. Mignani fue el héroe del partido con un certero cabezazo cuando el partido se iba.
En el día de ayer el Zonda había dejado a todos con las ganas. Pero solo hubo que esperar 24 horas para un clásico más de nuestro fútbol. Por un lado el Deportivo Guaymallén, con la ansiedad por las nubes ya que llegaba a enfrentar al Chacarero luego de unas mini vacaciones. Después de un largo tiempo sin tocar la redonda. El equipo de Alfaro venía de ganar en su estadio, y llegaba con mucha confianza para rescatar un buen resultado en un recinto difícil como es la cancha del Deportivo Guaymallén.
El Gueyma fue más ambicioso en los primeros minutos, salió a buscar al León del Este en campo rival presionando con sus volantes. Pero del otro lado se encontró con una defensa sólida, ordenada y sin fisuras. Devia y Mignani eran los encargados de la generación de fútbol para el Deportivo Guaymallén en los primeros minutos. Por el otro lado el Albirojo estuvo impreciso en el comienzo, Vílchez se encontró poco con la pelota y el juego por afuera de Garín y Santos Miranda no tuvo abastecimiento.
A los 22 minutos llegó la primera emoción de la tarde. Mignani habilitó a Varaldo quién se escapó dentro del área y cuando el 9 se preparaba para su remate fue desestabilizado desde atrás por Natalichio. Benites marcó la pena máxima correctamente y Lucas Martínez pidió la pelota. El ex Luján eligió rematar fuerte y cruzado por bajo, pero tanto quiso acomodar la pelota en el rincón que su tiro se fue ancho al lado del caño derecho de Batistella que había elegido el otro palo. Nadie podía creer que Martínez errara su penal. Se lamentaba todo Rodeo.
A los 31′ el Chacarero tuvo una jugada clara para ponerse arriba en el marcador. Grillo llegó hasta el fondo sacó un preciso centro para el goleador Reggi que cabeceó fuerte y al medio, a quemarropa. Pero Bonassi con una gran tapada metió su mano derecha para mandar la pelota al tiro de esquina. Se lamentaba el goleador.
A los 36′ Lucas Martínez iba a tener su revancha personal. Natalichio se equivocó en la salida, Vachéz habilitó a Martínez por derecha y el número 11 se apresuró, remató fuerte y desviado desaprovechando una clara oportunidad. No era la tarde de Lucas.
La primera parte fue pareja. Ninguno de los dos prevaleció en la mitad del terreno y la chance más clara fue desperdiciada por el local. Lo mejor se lo guardaron para el final.
En la segunda parte los dos fueron en busca del partido. Cada uno con sus armas. El Tricolor ya sin Martínez en la cancha, reemplazado en el entretiempo por el Gordo Álvarez y San Martín con un Vílchez más enchufado y un Ernesto Garín más movedizo.
Ambos equipo mostraron a su zona defensiva muy bien parada. Tanto la defensa local como la defensa Chacarera no mostraron errores, esto también colaboró para que el marcador perdurara en cero. En la mitad era todo muy parejo, Devia y Vachéz por un lado y Páez y Fernández por el otro. Mucha entrega y sacrificio de los dos lados. Y siempre con la intención de jugar por abajo, algo para rescatar.
Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos parecía encontrarle la vuelta al partido. Álvarez tuvo una sola oportunidad pero su remate fue desviado en el camino por un defensor albirojo. Mientras que Garín intentó desde afuera con un remate débil. Todo indicaba que el partido iba a terminar en tablas, pero sobre el final llegó lo mejor.
A los 42 minutos luego de un córner de Guaymallén, el Chacarero tuvo el triunfo de contragolpe. Emiliano Guevara manejó con mucho criterio la pelota, habilitó por derecha a Vílchez y el número 10 se metió en el área. Vílchez sacó el zurdazo cruzado algo defectuoso y por detrás de todos apareció Yapura. El ex Argentino se tiró para empujar el esférico pero su esfuerzo fue en vano. Increíblemente la pelota pegó en la cara externa de la red. A más de un hincha de Guaymallén se le paralizó el corazón con esa acción.
Y las que no metés en el arco de enfrente, las sufrís en el propio. Un minuto más tarde iba a llegar el grito interminable de la tarde en Rodeo. Devia apareció casi como número 7, ejecutó un preciso centro llovido que cayó en la puerta del área. Nicolás Mignani de arremetida, vistiéndose de goleador, de número 9, le puso la frente a la pelota y venció a un Batistella que había mostrado mucha seguridad. Un cabezazo que sentenció a todo San Martín, testazo y a cobrar para el Deportivo Guaymallén.
Sobre el final el Chacarero buscó con pelotas aéreas. Con Natalichio parado como un delantero más y con un Batistella queriendo vestirse de héroe en el último córner del partido. Pero no pudo ser, el Italiano aguantó los manotazos de ahogado del Chaca y festejó nuevamente.
San Martín no tuvo su mejor tarde, careció de claridad en su juego ofensivo y no tuvo un conductor. Mientras que Guaymallén, con mucha actitud, con un gran trabajo de sus volantes pegó en el último suspiro y el gritó se sintió en todo el departamento de Guaymallén. Si hasta algunos lo sintieron en San Juan, a donde irá el Cacique para bajar al puntero en la próxima fecha.

Síntesis
Cancha: Hugo Pedro Alastra. Arbitro: Nelson Benites (Mendoza).
Deportivo Guaymallén 1
Luis Bonassi, Mario Cambi, César Izquierdo, Emanuel Sesma, Daniel Imperiale, Darío Devia,Jorge Vachéz, Carlos Blanco, Nicolás Mignani, Lucas Martínez y Luciano Varaldo. DT: Alejandro Domizi
Atlético San Martín 0
Fernando Batistella, Darío Grillo, Maxi Natalichio, Oscar Bauza, Gastón Panella, Ernesto Garín, Emiliano Fernández, Emiliano Páez, Santos Miranda, Pablo Vílchez y Gustavo Reggi. DT: Roque Alfaro.
Goles: Segundo Tiempo: 43′ Nicolás Mignani (DG)
Cambios – ST: 00′ Guillermo Álvarez (6) x L. Martínez (DG), 23′ Emiliano Guevara (5) x Fernández (ASM), 30′ Claudio Manzano x Varaldo (DG), 31′ Cristian Yapura x Grillo (ASM) y 38′ Maxi Montiveros x Vachéz (DG)
Incidencias P.T: 23` Lucas Martínez (DG) erró un penal.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: