Luz del alma

ZONA 5 – Pasó de todo, hasta ganó San Martín. Luego del corte de luz en el complemento, el partido ganó en emotividad, hasta que sobre el final llegó el penal que Vílchez convirtió pero que desató la batahola final. El León se tomó revancha cuando visitó a Alianza (SJ), también por 2-1.
Fuente: Diario Los Andes.

Desde el inicio San Martín salió a marcar su protagonismo bajo un 4-4-2, con la idea de liberar a los carrileros: Garín y Miranda. Se hizo dueño del balón con Páez y Fernández en la mitad de cancha cortando así el circuito ofensivo de la visita, apostando al juego por derecha.
A los 3′ Santos Miranda definió mal ante la salida de Coronel. A los 5′ el cabezazo de Ceballos quedó en las manos de Batistella ilusionando a los mil hinchas presentes; ¡Vamos a ver un partidazo!, expresaron. Y más aún cuando sobre los 23′ Reggi tuvo en sus pies el penal que definitivamente quedó en las manos de Coronel. Desilusión. Cachetazo para el León que comenzó a pagar los errores con el agrande de Alianza.
Friccionado y sin muchas ideas el primer tiempo se iba cuando Santos Miranda desaprovechaba una nueva oportunidad. Con gusto a poco, amargo si se quiere, el León se fue al descanso masticando bronca.
El accidentado arranque del complemento cuando hubo un corte de energía eléctrica que obligó a 25′ de espera. Pero llegaron los premios; los goles. A los 11′ Burgo clavo el balón en el ángulo izquierdo de Olivera y San Martín contestó con la avivada de Garín a los 16′ para poner el partido: 1-1.
Con pelotazos en los palos, con las atajadas de Olivera, el partido ganó en emotividad. Los dos equipos por fin estaban iluminados. Las acciones se hicieron de ida y vuelta, aunque fue San Martín quien metió presión, mejorando su juego gracias a los ingresos de Guevara y Beltrame. Alianza, sin ideas, y encima con la expulsión de Amaya, se desdibujó. Cuando se iba el partido (41′) el árbitro puntano Sosa sancionó un penal inexistente que convirtió Vílchez.
Beltrame festejó dentro del arco de Alianza y se produjo una guerra campal. Hubo expulsiones, corridas y piedras. El partido se suspendió otros 5′. En la reanudación el León terminó de redondear un triunfo que lo dejó a dos puntos de Alianza (SJ) en las posiciones.

Síntesis
Cancha LIbertador San Martín Árbitro Héctor Sosa (San Luis).
Atl. San Martín 2
Fernando Batistella (Paolo Olivera), Darío Grillo, Maximiliano Natalicchio, Oscar Bauza, Gastón Panella, Ernesto Garín, Emiliano Fernández (Emiliano Guevara), Emiliano Páez, Santos Miranda, Pablo Vílchez y Gustavo Reggi (Agustín Beltrame). DT: Roque Alfaro.
Juv. Alianza 1
Gustavo Coronel, Sebastián Pereira, Carlos Muñoz, Rubén Ceballos, Mario Paladino, Víctor Ojeda (Carlos Amaya), Federico Avallay, Mauro Burgo, José Femenía, Julián García (Javier Paratore) y Martín Uranga (Jorge Morales). DT: Marcelo Vásquez.
Goles – Segundo Tiempo: 11′ Mauro Burgo -p- (JA). Segundo Tiempo: 16′ Ernesto Garín (SM) y 41′ Pablo Vílchez -p- (SM).
Incidencias PT: 23′ Coronel le contuvo un penal a Reggi. El encuentro estuvo suspendido más de 25 minutos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: