Independiente se regaló una noche soñada

ZONA 2 – El rojinegro frenó la marcha de Alvarado de Mar del Plata, al que venció 2-1 en el estadio San Martín. Los goles fueron anotados por Prezioso y Turri, quien llegó desde el banco. Por Fernando Uranga, de la Redacción de El Eco de Tandil

Independiente logró anoche una de sus mejores victorias desde que transita el torneo Argentino B de fútbol, superando a Alvarado de Mar del Plata y ubicándose a un solo punto de la cima en la zona 2.
El equipo dirigido por Gustavo Liggerini cimentó su victoria en el primer tiempo, cuando tuvo pasajes de superioridad con respecto a su rival. En la segunda parte el desarrollo parecía encaminarse al empate y había leve predominio visitante, cuando Juan Ignacio Turri aprovechó un preciso pase largo de Maximiliano Villar y estableció el festejado 2-1, en el minuto 36.
Independiente empezó a dominar el partido con juego y con lucha. En el primero de los aspectos siempre fue mejor y en el otro nunca fue menos, pese al mayor oficio de los jugadores de Alvarado.
Las aproximaciones del rojinegro al área rival fueron constantes. Hubo un empujón de Gómez a Petersen en un centro, un envío cruzado de Prezioso que no encontró receptores, un remate desviado de Esponda a la carrera, otra llegada de “Chivi” que no llegó a darle de lleno y un giro y zurdazo del mismo atacante que hizo pasar la pelota cerca del vertical izquierdo. Además, Villar hizo equilibrio contra la línea de fondo, se cerró al medio y su tiro rebotó en Colaneri cuando iba camino al gol.
Enfrente, Alvarado mostró el temperamento de Ischia por izquierda, algunas participaciones positivas de Napolitano y las corridas de Asprilla; argumentos insuficientes como para equilibrar las acciones.
El 1-0 llegó a los 30′. Quintas sacó largo, Gómez falló en la intercepción y Prezioso definió cruzado y contra el poste derecho ante la salida de Evangelisti, quien ya había mantenido un duelo aparte con un alcanzapelotas, que le podría haber costado la expulsión.
Alvarado reaccionó rápidamente y no tardó demasiado en llegar al empate. Sosa desbordó por la derecha del ataque y ubicó en el medio a Minor, cuyo remate dio en el travesaño. El propio ex Villa Mitre tomó el rebote y fue derribado en el área por Ekeroth. Del penal se hizo cargo Christovao, convirtiendo a la izquierda de Quintas, quien llegó a tocar la pelota pero no lo suficiente como para desviarla.
Si el primer tiempo fue vibrante, en el segundo el ritmo decayó considerablemente. El mediocampo ya no fue zona de tránsito, aparecieron más infracciones y a ambos les costó desequilibrar.
El rojinegro amagó en dos llegadas de Petersen, quien primero no alcanzó a conectar un corner de Villar y luego remató alto desde buena posición. Pero los marplatenses contaron con las ocasiones más claras para desnivelar. En 13′ Sosa falló de cara a Quintas, tras gran asistencia del colombiano Asprilla; y en la siguiente Minor tiró apenas alto.
Los ingresos de Turri y Villan renovaron ambos ataques y volvieron a aparecer las llegadas. De un lado, Harguindeguy estuvo cerca probando de media distancia; y del otro fue el recién ingresado quien se topó con Quintas, tras gran maniobra de Ischia. Además, Liggerini mandó a la cancha a Arteagaveytía y sacó a Ekeroth, pasando Esponda a la derecha.
Después de un rato sin intervenir, Villar reapareció para el cuarto de hora final, cuando a ninguno parecía disgustarle el reparto de puntos. El volante ofensivo exigió a Evangelisti probando de lejos y en un corner cerrado, que terminó con el incansable Esponda tomando el rebote y encontrándose también con la gran salvada del arquero. Del siguiente tiro de esquina, Pereyra ganó por arriba y cabeceó apenas desviado.
Hasta que Villar, recostado sobre la izquierda y en mitad de cancha, mandó el pase largo para la corrida de Turri, quien le ganó la posición a Castro y sometió a Evangelisti con potente remate.
Al rato se fue expulsado Colaneri, por dos faltas contra Prezioso, y el rojinegro se desahogó por su gran victoria. En gran momento, el equipo de Liggerini luce consolidado y ya está encaramado en los puestos de vanguardia.

Síntesis
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Dardo Espinoza (Tres Arroyos).
Independiente 2
Hugo Quintas, Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio, Leandro Velázquez, Cristian Ekeroth (Ramiro Arteagaveytía), Agustín Harguindeguy, Mario Esponda, Maximiliano Villar, Julio Prezioso (Martín Zabaleta) y Gastón Olavarrieta (Juan I. Turri). DT: Gustavo Liggerini.
Alvarado 1
Leandro Evangelisti, Nicolás Colaneri, Luis Gómez, Mauro Castro, Adrián Arévalo, Diego Minor, Gabriel Christovao, Junior Ischia (Juan P. Yabrón), Diego Napolitano, Yoao Asprilla y Juan Sosa (Darío Villan). DT: Hugo Tenaglia.
Goles – Primer Tiempo: 30′ Julio Prezioso (I) y 40′ Gabriel Christovao (A), penal. Segundo Tiempo: 36′ Juan Turri (I).
Incidencias – Segundo Tiempo: 41′ expulsado Colaneri (A).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: