Con garra y coraje se logró una gran victoria

ZONA 3 – Juventud Unida le ganó e El Linqueño por 2 a 1 y quedó a un punto del puntero del grupo. Juan Weissen de penal y Gonzalo Rodríguez los goles decanos. Luciano Millares el descuento visitante. El próximo fin de semana visita a Argentinos de 25 de Mayo.

La visita intentó sorprender en el arranque y con la batuta de Luciano Millares quiso tomar la iniciativa, pero rápidamente el albiceleste con el aporte de Iván Bonzi y la potencia goleadora del “Juani” Weissen llegó hacia el área de Matías Carnival.
La visita tenía la pelota, pero las situaciones eran del conjunto de Víctor Marchesini y con el aporte del capitán Iván Bonzi como estandarte fue en búsqueda del primer gol del partido. Lo tuvo Claudio Rojas luego de recibir el centro de Federico López pero su cabezazo fue salvado en la línea por Manavella.
Hasta que a los 14’ llegó el primer gol del partido, cebntro pasado desde la derecha, Claudio Rojas la baja al medio para Weissen y aparece con un empujón Leandro Schiavi contra el delantero que el árbitro del partido Juan Ignacio Bruno sancionó con tiro libre penal. El remate estuvo a cargo del goleador que con un toque suave a la izquierda del portero que eligió el otro lado marcó el primer grito de la noche.
El gol tranquilizó a los de Gualeguaychú que con un gran trabajo en la mitad de la cancha de Gonzalo Rodríguez y Rodrigo Lúquez en la contención y las subidas de López y Salas por los carriles comenzaba a justificar la ventaja parcial.
Los de Claudio Otermín sintieron el impacto del gol y por momentos abusaron del juego brusco. Juventud tranquilo con la victoria tuvo un par de oportunidades como para liquidar la historia pero fallaba en la puntada final.
Wernly con un cabezazo que se fue muy cerca del travesaño, Federico López en una buena acción individual ingresando al área pero definiendo mal ante el cierre de Mannavela y un remate de Juan Weissen que el portero Carnival mandó al corner fueron algunas de las opciones con las que el albiceleste pudo haber aumentado las cifras.
La visita contaba con la jerarquía de Luciano Millares que aparecía en cuanta gotas en la etapa inicial pero era bien controlado por los volantes quienes le cerraban el circuito que intentaba lograr con Acervo y Abadie por los costados para buscar la potencia de Tallarico en ataque.
En el complemento y cuando se llevaban jugados solo 17 segundos llegó el segundo gol que tuvo una dosis de fortuna, ya que apareció por el medio Gonzalo Rodríguez con un potente remate que se desvió en el camino en la cabeza de un defensor linqueñista y la pelota se elevó para caer justo detrás de Matías Carnival que nada pudo hacer. Un gol psicológico apenas iniciado el complemento para comenzar a cerrar el partido ante un rival que como era de esperar salió a quemar las naves buscando llegar rápidamente al descuento para después intentar soñar con el empate.
Millares comenzó a ponerse el equipo al hombro y de sus pies nacieron las ilusiones de Lincoln, pero de contra Juventud comenzó a desperdiciar muchas situaciones de gol. Lo tuvo solo Acuña luego de una gran pared entre Bonzi y Salas y el hombre de Ferro que definió cruzado ante la salida del uno saliendo el remate muy cerca del palo izquierdo.
Enseguida contestó la visita con una entrada de Tallarico que en la línea Cristian Wernly mandó al corner. Dos minutos después una buena triangulación entre Salas Y Bonzi terminó con el remate del capitán que pasó muy cerca del palo
A los 25’ llegó el descuento. Tiro libre por falta de Reichel a Millares y es el propio capitán visitante que casi sin tomar carrera acaricia la pelota que se mete en el ángulo con un Marcos Jara que voló pero no pudo impedir la caída de su valla.
De ahí en más hasta el final fue un encuentro de ida y vuelta donde los dos equipos se brindaron por el espectáculo, con los de Gualeguaychú buscando el gol tranquilizador y los de Lincoln luchando para arribar a la igualdad.
Una victoria muy festejada para Juventud que no solo sigue invicto, sino que además logró un trabajo colectivo muy importante ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal. Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco)
JUVENTUD UNIDA
Marcos Jara Martín Reichel Cristian Wernly Agustín Corbalán Guillermo Salas Rodrigo Lúquez Gonzalo Rodríguez Federico López Claudio Rojas Iván Bonzi Juan José Weissen. DT: Víctor Hugo Marchesini.
EL LINQUEÑO
Matías Carníval Alexis Navarro Emanuel Manavella Leandro Schiavi Hernán Salazar, Agustín Acerbo Andrés Alonso Fabio Lapena Juan Abadie Luciano Millares Juan Tallarico. DT. Claudio Otermín
Goles: Pt: 14’ Juan José Weissen –penal- (JU), 17’’ Gonzalo Rodríguez (JU), 25’ Luciano Millares (JU)
Cambios: St; 3’ César Acuña por Rojas (JU), 45’ Jorge Bottega por Salazar (EL)
Suplentes: Juventud Unida: Rodrigo Gauna, Javier Lenciza, Federico Fiorotto, y Fabián Bonzi.
El Linqueño: Pablo Del Potro, Jeremías Nahra, Santiago Alonso y Juan Heiland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: