Liniers no perdonó los descuidos de Bella Vista

ZONA 2 – Los partidos de trámite parejo generalmente se destraban con errores o jugadas de pelota parada. Precisamente, esa fue la fórmula de Liniers para superar 2-0 a Bella Vista en calidad de visitante, lo que le permitió mantener el liderazgo de la Zona del Argentino B tras cumplirse la octava fecha.
Pablo Andrés Alvarez “La Nueva Provincia”

Los albiverdes se descuidaron dos veces en su propia área y el chivo lo aprovechó para sacar la diferencia que prácticamente liquidó el pleito, aún cuando faltaban más de 70 minutos para el epílogo.
Es que, con el 2-0 a favor a los 20 minutos del primer tiempo, a Bella Vista le faltaron ideas para inquietar lo que terminó siendo una cómoda victoria albinegra.
Los minutos iniciales marcaron el respeto que ambos equipos se tienen. Liniers pareció arriesgar un poco más con la aparición de Franco Pulgar como 8, aunque Bella Vista lo equiparó con las corridas de Machain por el carril opuesto.
Así, sin que ninguno predominara, apareció la inteligencia de Julio Acosta para anticiparse a Ancán y Lucanera en un centro lejano de Menéndez y colgar el balón del ángulo con un frentazo.
Bella Vista tuvo el empate con una habilitación de Bostal para Machain, pero Lucas le pegó muy mal cuando quedó frente a Manganaro.
Enseguida, Liniers estiró el marcador. Arroyo lanzó un córner, Acosta arrastró marcas para el segundo palo y Mauro Martínez, con un toque de zurda en el primero, impulsó el esférico a la red.
Machain volvió a dilapidar otra ocasión nítida a los 36 y ya no hubo margen para más nada antes de que Altuna pitara el final de la fracción inicial.
Sin resquicios. Liniers no ofreció espacios libres en el complemento y el local, pese a los cambios de Carlos Mungo para intentar mejorar su ofensiva, no consiguió generar riesgo frente al arco de Manganaro.
Contenido Bostal y bien tomado Maxi Vallejos en tres cuartos, los gallegos abusaron del pelotazo, ya que tampoco Juan Enrique Gutiérrez y Lucas Machain lograron desnivelar por los carriles.
El conjunto de Comino se afianzó en los despejes de Mauro Martínez y Troncoso, en la presión constante que ejerció Cocciarini en el círculo central e hizo circular el esférico con Gastón Arroyo.
De esa manera, consiguió trabar el trámite lejos de su arco y, de contra, cerca estuvo de estirar las cifras con un tiro de Julio Acosta que se fue alto.
Liniers dio muestras de carácter y se afirmó en el lote de arriba de la zona, mientras que su adversario no logra hacer pie en el torneo local (marcha quinto) y tampoco en el Argentino (dos derrotas seguidas en su propio escenario), donde quedó lejos de los principales puestos.

Síntesis
Cancha: Bella Vista. Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).
Bella Vista 0
Stefanof, Emanuel Riccardi, Ancán (c), Lucanera, Fernando Lucas, Machain, Vogel, L. González, Gutiérrez, Bostal y F. Iglesias. DT: C. Mungo
Liniers 2
Manganaro, F. Menéndez, Mauro Martínez, Troncoso, Iubatti, Pulgar, Cocciarini, Arroyo, Rosell, Acosta (c) y Iván Agudiak. DT: N. Comino
PT. Goles de Acosta (L), a los 11m. y M. Martínez (L), a los 20m.
CAMBIOS. 50m. Vallejos (5) por González Tourn, 72m. Rosas por Lucas y 85m. L. Fernández por Vogel, en Bella Vista; 66m. I. López por Agudiak, 75m. Mángano por Pulgar y 88m. Barragán por Arroyo, en Liniers.
AMONESTADOS. Lucanera (43m.) y Vogel (83m.), en Bella Vista; Iubatti (33m.), Agudiak (62m.), Menéndez (66m.), Cocciarini (78m.) y Acosta (83m.), en Liniers.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: