Empate con sabor a poco

ZONA 7 – La estupenda tarea del arquero José Fernández, de Atl. Concepción, impidió que Policial se quedara con una merecida victoria.

Por situaciones de gol y funcionamiento colectivo, Atlético Policial mereció la victoria ante Atlético Concepción de Tucumán, pero la gran tarea del arquero Fernández lo impidió. El 0 a 0 final quedó como un resultado mezquino para el once de Catamarca que arrancó con otra cara la 2da. rueda de la zona 7 del Argentino “B” y renovó ilusiones. Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” y dirigió Víctor Quiroga, de Frías (Santiago del Estero). Con una renovada actitud, Policial salió decidido a buscar el arco de enfrente. Formica mostraba presencia y recuperación en la zona media, donde la posesión del balón tuvo pertenencia en el once catamarqueño.

No extrañó entonces que los conducidos por Oscar Navarro empezaran a crear situaciones de peligro. Cuatro chances se contabilizaron en la etapa inicial. La primera llegó a los 3’, cuando Pérez tiró por arriba del travesaño, tras cesión de Contreras; luego, Contreras se ‘comió’ un gol imposible debajo del arco a los 14’. Troyano, que también estuvo dinámico y activo en los primeros 45’, remató cerca del larguero en un contragolpe; y en el final, Romano armó una acción personal y su disparó pasó cerca de un poste.
Estos números de ‘Poli’ contra ninguna situación de Atlético Concepción dejaron en claro que el ‘xeneize’ mereció irse en ganador.
Para el complemento se mantuvo la tesitura con Policial dominando, con buen trato de balón, pero sin eficacia en los metros finales. Aunque después de los 15’ decayó el juego, se perdió en ritmo, con los tucumanos conformes con el 0 a 0, sin arriesgar y bien abroquelados atrás.
Parecía que ‘Poli’ se quedaba sin combustible, pero después de los 30’ resurgió y generó cuatro opciones muy claras para marcar.
A los 27’, una media vuelta de Romano obligó a que Fernández enviara al corner el balón; sobre los 29’ Moreno quedó cara a cara con el uno y la tiró por arriba; a los 31’ nuevamente apareció Romano con un disparó que Fernández rechazó espectacularmente al córner; y sobre los 40’ un tiro libre de Zanotti permitió que Fernández se terminará de transformar en figura.
Policial hizo el gasto, mereció los tres puntos, pero no pudo con Fernández y debió resignarse a perder dos puntos. Sin embargo, tras una semana agitada, la paridad trajo paz en Policial.

Sintesis
Cancha: Malvinas Argentinas. Árbitro: Víctor Quiroga (Frías).
Policial 0
Nicolás Cinalli; Héctor Acosta, Matías Sacco, Vicente Maceda y Mauro Zanotti; Renzo Pérez, Guillermo Formica y Paulo Troyano; Sebastián Garay; Luis Romano y Javier Contreras. DT: Oscar Navarro.
Atl. Concepción 0
José Fernández; G. Lizárraga, Rubén Toledo, Mario Nieva y Rolando Serrano; José Ibáñez, Rubén Rodríguez, Bruno Lescano y Daniel Molina; y Maximiliano López y Adrián Pérez. DT: Rafael González.
Goles: No hubo.
Ingresaron: Renzo Funes, Wilson Moreno y Mauro Germán (P) Juan Gómez y Damián Valdez (CFC).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: