Grupo abrió el partido con un detalle

ZONA 2
Cristian Pérez, a los 25m. del primer tiempo, anotó de penal el gol que le dio la victoria por 1-0 a los serranos. A partir de la apertura del marcador y hasta el descanso los carboneros generaron las situaciones suficientes como para merecer otro desenlace. En la parte final fueron centros o pelotazos contra una defensa bien plantada. Primera derrota en el ciclo de Nosei, que dejó al elenco de Olavarría último en la Zona 2 al cabo de la primera rueda.
Daniel Lovano / Infoeme.com – Fotos: Jorge Scotton

Por un detalle, apenas un penal ingenuo, Grupo le ganó 1-0 a Ferro. El que empezó la noche último en la Zona 2 cerró la primera rueda del campeonato Argentino “B” en penúltimo puesto, y viceversa, en un espectáculo que cobró vivacidad desde el gol hasta el final del primer tiempo.
Antes y después el común denominador fue la búsqueda carbonera, y la espera universitaria.
Nada de nada había dado motivo como para inaugurar el anotador cuando a Caruso salió de la madeja de la mitad de la cancha, metió un preciso pase para Elorrieta a la espalda de Cranca. El pequeño volante izquierdo enganchó para adentro y el lateral de Ferro se lo “tragó”.
Hasta ese momento, apenas emergían de la chatura las buenas intenciones de Daniel Sánchez con la pelota en sus pies para hacerse eje de la circulación, y los piques de Sosa contra Barrientos, que amagaron bastante más de lo que se terminó concretando.
Ese cierre de primer tiempo fue electrizante, y Ferro hubiese merecido otra recompensa. Se metió en campo de Grupo , no lo dejó salir, lo desbordó con pelota quieta o con pelota en movimiento, y tuvo las ocasiones para marcar.
Ferro elaboró, cómo no, otra situación increíble desperdiciada por Eloy Colombano, aunque en este caso hizo casi todo bien. La pelota salió limpita de los pies de Daniel Sánchez, hizo escala en Longhini, Colombano se filtró entre Villarino-Pérez y el toque sutil sobre el achique de Serén se perdió al lado del palo derecho.
Las otras fueron menos claras, pero igual morodeó el gol. Mayoz le robó la pelota a Castro en la izquierda y remató alto, cuando se imponía el centro al segundo palo para Colombano; a Longhini se lo sacaron del buche el segundo palo, donde apareció para frentear un centro de Colombano por la derecha.
Otra muy clara la propició Serén. Dejó una pelota picando en el área, y Longhini metió una mediavuelta de derecha que Castro despejó con al cabeza sobre la línea; Chevrot peinó en el primer palo un córner lanzado por Colombano en la derecha, y nadie la pudo empujar en la boca de arco.
Varias, contra una ataque de Grupo salvado en la línea por Barrientos cuando el toque de Parolari en la izquierda había superado el achique de Coronda y una pelota bajada de cabeza por Caruso casi en el mismo sector, que Parolari terminó con un derechazo al lado del primer palo.
Del resto no mucho se puede rescatar. A Ferro lo empezó a ganar la desesperación, y Grupo se fue sintiendo cada vez más cómodo plantado en su propio cuarto de cancha, especulando con los espacios para Abad, Paralari, o alguna corrida de Sosa.
Los cambios no fueron solución. Ni los de hombres, ni los tácticos, porque Ferro terminó el partido con tres en el fondo (Suárez, Rosales, Barrientos), una mediacancha difusa, con un doble cinco raro (Cranca-Maldonado), Ledesma como volante derecho, Pombo perdido entre muchas piernas, y arriba Colombano, Longhini y Mayoz.
Entre tantos intentos, Ferro no generó una sola situación clara y se expuso al segundo, que Grupo no lo concretó primero porque Sosa no pudo con Coronda, después porque se la “morfó”, y en la tercera Joel Zalazar apareció sin marcas en la derecha y en lugar de definir metió la pelota en el punto de penal para nadie.
Primera derrota del ciclo Nosei. Jugó mal Ferro, pero fue demasiado premio para Grupo llevarse todo de Olavarría sólo con aprovechar un error.

Síntesis
Estadio: “Domingo Colasurdo”. Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco).
Ferro Carril Sud 0
Marcos Coronda; Federico Cranca, Enzo Suárez, Nicolás Rosales, Enzo Barrientos; Maximiliano Chevrot (ST 20m. Nicolás Ledesma), Daniel Sánchez (ST 29m. Rubén Maldonado), Diego Ruiz (ST 12m. Jhon Pombo), Maximiliano Mayoz; Eloy Colombano y Juan Longhini. DT: Mauricio Nosei
Grupo Universitario 1
Leonardo Serén; Cristian Fernández, Luciano Castro, Ezequiel Villarino, Cristian Pérez; Diego Sosa (26′ ST Joel Zalazar), Facundo Ganci, Sergio Caruso, Bruno Elorrieta; Matías Parolari y Miguel Abad (42′ ST Rubén Sánchez). DT: Daniel Pérez
Gol – Primer Tiempo: 25’ Cristian Pérez (GU) penal.
Incidencias – No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: