Bella Vista no levanta cabeza en el Argentino B

ZONA 2
Tercera derrota consecutiva del conjunto albiverde. Joel Zalazar y Luciano Castro anotaron los goles tandilenses. Lautaro González había igualado transitoriamente. Néstor Eduardo Avila Enviado a Tandil

Porque se descuidó defensivamente un par de veces en la etapa inicial y porque dilapidó chances propicias, Bella Vista perdió anoche 2-1 frente a Grupo Universitario, en Tandil, y sigue cuesta abajo en el Argentino B.
Pese al esfuerzo, a llevar casi permanentemente el gasto del cotejo y terminar con varios delanteros en la cancha, el conjunto gallego no consiguió doblegar el planteo especulativo de su rival y se volvió a Bahía Blanca sin nada.
Lo pagó caro. Con dos equipos obligados a sumar para escalar posiciones en la Zona 2, salió un trámite intenso, abierto, vivaz y con rápidas emociones. Grupo fue más práctico y aprovechó al máximo sus dos primeras situaciones para establecer la diferencia. A los 6 minutos, cuando Bella Vista insinuaba sus intenciones, Zalazar apareció libre por el segundo palo y cruzó el envío para el 1-0.
La escuadra bahiense se recuperó enseguida del golpe y se plantó bien adelante con protagonismo y determinación. Así llegó a la igualdad transitoria luego de una combinación entre Machain, Rosas y Lautaro González. El pibe vulneró la resistencia de Tifner con un remate cercano y frontal.
Por entonces, Bella Vista dominó el medio, neutralizó el juego de los serranos y buscó el desnivel. Sin embargo, mostró descuidos en el fondo que complicaron el panorama. Especialmente a los 26, en un tiro de esquina desde la derecha. Castro se anticipó a todos y clavó un cabezazo letal que le devolvió la tranquilidad a Grupo.
A partir del 2-1, el rendimiento del local creció y generó ocasiones que, de no ser por Stefanof, hubiesen modificado la cuenta. La visita, sin la claridad del comienzo, también contó con acciones de riesgo. Sobre todo las de Gutiérrez, entre los 41 (aquí se la sacó Bostal) y los 42, que pudieron derivar en el empate.
Encontró un frontón. Bella Vista regresó del descanso con la idea de revertir la historia. Apuró, presionó, se apoderó del esférico y pisó firme en el terreno oponente. A los 4, Machain asistió a Rosas y el 7 la punteó sin fuerza a las manos de Tifner.
Grupo se replegó y apostó al contragolpe, con Abad y Parolari aguantando el balón muy solos arriba. Mungo se inclinó por Bartoletti en lugar de Riccardi y soltó como extremo izquierdo a Machain. Como no obtuvo los réditos esperados, sucesivamente mandó al campo a Vallejos e Iglesias para reforzar la ofensiva. Pero los hombres de azul, con Castro como estandarte, no claudicaron e impidieron cualquier dificultad que les arruinara el triunfo.

Síntesis
Estadio: San Martín. Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).
Grupo Universitario de Tandil 2
Relli Tifner; Cristian Fernández, Luciano Castro, Sebastián Baquero y Cristian Pérez; Joel Zalazar, Alejandro Saurel, Sergio Caruso y Bruno Elorrieta; Matías Parolari y Miguel Abad. DT: Daniel Pérez
Bella Vista BB 1
Juan Stefanof; Germán Carnota, Juan Pablo Ancán, Fabio Lucanera y Emanuel Riccardi; Lucas Machain, Fabián Vogel, Lautaro González y Juan Enrique Gutiérrez; Luciano Bostal y Agustín Rosas. DT: Carlos Mungo
Goles: PT 7´ Joel Zalazar (G), 12´ Lautaro González (BV) y a los 28´ Luciano Castro (G).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: