Atlético volvió a empatar de local

ZONA 4
Fue 2-2 frente al puntero Tiro Federal, por la 9º fecha. Ganaba con gol de Cuberli, se lo dieron vuelta y lo igualó Espinoza. Jugó un flojo primer tiempo y luego mejoró. Ahora comparte el segundo puesto de la Zona 4. – Fuente: http://www.sanjorgenoticias.com.ar

Atlético San Jorge acumuló un nuevo empate en su estadio en el Torneo Argentino B, el tercero en cuatro presentaciones. Esta tarde fue 2 a 2 ante el líder de la Zona 4, Tiro Federal de Morteros, por la 9º fecha. Se puso arriba en el marcador rápidamente, se lo dieron vuelta en ese mismo primer tiempo y en el complemento lo igualó de pelota parada. Por lo hecho en la etapa inicial sumó un buen punto, aunque en los 45´ finales mejoró y estuvo cerca de llevarse la victoria en el cierre.
El clima asomaba como un factor clave para el desarrollo del partido ya que a la hora del inicio la temperatura era de 34º.
El primer tiempo fue claramente favorable para Tiro Federal. Basado en el buen juego colectivo de mitad de cancha y en la floja actuación de Atlético, el visitante manejó la pelota y el ritmo del encuentro.
No obstante, el uruguayo abrió el marcador con un gran remate de derecha de Mauro Cuberli a los 12´. Y dos minutos después estuvo cerca de anotar el segundo con un remate cruzado de Pablo Gastellú, tras buena asistencia de Gonzalo del Bono.
Pese a tener ventaja en el resultado, los de Conigliaro fueron superados en el trámite, no encontraron la pelota y los delanteros quedaron muy aislados del resto. No sorprendió que a los 29´ Silvio Acosta marcara la igualdad luego de ganar las espaldas de Gabriel Bolatti y Alejandro Ruatta. Y diez minutos más tarde el central Luis Acosta anotó el segundo gol de Tiro Federal a la salida de un córner y una gambeta de Fabricio Sánchez Varela –uno de los mejores de ese tiempo–
En la segunda etapa Atlético salió con el mismo dibujo táctico 4-4-2. En el inicio, Mariano Leyes impidió otra vez el tercer tanto.
El conjunto sanjorgense presionó unos metros más arriba y fue en busca del 2 a 2, que llegó a los 16´ de pelota parada. Cuberli envió un tiro libre, la peinaron en el primer palo y Jesús Espinoza ingresó por atrás para batir al arquero Adelquis Ruffini.
Macros Conigliaro metió a Cristian Victoria en lugar de Gabriel Bolatti para buscar mayor peso ofensivo, Del Bono se retrasó unos metros y Nicolás Angelinetti se corrió a la derecha. El local intentó con actitud y, a diferencia del primer tiempo, tuvo más tiempo el balón y cortó los circuitos de juego del rival. Los de Morteros ya no tenían la fluidez de los 45´ iniciales.
El final fue electrizante, con situaciones claras para los dos. Primero Leyes impidió la derrota en una contra rápida. Después, Atlético creó dos claras para llevarse la victoria. Marcelo Peiretti envió un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho luego de un gran pase de Angelinetti y en tiempo de descuento el arquero le ahogó el grito de gol a Angelinetti, quien cabeceó libre cerca del área chica.
El árbitro fue Víctor Hugo Ferreyra, de pobre tarea. Entre otros errores, debió haber expulsado a Cristian Victoria por una agresión a un contrario, por lo que solamente lo amonestó.
Si se toma en cuenta la pálida actuación y la superioridad de su rival en la primera etapa, y que enfrente estaba el puntero, el uruguayo sumó un punto. Si se considera la mejoría del complemento, las chances claras que desperdició en el final y que jugó de local, dejó dos unidades en el camino.
Disputada la 9º fecha, se mantiene a tres puntos del líder. Ahora comparte el segundo lugar con Ben Hur y Atenas con 11.
Volvió a demostrar que en este campeonato le cuesta ganar en “El Parque 23 de Junio”. Acumula tres empates y un solo triunfo.
Para el futuro, habrá que aguardar el diagnóstico de la lesión de Alejandro Ruatta –se retiró en el primer tiempo con una molestia– y ver cómo finalizó Jesús Espinoza ya que fue probado antes del partido y en los últimos minutos evidenció molestias.

Síntesis
Árbitro: Víctor Hugo Ferreyra (Pergamino).
Atlético San Jorge 2
Leyes; Bolatti, Fernández, Alegre y Espinoza; Ruatta, Comba, Angelinetti y Cuberli; Del Bono y Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.
Tiro Federal 2
Ruffini; Albarracín, Luis Acosta, Canavesio y Luque; Reinaudo, Rodríguez y Silvio Acosta; Capdevilla y Sánchez Varela; Iglesias. DT: Gustavo Barraza.
Goles: PT: 12′ Mauro Cuberli (ASJ) – 29´ Silvio Acosta (TF) – 39´ Luis Acosta (TF) – ST: 16′ Jesús Espinoza (ASJ).
Cam­bios: PT: 31´ Juan Meynet por Alejandro Ruatta (ASJ) – ST: 17′ Cristian Victoria por Bolatti (ASJ) – 27′ Mauricio Germi por Capdevilla (TF) – 35′ Marcelo Peiretti por Del Bono (ASJ) – 36´ Luis Di Santo por Leandro Iglesias (TF).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: