Un triunfo para recuperar la confianza

ZONA 6 – Atlético Paraná consiguió ayer una victoria revitalizadora por 2 a 0 sobre Colegiales de Concordia, en marco de la octava fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B. El Decano tuvo momentos de buen fútbol y fue una de sus mejores actuaciones del certamen, Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray, de penal, marcaron los goles. Escrito por Javier Velazco

Atlético Paraná necesitaba una victoria para arrancar con otra cara la segunda rueda de la Zona 6 del Torneo Argentino B y ayer la consiguió en su casa de barrio San Martín. Fue un claro triunfo por 2 a 0 sobre Colegiales de Concordia, con goles de Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray, éste de penal, ambos en la primera parte, y tuvo uno de los mejores desempeños colectivo en lo que va del certamen.
Los tres puntos que quedaron en barrio San Martín no son solamente importantes para subir en la tabla de posiciones, sino también para que el equipo empiece a recuperar la confianza en sí mismo, esa que se había perdido después de las últimas actuaciones que estuvieron muy lejos del nivel que el plantel puede desplegar en cancha.
Por momentos, el rojiblanco tuvo ese juego desequilibrante que mostró en casi todo el Torneo del Interior pasado, volvió a generar varias situaciones para convertir, logró mantener la concentración en todo el partido, supo aguantar el embate de los concordienses cuando estaba en inferioridad numérica en la etapa complementaria, y no recibió goles en contra.
Aunque no todo fue positivo, porque para los próximos compromisos perderá a sus dos marcadores centrales, Marcelo Sosa y Diego Ciarroca, quienes fueron expulsados a los pocos minutos de cada tiempo y por el mismo motivo: agresión física en contra de un adversario. En ese volvieron a equivocarse los defensores, porque fueron expulsiones tontas, injustificadas, que pudieron haberse evitado y comprometieron a sus compañeros, principalmente el Negro que solamente estuvo en cancha siete minutos.
Con esta victoria, Paraná salió de la última posición y escaló al tercer lugar en la tabla de posiciones, ahora con nueve unidades y a dos del líder Guaraní Antonio Franco que superó 1-0 a Textil Mandiyú de Corrientes en Posadas. Y en la próxima jornada, el Decano se medirá en Resistencia con Chaco For Ever, que en su visita a Formosa consiguió un valioso empate 1 a 1 con Sportivo Patria para quedar como escolta.
El Gato salió decidido a dominar el trámite y lo consiguió desde el mismo inicio del partido, porque se plantó firme en la cancha y jugó con autoridad. Pero enseguida nomás, a los siete minutos, tuvo una incidencia que bien pudo perjudicarlo. En un córner a favor, Sosa cometió una tonta e injustificada agresión en perjuicio de Russo y recibió la roja, comprometiendo a su equipo. Allí el DT tuvo que cambiar el esquema de juego porque se vio en la obligación de meter otro defensor (Dri) y sacar un volante (Cointry).

De tomas maneras, el rojiblanco se repuso y marcó presencia en mitad de cancha con un muy buen trabajo de Bouchet que se tiró a la derecha y fue salida para el juego ofensivo juntándose con Chitero llevando el mayor peligro por ese sector, sumándose también Galli. Mientras que en la recuperación Lencioni ganó la lucha y por izquierda cuando desequilibró Alzugaray también generó peligro.
Las jugadas de pelota parada volvieron a ser un arma para lastimar al rival y por esa vía llegó la apertura del marcador. Córner desde la derecha de Alzugaray al medio del área, y allí apareció Lencioni que con una pirueta se anticipo a un defensor y con la punta del botín izquierdo marcó el gol a los 17’. Ante la adversidad Paraná sacó a relucir su actitud y estaba arriba coun un hombre menos, lo cual le dio la confianza suficiente para seguir manejando el cotejo.
Mientras Colegiales no encontró el rumbo, no supo contrarrestar el juego en la zona media, sus carrileros se vieron superados por los locales y generó poco en ofensiva, salvo un tiro libre de Edgardo Trinidad y los intentos de afuera de Muñoz y Vercelino fueron las insinuaciones más claras del período inicial.
El dueño de casa llegó al segundo grito de la tarde con un tiro penal, tras doble infracción cometida dentro del área en contra de Ciarroca y Benítez. Antes también hubo dos claros penales cometidos a Ciarroca que no fueron sancionados por el árbitro Córdoba. A los 33’ Alzugaray ejecutó la pena máxima y con preciso disparo con cara interna de su pie izquierdo junto al palo derecho marcó el segundo tanto.
Sobre el final del primer período, el juego se detuvo unos instantes por agresión al asistente Alvarez por parte de la parcialidad concordiense.
En el complemento, el DT de Colegiales mandó a la cancha un volante ofensivo (Gustavo Trinidad) y sacó a un defensor (Ramírez) con la clara intención de ir en busca del descuento. Pero Paraná fue quien a los tres minutos tuvo la chance para marcar nuevamente, tras un centro de Bouchet y el defensor Alvez despejó justo cuando Benítez se disponía a concretar.
El local seguía manejando el trámite pero otra tonta expulsión (Ciarroca le aplicó un codazo a Muñoz) le permitió a Colegiales agrandarse e irse decidido a atacar. Con uno más, los dirigidos por Acosta prácticamente metieron en su arco al Gato, que aguantó con orden los embates de la visita con una línea defensiva improvisada pero firme, porque Lencioni se retrasó para jugar como segundo marcador central, aunque a la posición ya la conoce.
No obstante, Colegiales no inquietó con llegadas profundas, sino con remates desde afuera y con pelotas paradas. Mientras el Decano apostó a la contra y que pudieron tener Ramírez, Francolini –hizo su debut en la categoría- la pelota arriba y lejos de su arco.
Y en un ataque Bouchet se mandó solo y fue derribado dentro del área, claro penal que tampoco dio el juez.
Los últimos minutos fueron todos de la visita y Taborda se transformó en el jugador clave para mantener su valla en cero, teniendo tres atajadas espectaculares e incluso sufrió un golpe feo contra el parante derecho.
Final y triunfo revitalizador para los dirigidos por Veronesse que ahora piensan en Chaco For Ever y empiezan a recuperar de a poco su identidad futbolística.

Síntesis
Estadio: Pedro Mutio. Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Atlético Paraná 2
Federico Taborda, Martín Galli, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca, Rubén Barrientos, Aaron Cointry, Lautaro Bouchet, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray, Sergio Chitero y Fernando Benítez. DT Daniel Veronesse.
Colegiales 0
Damián Serrano, Edgardo Trinidad, Miltón Alvez, Pablo Russo, Leandro Ramírez, Emanuel Romero, Pablo Vercelino, Héctor Ledesma, Maximiliano Ruiz Díaz, Fabio López Bantar, Martín Muñoz. DT Gustavo Acosta
Goles: PT: 17’ Pablo Lencioni (P); y 33’ Lisandro Alzugaray (P), de penal
Cambios: PT: 10’ David Dri por Cointry (P). ST: Al inicio, Gustavo Trinidad por Ramírez (C); 14’ Osvaldo Ramírez por Chitero (P); 27’ Carlos Pereyra por Romero (C); 28’ Lisardo Francolini por Benítez (P); y 40’ Gustavo Gómez por Ledesma (C). Destacados: Bouchet y Alzugaray (P)
Expulsados: PT: 7’ Sosa (P), codazo a un rival; y 38’ Ruiz Díaz (C), doble amarilla. ST: 11’ Ciarroca (P), agresión a un contrario
Amonestados: Bouechet y Benítez (P); Ramírez, Ledesma, y Muñoz (C)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: