Se despertó el Lobo

ZONA 5 – Lejos de ir a buscar el empate, Gimnasia salió decidido en cancha de Trinidad a traerse los tres puntos. La victoria en la fecha anterior en tierras sanjuaninas le trajo confianza a los dirigidos por Mauricio Magistretti que hoy intentaron conseguir otro triunfo ante el León. Y si hacían once meses que Gimnasia no ganaba de visitante, cuanto hará que el Lobo no consigue dos triunfos seguidos. Es que los de Mauricio Magistretti volvieron a hacer un gran partido y consiguió otra gran victoria en la vecina provincia, para meterse definitivamente en la pelea por la clasificación.

Desde el comienzo se veía que iba a ser un partido entretenido. Dos esquemas similares, siempre con la idea de proponer y arriegar, provocó que el encuentro sea de ida y vuelta en gran parte de los 90 minutos. El que empezó mejor fue Trinidad que intentó hacer pesar la localía y quiso llevarse por delante al Lobo.
Con un Carlos Paratore imparable por momentos, el León se acercó al arco defendido por Piana. Así, un remate del delantero exigió al portero Mensana que en dos tiempos controló la pelota. Trinidad continuó atacando pero con el correr de los minutos esa intensidad fue diluyendo. Así Gimnasia emparejó el trámite del encuentro y la pelota empezó a transcurrir el campo de juego con una total intrascendencia.
La pierna fuerte se apoderó de encuentro y por algunos minutos, todo fue muy aburrido. Luego, Gimnasia mejoró y hasta el final del primer tiempo fue más que su rival. En esos últimos 15 minutos se vio lo mejor del Blanquinegro. A los 40′ Baldaccini encaró en el área, fue derribado y el árbitro lo amonestó por simular, cuando en realidad quedó la impresión que era penal.
Sin embargo, esa supremasía traería la apertura del marcador unos minutos después. Camilo Fernández quedó en el área y remató ante la salida de Lavorante. El Oso tapó el remate y la pelota se fue al córner. Desde ese centro, enviado por Guerra, otra vez Fernández ganó en las alturas y la mandó a guardar.
Justicia porque Gimnasia lo buscó todo el PT y porque supo aprovechar la situaciones que tuvo. Pero en el complemento, todo cambió. El DT sanjuanino hizo dos cambios en el entretiempo y cambió todo el esquema de juego. Al minuto, Guajardo tuvo la primera, con un gran remate que se estrelló en el palo. Sin embargo, Gimnasia, de contra, lo podía liquidar. Tras un tiro libre, jugada de pizarrón, quedó Baldaccini solo y el juvenil la mandó por arriba.
A partir de allí, mejoró Trinidad y Gimnasia solo respondió con jugadas de pelota detenida. Fue así como a los 15′ Juan Ruiz, otro de los que había ingresado, apiló a tres jugadores en el área Mensana, disparó, la pelota pegó en el palo y tras un reboteo el balón ingresó en el arco. Quedó la sensación que Gigena decretó el gol.
Con el empate del León, el encuentro se abrió, se hizo de ida y vuelta. Paratore volvió a empezar a inquietar a la defensa de Gimnasia que se defendía como podía. Y mientras se acercó el final, Trinidad empezó a acorralar al Lobo, aunque sin generar chances claras.
Y esto le jugó una mala pasada a Trinidad, porque se desesperó y Gimnasia de contra, tenía la vicoria. Dicho y hecho. Tras un ataque del León, Baldaccini comandó una contra, eludió un jugador y le cedió el gol a Rodrigo Acosta que, como si fuera un delantero, definió a la perfección. Locura y delirio de los hinchas Mensanas en el estadio y descontrol en el banco de suplentes visitante.
Solo quedaban cinco minutos por jugar y el local no tuvo respuesta. Gimnasia aguantó con el corazón en la mano y terminó consiguiendo otra victoria en San Juan, jugando un gran partido y sobretodo, recibiendo un premio, a la intención de siempre ir a buscar el partido, algo que hoy, en torneos de ascenso, pocos equipos hacen de visitante.

Síntesis
Estadio: Trinidad de San Juan. Arbitro: Néstor Cano (Valle Viejo), 6.
Trinidad de San Juan 1
Andrés Lavorante 4Raúl Ibaceta 5Matías Julio 5Matías Mazzetti 5Andrés Pastoriza 3Matías Goinhex 4Hernán Muñoz 5Edgardo Díaz 5Juan Guajardo 6Germán Gigena 4Carlos Paratore 4DT: Enrique Villegas
Gimnasia y Esgrima 2
Damián Piana 6Rodrigo Acosta 7. Sánchez 5C. Di Pangrazio 5Héctor Pereira 6Mario Rebeco 7Mario Marchetti 5David Pistone 5Matías Guerra 5Jesús Baldaccini 5Camilo Fernández 6DT: M. Magistretti
Goles: PT 44’ Fernández (GyE). ST 15’ Sánchez (GyE) en contra, 40’ Acosta (GyE).
Cambios: ST al inicio Juan Ruiz (4) por Goinhex y Oscar Salla Romero (5) por Pastoriza (T), 17’ Luis Sarmiento por Guerra (GyE), 20’ Claudio Clavijo por Pistone (GyE), 24’ Walter Costa por Díaz (T), 46’ Marcos Báez por Fernández.
No ingresaron: Matías Juncos y Juan Pablo Fernández (T), Hernán Marcó y José Ortiz (GyE).
Público: 500 personas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: