Tres puntos de oro para continuar la recuperación

ZONA 6
Sportivo Patria sumó tres puntos claves al derrotar a Colegiales de Concordia y seguir escalando en la tabla de posiciones, los goles del “Decano” fueron convertidos por Franco Turus y Santiago Pérez, con este nuevo triunfo el elenco formoseño trepó al segundo lugar.
Escrito por Javier Velazco

Tenía que ganar y lo hizo para seguir dando muestras de su recuperación tras la llegada de Daniel Lanata a la dirección técnica del “Decano” y enfrente estaba un aguerrido equipo de Colegiales de Concordia.
Desde el inicio del juego el viento comenzaba a jugar a favor de Sportivo Patria y los primeros minutos si bien el elenco formoseño manejaba las acciones de juego le costaba dar la puntada final para convertir el primer gol.
Y tanto intentaba Sportivo Patria que con más ganas que ideas cascoteaba el rancho de Lucas Serrano y finalmente el gol llegó cuando a los nueves minutos un tiro libre ejecutado por Alexis Bravo encontró la cabeza de Franco Turus para decretar el uno a cero.
Colegiales de Concordia sintió el impacto del gol del elenco local y se animaba un poco más a atacar y tuvo una clara un minuto después del gol de Sportivo Patria cuando Andrés Medina intento un remate de chilena y se fue cerca.
El partido se hacía de ida y vuelta con el visitante buscando desesperadamente el empate y el local tratando de liquidar y tuvo una clara el “Decano” cuando tras una monumental jugada de Franco Turus habilito a Santiago Pérez y el remate de este paso cerca.
Los minutos corrían y de a ratos el partido caía en la intranscendencia y el conjunto del barrio Nueva Pompeya tuvo una clarísima para empatar el partido cuando Pedro Valiente fallo y el que intercepto el balón fue Fabio López Bentar pero su remate fue contenido en forma espectacular por Hernán Panero que con el pie derecho ahogo el grito de gol visitante, sobre el final el local tuvo otra cuando Angel Ibarra envió un centro y entre Santiago Pérez y Alexis Bravo no pudieron convertir.
En el complemento ambos equipos durante los primeros minutos se encargaron de aburrir a los presentes pero Colegiales con cautela comenzaba a inquietar a Sportivo Patria, Daniel Lanata mandaba al campo de juego a Walter Larrea en lugar de Pau Agüero y Nicolás Pautasso por Alexis Bravo que dejaba claro que apostaba al doble cinco para tener el control del balón pero no le daría resultado.
Colegiales se comenzaba a desesperara y Sportivo Patria de contra comenzaba a jugar con la desesperación de los dirigidos por Gustavo Acosta y casi llego el segundo gol cuando a los veintiocho minutos un tiro de esquina ejecutado por Federico Pérez encontró la cabeza del debutante Walter Larrea y paso cerca, pero llegaría el premio para el “Decano” un minuto después cuando Angel Ibarra se asocio con Gustavo Corti y el que definió bajo las piernas del arquero fue el pelilargo Santiago Pérez para comenzar a liquidar la historia.
La desesperación se adueño definitivamente del elenco visitante y en ese momento se vio la mejor cara de Sportivo Patria en el complemento que en ofensiva era peligroso pero Santiago Pérez en dos ocasiones no pudo aumentar el marcador pero de todas formas los tres puntos quedaron en Formosa y fue justo por lo hecho por uno y otro equipo.
Ganó Sportivo Patria que lentamente comienza a hacer pie en el torneo y ya trepó a la segunda posición lugar que comparte con Guaraní Antonio Franco, en la próxima fecha recibe a Chaco For Ever y deberá volver a sumar de tres para continuar en la buena senda.

Síntesis
Estadio: Don Antonio Romero. Arbitro: Ricardo Sánchez (Corrientes).
Sportivo Patria 2
Hernán Panero; Cristian Jaralunghi, Pedro Valiente, Franco Turus; Gustavo Corti (37´ST Mario Jara); Alvaro Ramadán y Federico Pérez; Alexis Bravo (20´ST Nicolás Pautasso), Angel Ibarra, Santiago Pérez y Paul Agüero (13´ST Walter Larrea). DT Daniel Lanata
Colegiales 0
Lucas Serrano; Milton Alves, Edgardo Trinidad, Pablo Russo y Leandro Ramírez; Emanuel Romero; Pablo Varcellino, Gustavo Trinidad (15´ST Ezequiel Pereyra) y Héctor Ledesma (36´ST Rodrigo Ruíz Díaz); Andrés Medina y Fabio López Bantar. DT Gustavo Acosta
Goles – Primer Tiempo: 9´Franco Turus (SP). Segundo Tiempo: 29´Santiago Pérez (SP).
Incidencias – No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: