La Emilia fue una sombra en Pergamino cayendo claramente

ZONA 3 – El pañero mostró una opaca actuación ante Juventud perdiendo en forma inapelable por 2 a 0. Tras un primer tiempo en el que ambos tuvieron sus chances, en el primer cuarto de hora del complemento Raúl Becerra concretó los dos gole del equipo pergaminense que obtuvo su primer triunfo como local.
MARCELO SASSAROLI

La Emilia lució desorientado en el Estadio “Carlos Raúl Grondona”, donde Juventud pudo oficiar como local por primera vez en el actual Torneo Argentino B, al aprobar el Coprosede las refacciones realizadas.
El pañero se plantó con su habitual 4-4-2, pero el que asumió el rol protagónico en el comienzo fue el equipo de la ribera, luciendo más compacto que en su debut en el que perdió por 5 a 2 en el “Jacinto ´Gato´ López”. Se agrupó bien el mediocampo y preocupó fundamentalmente con la inquietante presencia de Alexis Bulgarelli, quien se movió por todo el frente de ataque y fue un dolor de cabeza permanente para una defensa que mostró muchas fisuras, y también el centrodelantero Becerra preocuaba, mientras que Candia proyectándose por izquierda era un arma importante en la ofensiva del dueño de casa.
La primera aproximación la tuvo el celeste, con un remate de Aguilar desde el borde del área que atajó sin problemas Ozafrán.
Los minutos pasaban y el pañero no despertaba, en el mediocampo lucía inconexo, y además de problemas en la contención, no andaba bien con la pelota. Nunca pudo dar tres pases seguidos, y jugaba lejos del arco rival. No llegaba por los costados y a los delanteros no les llegaba nunca la pelota limpia, por lo que eran absorbidos por el fondo adversario. Bahillo y Bernasconi pasaron inadvertidos y no pesaron en toda la tarde.
Juventud tuvo una llegada clara cuando Bulgarelli desbordó por derecha y envió el centro hacia el otro secto que cabeceó Candia y en la boca del arco Becerra pateó mal y se lo perdió increíblemente.
Un rato después fue Bulgarelli el que preocupó y su derechazo cruzado salió cerca de un palo.
El visitante recién emparejó el trámite sobre la media hora, y gestó un par de situaciones. Primero Villagra envió un pase largo que capturó Rotondo, escapó a un rival y desde posición cerra envió fuerte derechazo que Portigliatti envió al corner. Y luego tras otro pase del ex Real Arroyo Seco fue Alfeirán el que probó al arco desde media distancia y el arquero respondió bien otra vez tocándola para mandarla al tiro de esquina.
La leve repuntada que insinuó el representante de la Liga Nicoleña se desplomó en segundo tiempo. Los volantes siguieron sin hacer pie y atrás exhibió profundas grietas, Bulgarelli encaró una y otra vez aprovechando las facilitades que otorgaba la última linea albinegra.
A los cinco minutos Duhau aprovechó un mal rechazo para meterla al área, Becerra la abrió para entrada de Candia, quien pateó al arco Ozafrán dio rebote y Becerra la cabeceó al gol.
Siguió siendo superior el local, evitando el segundo Ozafrán al tapar un envío de Candia.
Pero La Emilia siguió desconcertado atrás que equipo de Zwenger estirara la ventaja-. Bulgarelli escapó por izquierda y su centro fue conectado por Becerra, y su disapro se coló abajo cerca de un poste, sellando un 2 a 0 lapidario.
Daniel Agotegaray hizo ingresar a Wilson Paredes sacando a Todro, armando una linea de tres atrás, con la intenciòn de tener más fútbol. Pero no fue solución, solo se acercó con un remate de Villagra que Portigliatti desvió y nada más. Muy poco para un equipo que tuvo una actuaciòn para el olvido, flojo en todas las líneas.
Juventud se replegó, Movio estuvo acertado en la recuperación, y el fondo estuvo bien ordenado. Y hasta tuvo chances para concretar el tercero pero le faltó precisión en la definiciòn y en una Delorfanello sacó casi sobre la línea un remate de Lisandro Zárate.
La Emilia se fue de Pergamino exhibiendo su peor labor del certamen, ahora comparte el cuarto puesto de la zona 3 con Defensores, al que justamente recibirá el próximo domingo, en el que debe mostrar signos de recuperación. Ahora está en terapia intensiva.

Sintesis
Cancha: “Carlos Raúl Grondona”. Arbitro: Facundo Domínguez (Rosario).
Juventud de Pergamino 2
Portigliatti; Aguilar, Calomino, Peralta y Diego Ramos: Villalba, Navone, Movio y Candia; Bulgarelli y Raúl Becerra. DT: Víctor Zwenger.
La Emilia 0
Ozafrán; Rotondo, Delorfanello, Todro y Enriquez; Pontieri, Alfeirán, Villagra y Jorge Ramírez; Bahillo y Bernasconi. DT: Daniel Agotegaray.
Goles: ST: 5m y 13m Becerra (J)
Cambios: ST: Al comienzo Duhau por Villalva (J), 17m Paredes por Todro (LE), 22m Hernán Ledesma por Pontieri (LE), 25m Franco Casañas por Ramírez (LE), 30m Benítez por Movio (J) y 35m Lisandro Zárate por Bulgarelli (J).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: