No hubo caso

ZONA 5
El Cacique no jugó bien y cayó en su cancha ante Alianza de San Juan. El Güeyma, que empezó perdiendo desde muy temprano, esta vez no tuvo suerte y no pudo dar vuelta la historia. El travesaño del arco sanjuanino le negó el tanto en seis ocasiones al Cacique. Burgo de penal y Paratore fueron los verdugos del Italiano que cayeron en Rodeo con el arbitraje de Miguel Farías.
por Darío Pérez

Deportivo Guaymallén estaba ante la posibilidad de derrocar al puntero y hacerse con el trono en el final de la primera ronda del Argentino B. Pero el equipo de Domizi no pudo demostrar todo lo bueno que viene haciendo e increíblemente cayó en su estadio por 2 a 0.
La tarde comenzó oscura para los de Rodeo. Apenas iban 5 minutos y una mala entrega de Álvarez, que jugó hacia atrás, provocó un daño irrecuperable en Guaymallén. Luego de la imprecisión del delantero, Uranga capturó la pelota, ingresó al área y fue derribado por un imprudente Emanuel Sesma. Farías no dudó y rápidamente marcó la pena máxima. El mejor de los sanjuaninos se hizo cargo y venció la valla de Bonacci. 1 a 0 y baldazo de agua fría en el Hugo Pedro Alastra.
Luego del tanto del 10 visitante, todo se hizo cuesta arriba para el Güeyma. Un desconocido Nicolás Mignani, que no pudo desplegar su talento, y encima la otra variante de juego Gonzalo Arco no tuvo su mejor tarde. Panorama complicado para los de Domizi.
En cambio el equipo de Vásquez era mas sencillo. Burgo era quien gestaba el juego y Uranga quien llevaba peligro al arco de Bonacci. Lo tuvo el buen volante sanjuanino de tiro libre, pero el 1 Cacique se mostró atento y contuvo el remate. Después también pudo marcar la visita a través de Uranga en dos oportunidades. Primero de cabeza, y luego tras un fuerte derechazo que no tuvo destino de gol. El equipo visitante era más punzante y aprovechaba la confusión de Guaymallén.
Pero en la agonía de la primera etapa sucedió el primer milagro para los sanjuaninos. Álvarez sacudió el travesaño, y luego Martínez no pudo definir bien. En la siguiente el horizontal se hizo presente nuevamente. Mario Cambi sacó un fierrazo desde 25 metros, tapó bien Coronel, el rebote lo capitalizó Martínez y la pelota estalló en el travesaño. La banda de Rodeo no lo podía creer.
El período complementario decayó en emociones. Poco a poco el Lechuzo sanjuanino comenzó a cerrar el partido y a hacer lo que más le convenía, enfriar el trámite. Vásquez mandó a la cancha a Javier Paratore, y el equipo visitante se dispuso a jugar de contra.
Fue justamente en un contraataque que los de San Juan sellaron el triunfo. La Liebre Paratore arrancó cerca de la mitad de la cancha y definió cruzado ante la salida de Bonacci. 2 a 0 y cuestión liquidada.
Después tuvo el Italiano la posibilidad de descontar a través de Izquierdo, pero su cabezazo se fue desviado. También pudo estirar la ventaja la visita con un violento disparo de Saldivar, pero el esférico se estrelló en el ángulo.
Lo ganó Alianza porque pegó primero y Guaymallén nunca pudo recuperarse. El oficio de sus hombres le sirvió de mucho para aguantar el resto del partido.

Síntesis
Cancha Hugo Pedro Alastra. Árbitro Miguel Farías (Río Tercero)
Deportivo Guaymallén 0
Luis Bonacci, Mario Cambi, César Izquierdo, Emanuel Sesma, Bruno Zandanel (Claudio Manzano), Jorge Vaché, Gonzalo Arco, Maximiliano Montivero, Nicolás Mignani, Lucas Martínez y Guillermo Állvarez (Marcelo Rivero). DT: Cristian Domizi
Juventud Alianza 2
Gustavo Coronel, Sebastián Pereyra (Oscar Samper), Carlos Muñoz, Rubén Ceballos, Mario Paladino, José Femenía, Víctor Ojeda, Fabián Aballay, Mauro Burgo (Maximiliano Saldívar), Julián García y Martín Uranga (Javier Paratore). DT: Marcelo Vásquez.
Goles – Primer Tiempo: 6′ Mauro Burgo (JA). Segundo Tiempo: 26′ Javier Paratore (JA)
Incidencias – Segundo Tiempo expulsado Marcelo Vásquez (JA).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: