Defensores dio un paso en falso ante Sportivo

ZONA 3 – El “Granate” cayó como local por 2 a 1 ante el “Lobo” de Las Parejas, en el inicio de la segunda ronda. Los de Diez arrancaron bien y se pusieron 1-0 con gol de Benítez, pero en el complemento fueron una sombra y el visitante, con mayoría de suplentes, lo dio vuelta.
EZEQUIEL GUISONE deportes@diarioelnorte.com.ar

La noche del sábado tuvo un final que pocos imaginaban en el comienzo del encuentro que se disputó en el “Salomón Boeseldín”. Sportivo de Las Parejas, con la mente puesta en la primera final de la liga cañadense que jugará hoy ante Cremería de Carcarañá, salió a la cancha con mayoría de suplentes a proponer un juego trabado en la mitad de la cancha, con una línea de cuatro defensores y Daniel Sánchez apenas por delante de ellos. Sin jugadores como Tallarico, Acosta, Rodríguez, Ferri, Giacomini, Bocchietti o Bossoletti, el “Lobo” sabía que debía proponer un partido friccionado, aunque la propuesta le duró poco. Las cosas para Defensores parecieron simplificarse de entrada, porque con un Vecchio inspirado, asociándose por izquierda con Hayes y Olego, en ocho minutos ya había logrado romper con la idea inicial del visitante. Una triangulación perfecta entre los antes mencionados terminó con un centro perfecto de Hayes desde la izquierda y un cabezazo impecable de Benítez, que hizo estéril el vuelo de Del Vecchio y se transformó en el 1 a 0. Antes, un tiro libre de Vecchio y un cabezazo de Mauro Rodríguez, ya habían alertado al visitante. El local ganaba siempre de arriba en las pelotas detenidas, y asÍ fue que Rodríguez volvió a estar cerca a los 17 con otro cabezazo. Sportivo apenas insinuó algunas llegadas desde los pies de Serial, y transcurridos 25 minutos empezó a encontrar la pelota, que hasta ese momento había sido monopolizada por el local. Pese a lograr sacar a Defensores de su propia área y llevarlo al mediocampo, la visita no logró inquietar a Schomberger. En cambio, los de Osvaldo Diez tuvieron algunas aproximaciones antes del final de la etapa, con un remate de Martínez que se fue desviado, un gran desborde de Olego que terminó con un defensor despejando sobre la línea de gol y otro disparo de Bianco que se fue cerca, tras una serie de rebotes.
Nada hacía prever lo que ocurrió en el complemento. Sportivo se adelantó en el campo, y al minuto Serial sorprendió a Schomberger con un remate lejano, que el arquero contuvo a medias dando un rebote largo. Y a los 7 llegó el empate. Tras una impecable jugada colectiva que comenzó desde la derecha y se trasladó hacia la izquierda, Verón logró desbordar y sacar un centro atrás para que González definiera con el arco a su disposición. Defensores sintió el impacto, cedió protagonismo y su rival no lo perdonó. A los 17, Merlo peinó un tiro de esquina desde la derecha y Serial apareció solo por el segundo palo, para “fusilar” de cabeza a un Schomberger que no salió a cortar, pese a que la pelota llegó llovida a su propia área chica.
Desde allí hasta el final, Defensores fue “una sombra”. Vecchio sintió el desgaste del primer tiempo y en el segundo “desapareció”, al igual que Alan Hayes por izquierda. Osvaldo Diez -que había sido expulsado por protestar airadamente una falta- mandó a la cancha a Aguirre para llevar el juego hacia la derecha, pero no dio resultados, al igual que los ingresos de Pietrobon y Górriz. Sólo Benítez estuvo cerca del empate, cuando Mansilla sacó sobre la línea una forzada definición del delantero. Sportivo comenzó a estar atento para el contragolpe y generó preocupación, pero no volvió a quedar mano a mano con el arquero local.
Los últimos minutos se fueron con la impotencia del “Granate”, que terminó con uno menos por la expulsión de Bianco, quien tras una serie de rebotes fue con excesiva dureza a trabar un balón y terminó golpeando a un adversario. El local no tuvo resto para cambiar la historia, cuando en el comienzo de la misma, parecía que el cierre iba a tener otro color.

Síntesis
Estadio: Salomón Boeseldín. Árbitro: Leonardo Neivert (Victoria).
Defensores 1
Nelson Schomberger; Mauro Rodríguez, David Sadauskas, Mauricio Ferrari; Cristian Martínez, Esteban Giglio, Nicolás Bianco, Alan Hayes, Emiliano Vecchio; Franco Olego y Matías Benítez. DT: Osvaldo Diez.
Sportivo 2
Pablo Del Vecchio; Julio Ferreyra, Ulises Mansilla, Diego Pereyra, Rodrigo Pereyra; Fabio Maldonado, Daniel Sánchez, Fernando Merlo, Daniel Verón; Carlos Serial y Leandro González. DT: Diego Torrente.
Goles: PT: 8m Benítez (D). ST: 7m González (SLP), 17m Serial (SLP).
Cambios: ST: 18m Andrés Aguirre por Martínez (D), Facundo Górriz por Giglio (D), 30m Alejandro Zanoso por González y Gabriel Pietrobon por Olego (D), 43m Uriel Agu por D. Pereyra y 45m Rodrigo Martín por Serial (SLP)
Incidencia: PT Expulsado Diez (DT de Defensores). ST: 34m expulsado Bianco (D).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: