Juventud volvió a dormir al final y La Emilia se llevó un empate

ZONA 3
Juventud Unida igualó 1 a 1 con La Emilia, con un gol en tiempo de descuento del defensor Diego Dellorfanello. Sin jugar bien, el “Juve” se había puesto en ventaja con un cabezazo de Federico López, pero no dispuso de muchas situaciones para liquidar el pleito en la segunda mitad. La Emilia, sin hacer gran cosa y tirando centros, encontró el empate en el final y privó a Juventudde ser líder.

El primer tiempo fue malo y La Emilia jugó decididamente mejor, porque la línea de volantes controló la pelota y negó cualquier intento de Juventud.
Al minuto de juego, el fondo de Juventud quedó mal parado y Bernasconi quedó solo de cara al gol, pero Mottura lo apuró y terminó manoteando a un costado. A Juventud le costó mucho hacer pie en el medio de la cancha, porque Lúquez y Lucio Díaz estuvieron desconectados de los delanteros y las subidas de Salas y Julio Fiorotto no fueron productivas.
El juego de los visitantes pasó por los pies del volante central Alfeirán y el enganche Ramírez, que buscaron habilitar a los delanteros Martín Bahillo y Bernasconi, aunque sin demasiada profundidad.
A los 20 avisó La Emilia con un corner de Ramírez que no conectó bien Delorfanello, mientras que para esperar el primer remate al arco de Juventud, en realidad con un cabezazo de Cristian Wernly tras un corner de Iván Bonzi, que fue salvado en la línea por el defensor Todro.
Después siguió todo igual, con La Emilia teniendo más la pelota pero sin generar peligro, aunque lo preocupante era el trabajo de Juventud que si bien mostró la habitual solidez de Corbalán y Wernly, lució impreciso en el medio.
Sin embargo a los 42, sin merecerlo y cuando pocos lo esperaban, llegó el gol de Juventud, luego de un quite de Julio Fiorotto en mitad de cancha, que derivó en un toque abierto para el goleador Weissen, que pateó trabado pero en el rebote metió un buen centro de zurda para a la aparición sorpresiva de Federico López, que conectó de palomita y la metió junto a un palo para poner arriba a los de Marchesini, que hasta ahí no habían jugado bien y se habían visto superados por su rival.
A la vuelta del descanso Juventud salió con Rojas y Federico Fiorotto por Lúquez y Julio Fiorotto, que se mostraron inexpresivos en el partido. Sin embargo no logró la profundidad que muchos esperaban, porque si bien Salas y Lucio Díaz tuvieron algo más de protagonismo en el quite, no hubo conexión con los delanteros y las situaciones del equipo de Marchesini fueron escasas.
Tampoco La Emilia hizo demasiado, porque ante la solidez que mostró Juventud en el fondo, optó por tirar pelotazos y fue convirtiendo en figuras a Wernly y Corbalán que sacaron todo l oque cayó dentro del área “decana”. Parado de contra, Juventud tuvo el segundo a los 21 con un remate de Weissen desde afuera que controló bien Ozafrán y la más clara para aumentar fue a los 31, luego de un notable taco de iván Bonzi para Federico Fiorotto, que mandó un buen centro que Weissen conectó de tijera y la pelota reventó el palo izquierdo del arquero.
De ahí en más el partido se hizo más trabado, el árbitro empezó a tener gravitación cobrando en contra de Juventud algunas pelotas divididas, lo que de a poco empezó a calentar el ambiente. De todos modos, La Emilia no complicó porque siempre los pelotazos fueron para las cabezas de los centrales de Juventud o en todo caso del “Tanque” Weissen que también dio una mano en defensa, hasta qye llegó la jugada de la polémica. Ya en tiempo de descuento, López cortó con la mano y del tiro libre, que fue a buscar hasta el arquero Ozafrán, entraron por detrás Ledesma y Dellorfanello –en posición dudosa-, el defensor la terminó tocando al gol ante Mottura vencido y puso el empate.
Juventud tuvo la última con un centro que bajó Martín Reichel y Weissen la tiró por arriba en la boca del arco. El pitazo final de Méndez Cedro, de mal arbitraje, no hizo más que calentar los ánimos de la gente y de muchos jugadores de Juventud, que protestaron una posición de adelanto en la jugada del gol. Más allá de esa jugada puntual, el arbitraje fue demasiado “light”, no tuvo el mismo rigor para amonestar a los jugadores visitantes y sin embargo sacó 6 amarillas para jugadores de Juventud y quedó la sensación que las faltas o situaciones complejas, siempre fueron sancionadas a favor del visitante.
Arbitraje aparte, Juventud tampoco hizo demasiado como para ganar el partido y por segunda vez se queda lamentando un empate en casa sobre el final. Ayer extrañó horrores a Gonzalo Rodríguez y Juan Sánchez en el medio, los volantes externos no subieron como en otros partidos, Bonzi estuvo ausente y solamente el goleador Weissen buscó siempre pero demasiado solo.
El sábado que viene, otra vez en el Municipal, pero a las 21,15 ante el líder El Linqueño, Juventud buscará el triunfo en casa que se le viene negando en los dos últimos juegos.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal. Arbitro: Gerardo Cedro Méndez (Luján).
Juventud Unida 1
Gonzalo Mottura, Javier Lenciza, Cristian Wernly, Agustín Corbalán, Federico López, Guillermo Salas, Rodrigo Lúquez (Federico Fiorotto), Lucio Díaz (Martín Reichel), Julio Fiorotto (Claudio Rojas), Iván Bonzi y Juan José Weissen. DT: Víctor Hugo Marchesini.
Suplentes: Marcos Jara y Víctor Fiorotto.
La Emilia 1
Ignacio Ozafrán, Jorge Rotondo, Diego Delorfanello, Cristian Todro, Ezequiel Enríquez, Diego Pontieri (Wilson Paredes), Matías Alfeirán, José Luis Villagra, Jorge Ramírez (Hernán Ledesma), Martín Bahillo y Leandro Bernasconi (Gaspar Paez). DT: Daniel Agotegaray.
Suplentes: Manuel Corgnali y Nelson Canteros.
Goles – Primer Tiempo: 42’ Federico López (JU). Segundo Tiempo: 45´Diego Dellorfanello (LE).
Incidencias – No hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: