Su primera vez

ZONA 7 – Gimnasia y Tiro sufrió la primera derrrota en el torneo al caer ante Concepción Futbol Club por dos a cero en su visita en el sur tucumano. A pesar de la derrota seguirá siendo el líder en su grupo ya que mantiene una buena diferencia de puntos. El “Albo” no jugó bien y los goles llegaron en el segundo período donde el local jugó mucho mejor y justifcó su triunfo con los goles de Antonio Ibañez y de Maximiliano Herrera. Sobre el final del encuentro se fue expulsado el delantero, Vogliotti.

El futbol a veces puede deparar buenos y malos momentos futbolísticos para un equipo mas allá de como llegaba Gimnasia y Tiro a este encuentro, invicto y punteros. Y a veces te toca esos días en los que no te sale una idea y lo terminas pagando caro por errores propios y virtudes del rival.
Gimnasia llegaba al sur tucumano con la idea de mantener el invicto tratando de realizar un buen juego por los costados de mantener la redonda al ras del suelo, pero la noche fue a favor de Concepción, quien contrarrestó todo los puntos claves y se llevó la victoria de manera justa, con la producción realizada en la etapa complementaria.
Los primeros cuarenta y cinco minutos el albo quizo ser protagonista a través del contragolpe, con algunas escapadas sorpresivas de Buruchaga, algunos destellos de Cartello y Beraldi, poero hoy los delanteros atraviesan una mala racha y no marcan desde hace tres fechas y lo tiene que entender como esos momentos que les toca a veces pasar en el futbol.
Las situaciones fueron pocas pero el que tuvo cerca de marcar fue Gimnasia a través de Vogliotti, que tuvo dos situaciones y no las aprovechó.
La primera fue una mala salida del arquero Morales que despejo mal y un cabezazo del “Chicho” Vogliotti se fue muy cerca del palo izquierdo. La segunda fue una salida rápida de Buruchaga, que dejó en el camino a un rival, mandó al centro, al ras del piso, y el delantero tuvo para empujarla pero el balón se le fue por debajo de los pies.
Núñez tuvo también su oportunidad de marcar pero el arquero Morales se lo negó. Hasta allí, el elenco tucumano solo llegó al arco de Valdiviezo por medio de la pelota parada y algún remate de media distancia.
La etapa complementaria cambio radicalmente. El protagonismo del partido ahora lo tuvo a Concepción Futbol Club que se adueñó del encuentro. Empezó a manejar los hilos del partido, comenzó a jugar en equipo hasta que llegó el minuto veintitrés del partido. Un pelotazo largo, el balón da un pique en el área grande de Gimnasia, entre Valdiviezo y Buruchaga dudaron en despejarla y el que aprovechó el error fue el delantero Antonio Ibáñez que con cabezazo sacó la primera ventaja del partido.
Era justo el resultado porque Concepción no especuló que con lo que podría hacer el equipo de Ragusa, sino que se decidió a atacarlo y así lo hizo.
El equipo de Daniel Bustos trató de ser contundente pero sus llegadas no eran del todo claras. ¿Y Gimnasia?. Abusó del pelotazo, cayó en la imprecisión, y sus hombres claves no aparecieron por ello podríamos decir que sin ideas futbolísticas este fue la peor producción del albo en lo que va del campeonato.
Todo hacía pensar que jugando así tarde o temprano podía llegar el segundo del cuervo tucumano. Y llegó nonás porque faltando seis minutos para el final tras un centro de Franco Ovejero, conecta un delantero, la pelota pega en el travesaño y luego de un par de carambolas, Maximiliano Herrera, que había ingresado en el complemento marcó el gol de la tranquilidad.
Sobre el final del encuentro, un tiro libre a favor del millonario, un par de empujones dentro del área, y el árbitro vio una agresión de Vogliotti sobre un rival tucumano y le costó la roja directa y ahora Gimnasia se queda con una baja para lo que viene. Así terminó el partido, con un Gimnasia desdibujado, que no logró generar llegadas al arco rival en el segundo periodo y resignó su invicto en Tucumán.
Párrafo aparte para José Valdiviezo, que tuvo un error en el primer gol, pero que tapó varias llegadas claves de Concepción, que si no fuera por el guardavalla, capaz que el resultado era más amplio.
Gimnasia perdió, pero mantiene la punta del torneo. Todos esperan que este solo haya sido un traspié y esta derrota hace suponer que viene bien para corregir errores y darse cuenta que hay que revertir la imagen ante su público el próximo domingo cuando enfrente a Talleres de Perico.
Por José Saltos.

Síntesis
Estadio: Concepción Futbol Club. Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Concepción FC 2:
Walter Morales; Matías Contreras, Ariel Barrionuevo, José Carreño y Damian Briseño; Franco Ovejero, Hasan Jadur, Jonathan Noguera y Matias Camisay; Antonio Ibáñez y Emilio Cuello. DT: Daniel Bustos.
Suplentes: 12- Gabriel Pedroso, 13- Diego Álvarez, 14- David Díaz, 15- Manuel González, 16- Maximiliano Herrera.
Gimnasia y Tiro 0:
1- Josè Valdiviezo; 4- Pablo Rodríguez, 2- Sergio Plaza, 6- Franco Zambrano y 3- Eduardo Buruchaga; 8- Juan Cartello, 5- Osvaldo Young, 7- Carlos Ramadán y 10- Victor Beraldi; 9- Diego Núñez y 11- Juan Vogliotti. Director Técnico: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12- Angel Pedroso, 13- Esteban Burgos, 14- Sebastián Godoy, 15- Pablo Saucedo y 16- Leonardo Pérez.
Goles: Segundo tiempo 23 min.Antonio Ibáñez (CFC) y 39 min. Maximiliano Herrera (CFC).
Cambios: en Concepción Futbol Club Maximiliano Herrera por Emilio Cuello, David Díaz por Franco Ovejero y Miguel González por Jonathan Noguera. En Gimnasia y Tiro Leonardo Pérez por Diego Núñez, Pablo Saucedo por Víctor Beraldi y Sebastián Godoy por Osvaldo Young.
Expulsado: Segundo tiempo 45 min. Juan Vogliotti (GyT).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: