A media luz

ZONA 4
Sportivo Atenas no pudo salir del empate frente a General Paz Juniors. Fue 2 a 2 en el estadio 9 de Julio en un partido que dejó más conforme al conjunto visitante que llegó a la igualdad en una jugada polémica que el árbitro Maximiliano López cobró penal. A pesar de momentos de buen juego en el complemento, al “albo” le sigue costando encontrar su identidad futbolística. Rubén Sosa y Lucas Galán, de penal, anotaron para Atenas. Claudio Martínez y Ezequiel Gaviglio, de penal, lo hicieron para el “poeta”. Galería de Imágenes.
Redacción Al Toque

Sportivo Y Biblioteca Atenas igualó frente a General Paz Juniors en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Argentino B 2010/2011. Fue 2 a 2 en un partido que no lució un buen nivel futbolístico, pero contó con muchas emociones y dejó algunas jugadas para el análisis.
El empate le siente mejor al elenco visitante porque lo logró sobre el final, sumó de visitante y sigue prendido en los primeros puestos de la Zona 4. Por su parte, al conjunto de Néstor Billalva le sigue costando encontrar el juego asociado y lejos está del nivel que demostró en temporadas anteriores.
Sin demostrar mucho, en el primer tiempo fue Juniors quien contó con las mejores situaciones y complicó a un Atenas que erigió a Ezequiel Bardín como una de las figuras. En esa etapa el arquero “albo” tuvo cuatro intervenciones espectaculares que imposibilitaron al “poeta” ampliar la diferencia. El contraste del “1” fue la defensa que estuvo desconcertada y dio muchas ventajas.
A pesar de ese mínimo dominio del conjunto cordobés ese primer tiempo terminó igualado 1 a 1. Abrió el marcador el conjunto visitante a los 25 minutos a través de Claudio Martínez que definió muy bien al segundo palo de Bardín tras un centro de Fabricio Laborda por derecha. Seis minutos más tarde, y sin merecerlo, Atenas llegó a la igualdad con el gol de Rubén Sosa quien sacó un rasante y fuerte remate que el defensor “poeta” José Luis Gómez la terminó de empujar.
El complemento cambió la cara del partido y también la de Sportivo Atenas. Con un mediocampo más aceitado, teniendo a Federico Tenaglia como el hombre de la recuperación y a Rubén Sosa en el de la distribución, el “albo” empezó a dominar las acciones y a inclinar el juego a su favor.
A los 12 minutos una gran jugada individual de Lucas Galán que pasó entre dos hombres, se metió en el área y cuando sintió el mínimo contacto se desparramó por el suelo. El árbitro Maximiliano López compró y cobró penal. Poco le importó a Lucas Galán que lo cambió por gol para poner en ventaja al “albo”.
Sin brillar, los dirigidos por Billalva dominaron el partido y contaron con situaciones para liquidar el juego. No lo hizo y un descuido de la defensa le costó que no pueda sumar de a tres en su estadio.
Expiraba el partido cuando la defensa del “albo” no hizo bien la cobertura de un remate desde el arco del arquero Marcos De Tobillas y cuando el delantero Ezequiel Gaviglio se dispuso a definir en soledad, Ezequiel Bardín lo derribó dentro del área. Jugada dudosa que generó el malestar de todo Atenas y que Gaviglio canjeó por gol.
En los minutos finales el propio Gaviglio aprovechó un error de Matías Alcíbar pero su definición encontró la muralla que impuso Ezequiel Bardín. La victoria estuvo muy cerca de viajar a Córdoba.
Pasó una nueva presentación del “albo” y ante cada juego también surgen los signos de preocupación. Sin poder generar un esquema estable, Sportivo Atenas tiene mucho por mejorar.

Síntesis
Estadio: 9 de Julio de Sportivo y Biblioteca Atenas. Árbitro: Maximiliano López (San Francisco)
Sportivo Atenas 2
Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Leonardo Gazzotti, Matías Alcíbar, Diego Mansilla; Franco Mino, Federico Tenaglia, Rubén Sosa, Emanuel Ferrantino (Diego Laspina); Lucio Costantini (Cristian Zúñiga) y Lucas Galán. DT: Néstor Billalva.
Gral. Paz Juniors 2
Marcos De Tobillas; José Gómez, Julián Maidana, Martín Martínez, Fabricio Laborda; Federico Vaccari (Diego Vázquez), Adrián Barrera (Federico Bogioanni), Daniel Aguirre; Matías Leichner (Andrés Navarro); Claudio Martínez y Ezequiel Gaviglio. DT: Walter Simes – Lucio Cuvertino.
Goles – Primer Tiempo: 25’ Claudio Martínez (GJ); 31’ Rubén Sosa (A). Segundo Tiempo: 12’ Lucas Galán -p- (A), 42’ Ezequiel Gaviglio -p- (GJ).
Incidencias – No hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: