Guaraní ganó y es único líder

ZONA 6 – Son los puntos que no se pueden dejar en el camino, esos que al final de la campaña marcan la diferencia. No obstante, el triunfo 1-0 que obtuvo ayer Guaraní como local ante Textil Mandiyú no tienen mucho más valor que la posibilidad de sumar de a tres para saltar a la cima de la zona 6.Escrito por Javier Velazco
No hubo mucho más para resaltar que ese gol del ingresado Ariel Andrusyzsyn en el inicio del segundo tiempo, la cada vez más decisiva seguridad defensiva y algo de la intención de atacar con la pelota contra el piso, sobre todo en el primer tiempo.
La victoria sirvió para desquitarse del empate que le sacó Chaco For Ever la semana anterior en el mismo escenario y alcanzar la punta de su grupo en el torneo Argentino B al finalizar la 8ª fecha.
En aquel partido ante los chaqueños, empero, la Franja había dejado una mejor imagen aunque, claro, el resultado esta vez fue más satisfactorio.
Trabado, áspero, chato, sin muchas situaciones de gol en una tarde sofocante. Así fue el trámite ayer en Villa Sarita.
Pese a que Mandiyú contó con un zurdazo de Vallejos por encima del travesaño, el período inicial fue de Guaraní, que otra vez buscó con mayor asiduidad por la derecha con Bichi López García, quien metió algunas diagonales y se asoció con Silva y, en menor medida, con Romero.
El Pájaro Juárez la pidió pero no fue muy asistido y Strappini estuvo muy impreciso y no pesó más que por el sacrificio físico.
A los 15 minutos sacudió la modorra un bombazo de Romero, volcado del medio hacia la izquierda, que reventó el palo izquierdo de Moscatelli.
Luego, el mismo mediocampista desbordó por el flanco izquierdo pero Juárez, ya disminuido por un golpe a la altura de las costillas, no llegó.
Sí pudo López García ante una acción similar de Strappini, aunque su volea se fue por arriba del travesaño.
Un cabezazo muy desviado de Juárez fue lo último peligroso de ese primer período, en el que el juego franjeado se fue desdibujando.
No hubo tiempo en la segunda mitad de apreciar si surtieron efecto los cambios de Hugo Castillo en el entretiempo (entró el autor del gol por Juárez y el juvenil Álvez por López García), ya que Andrusyzsyn cabeceó en el punto del penal un tiro libre en forma de centro enviado por Bianchini y puso la pelota abajo, junto al segundo palo.
Iban 2 minutos y quedaba mucho, pero Guaraní empezó a frenar su juego, se retrasó y le dio la pelota a un Mandiyú que no por limitado perdió las ganas.
Allí empezaron a ser más requeridos los expeditivos Valdez y Marchesini, Fernández se metió en la cueva, Silva y Villalba ya casi no fueron y el local esperó, desde esa solidez defensiva, que transcurrieran los minutos de un partido que, ya sabía, no sería un trámite.
Bianchini terminó casi de lateral derecho, Andrusyzsyn tuvo que colaborar en la marca y Strappini quedó solo arriba, apenas ayudado por Álvez por derecha. Además, el delantero desaprovechó las pocas situaciones que tuvo.
Y aunque el Algodonero careció de claridad, al lateral Aguirre le quedó una pelota cruzada de izquierda a derecha que salvó Marchesini en un acto de arrojo que le significó jugar los últimos minutos con una fuerte contractura en la cara posterior del muslo izquierdo.
Ganó Guaraní y ahora el camino se le presenta favorable, más allá de los aspectos que todavía no permiten que aflore el entusiasmo.
Gentileza: Mariano Bachiller

Sintesis
Estadio: Clemente A. Fernández de Oliveira. Arbitro: Gustavo Muchutti (Resistencia).
Guaraní Antonio Franco 1
Gonzalo Ponzio, Ariel Silva, Alberto Valdez, Matías Marchesini, Eric Villalba, José Romero, Leandro Fernández, Lucas López García, Nicolás Bianchini, Emiliano Strappini y Daniel Juárez. DT Hugo Castillo
Textil Mandiyú 0
Federico Moscatelli, Axel Aguirre, Patricio Del Vecchio, Esteban Valenzuela, Daniel Valdez, Fernando González, Leandro Altamirano, Julio García, Matías Aspitía, Gerónimo Vallejos y Alejandro Toledo. DT Alfredo Villegas
Gol – Segundo Tiempo: 2’ A. Andrusyzsyn (G)

Cambios ST: 0’ Arnaldo Álvez por Juárez y Ariel Andrusyzsyn por López García; 25’ Darío Cardozo por Romero
Cambios ST: 7’ Héctor Echagüe por Vallejos y Juan Miérez por Aspitía; 21’ Jorge Abilés por González
Amonestados: Villalba, Ponzio (G); Aguirre, García (TM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: