Argentinos se quedó con el invicto de Juventud Unida

ZONA 3
Argentinos de 25 de Mayo derrotó a Juventud Unida por 1 a 0 en un partido que cerró la octava fecha. Nicodemo Paladino a los 32’ del complemento anotó el único gol de partido. Ahora el albiceleste tendrá fecha libre el fin de semana y en la siguiente enfrentará a Juventud de Pergamino.

En una cancha de dimensiones pequeñas y con un piso en pésimas condiciones, al equipo de Marchesini le costó hacerse de la pelota, mientras que Argentinos comenzaba a reiterarse con una jugada que le terminaría dando sus réditos, pelotazo largo para que en el área aparezca Luis Rearte para con su altura bajarla de cabeza para la llegada de algún compañero que pueda sorprender a Marcos Jara.
Y en la primera que tuvo el delantero veinticinqueño se aprovechó de una mala salida del portero decano para mandar su cabezazo apenas desviado.
Al albiceleste le costaba encontrarse con la pelota, ya que los de Philipp con las subidas de Polero por derecha y de Diez por izquierda intentaban tomar la iniciativa.
A punto de convertir estuvo Rearte cerca de los 12’ cuando desde el sector derecho buscó el centro para la llegada de Pablo Gerez pero la pelota se fue cerrando y obligó a una gran atajada de Marcos Jara que con un manotazo la tuvo que mandar al corner.
De a poco Juventud fue conociendo el terreno y comenzó a animarse a soltarse unos metros más adelantado y comenzó a transformar al portero Fabricio Loureiro en figura del partido y así fue que e los 18’ y luego de un centro medido de Gonzalo Rodríguez llegó Iván Bonzi con un toque de primera que encontró bien parado al portero de Argentinos.
El partido no era bueno en la etapa inicial donde todo se hacía friccionado y con pocas llegadas a los arcos.
Pasados los 30’ comenzó a presionar el representativo de Gualeguaychú en busca del primer gol del partido y a punto estuvo cuando en una gran contra llegó solo al área Guillermo Salas quien quedó mano a mano con el arquero que evitó con todo su cuerpo que su arco sea vencido.
Y sobre el final de la etapa inicial el decano entrerriano tuvo otra clara oportunidad para convertir, Fabián Acuña mandó el centro desde la izquierda y con un frentazo medido Iván Bonzi la quiso ubicar en el segundo palo pero otra vez atento estuvo Loureiro para quedarse con la pelota.
En el complemento Juventud salió con otra dinámica y comenzó a presionar al dueño de casa buscando la apertura del marcador. Esa presión lo llevó a la defensa de Argentinos a cometer algunos errores que le pudieron costar muy caro.
César Acuña se apuro al querer definir cuando quedaba solo ante el uno de 25 de Mayo pero su remate salió muy débil y controló sin problemas Loureiro.
Creció el trabajo de Gonzalo Rodríguez en la mitad de la cancha, Iván Bonzi tirándose sobre los costados complicaba al los defensores aurinegros y entonces daba la impresión que en cualquier momento podía llegar el primer gol del partido.
En una buena jugada del albiceleste Iván Bonzi desperdicio una buena oportunidad, la jugada la inicia Gonzalo Rodríguez, el volante medio alarga para Guillermo Salas y el ex Deportivo que la manda al área para la llegada del capitán que de tijera remata al arco pero otra vez apareció la figura de Loureiro para evitar la caída de su valla.
Cerca estuvo López y en la contra lo define Paladino
A los 31’ llegó una gran jugada que pudo cambiar la suerte del partido, Claudio Rojas asistió en buena forma a Federico López que llegó al borde del área chica y quiso colocar el balón en el segundo palo del portero que demostrando reflejos se tiro a los pies del defensor y les ahogó el grito de gol a los visitantes.
Y en la contra llegó el único gol del partido y fue con una fórmula que se reiteró toda la tarde, pelotazo largo para Luis Rearte, Jara que sale muy lejos y queda a mitad de camino, el delantero la baja para la llegada de Nicodemo Paladino quien solo tuvo que tocarla para definir con el arco vacío.
En desventaja Juventud fue con todo a buscar la igualdad, pero el dueño de casa defendió con uñas y dientes esa ventaja.
Lo tuvo Gonzalo Rodríguez con un remate de afuera del área pero otra vez la figura de Fabricio Loureiro apareció para darle a Argentinos la primera victoria del campeonato.
Para Juventud barajar y dar de nuevo, esta vez dentro de dos fines de semana ante Juventud de Pergamino.

Síntesis
Cancha: Argentinos. Arbitro: Fernando Merlos (Tandil)
Argentinos 1
Fabricio Loureiro, Matías Polero, Jonathan Lopardo, Kevin Viñas, Gonzalo Soria, Germán Viera, Mauricio Miranda, Sebastián Diez, Nicolás Apes, Luis Rearte y Pablo Gerez. DT: Marcelo Philipp
Suplentes: Argentinos: Indalesio Platero y Gonzalo Bonafina
Juventud Unida 0
Marcos Jara, Martín Reichel, Cristian Wenrly, Agustín Corbalán, Federico López, Guillermo Salas, Rodrigo Lúquez, Gonzalo Rodríguez, Fabián Acuña, Iván Bonzi y Claudio Rojas. DT: Víctor Marchesini
Suplentes: Rodrigo Gauna y Javier Lenciza
Goles: St: 31’ Nicodemo Paladino (A)
Cambios: St: 3’ Nicodemo Paladino por Gerez (A), 6’ Elías Sánchez por Viñas (A), 17’ Gabriel Timpone por Diez (A), 27’ Federico Fiorotto por Salas (JU), 32’ Fabián Bonzi por Lúquez (JU), 44’ Arnaldo MIglio por Corbalán (JU).
Incidentes: No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: