JusTito a tiempo

ZONA 5
El Chaca lo perdía en su cancha, pero con un Garín iluminado, pudo darlo vuelta en el segundo tiempo. Berza en contra y Ernesto Garín marcaron en el León, mientras que Décima había puesto el 1 a 0 transitorio para el Azul sanjuanino. Jugaron en el Libertador San Martín con un flojo arbitraje de Alejandro Juan.
por Guadalupe Suárez

San Martín le bastó un tiempo para revertir la situación y dejar una muy buena imagen ante su gente. El Chaca arrancó perdiendo el partido, y por primera vez en el campeonato pudo dar vuelta la historia y le ganó en su cancha a Unión de San Juan.
El match arrancó con varias imprecisiones, y el primer cuarto de hora quedará sólo para la anécdota. San Martín salió con la iniciativa de tener posesión de la pelota, pero siempre lo hizo jugando hacia atrás, y el público comenzó a reprochar la falta de actitud del León.
El rival hacía su juego, y rapidamente puso en aprietos al equipo de Alfaro. A los 16′, tras una buena habilitación en profundidad de Steiner, Décima capitalizó el esférico, dejó en el camino a Yapura y definió de emboquillada tras la salida de Batistella. Golazo y baldazo de agua fría en el Libertador San Martín.
El Chacarero entendió que debía ser más agresivo con la tenencia del balón, y con el resultado en contra, de a poco fue ganando terreno. Santos Miranda comenzó a tener mayor protagonismo, e hizo una suerte de enlace entre el mediocampo y la ofensiva, para llevar peligro al arco del equipo sanjuanino. Además contó con la complicidad de Garín, quien por la banda derecha le otorgó mucha movilidad al equipo de casa.
Sin embargo el Azul pudo haberlo liquidado de contra. Villaseca tiró un taco en la mitad de la cancha y Sánchez se hizo de la redonda. El volante de buen tranco corrió por el séctor izquierdo y sacó un violento remate que afortunadamente para el León, hizo lucir a Batistella, y el 1 sacó la pelota al córner.
San Martín buscaba por abajo, pero las más claras del período inicial las tuvo de pelota parada, y por arriba. En el minuto 42, un envío desde el córner tuvo como receptor la cabeza de Natalicchio, y el frentazo dio en el travesaño. Minutos más tarde el rubio defensor fue nuevamente protagonista en el área sanjuanina, esta vez luego de un tiro libre de Panella, pero el intento nuevamente dio en el horizontal.
En el Complemento el León fue un león. Los de Roque Alfaro salieron con gran actitud y poco a poco fueron llevando a Unión a jugar cerca del arco de Serrano. Esta vez Alfaro adelantó las líneas y el juego asociado comenzó a calar hondo, y de a poco, a vulnerar la defensa sanjuanina.
A los 9′, el Chaca golpeó por primera vez. Tras un tiro libre ejecutado por Garín, y la mala salida de Serrano, entre Marcelo Berza y Maxi Natalicchio metieron la redonda. Finalmente el pampeano Juan le otorgó el tanto al defensor sanjuanino. Pero lo importante era que el equipo de casa empató en un buen momento.
El juego colectivo, y la revalorización de algunos de sus jugadores le dieron mayor tranquilidad a su gente. El ingreso de Guevara le brindó mayor precisión y prolijidad, San Martín era realmente temible. En frente Unión, invadido por el nerviosismo, era pura imprecisión. Una sombra del equipo de Cabello que eliminó a San Martín en el certamen anterior.
Para cristalizar todo lo bueno que hizo el equipo local, a los 33′ Vílchez tomó la pelota en la mitad de la cancha, desbordó y envió un centro que pudo recepcionar Garín. Esta vez el ex Godoy Cruz estuvo derecho con el arco y puso a San Martín arriba en el marcador.
En el tiempo restante pudo haber sido goleada, pero no todos los jugadores estuvieron iluminados. A los 35′ Vílchez se la bajó de cabeza a Reggi, quien cara a cara con el 1 Azul, no pudo liquidar. Se lució Leo Serrano. Luego fue Reggi quien habilitó a Vílchez, quien aprovechó un resbalón del arquero, sin embargo luego no pudo definir ante los defensores.
El equipo de Alfaro volvió a ganar ante su gente y viene en levantada. obtuvo 7 unidades en los últimos tres encuentros, y ahora parece que la cosa va en serio.

Síntesis
Estadio: San Martín. Arbitro: Alejandro Juan (Santa Rosa)
San Martín 2
Fernando Battistella, Darío Grillo, Maximiliano Natalicchio, Cristian Yapura, Gastón Panella, Ernesto Garín (Diego Aguilera), Emiliano Fernández (Emiliano Guevara), Emiliano Páez, Santos Miranda, Pablo Vílchez (Nicolás Tersigni) y Gustavo Reggi. DT: Roque Alfaro
Suplentes: Paolo Olivera e Ignacio Irañeta.
Unión de San Juan 1
Leonardo Serrano, Eduardo González, Daniel Gómez, Marcelo Berza, Matías Monassa, Franco Gizzi (Silvio Molina), Félix Décima, Cristian Basualdo (Maximiliano Pascual), Ariel Sánchez, Jorge Steiner y Javier Villaseca. DT: Víctor Cabello.
Suplentes: Paulo Rivero, Miguel González y Adrian Galván.
Goles – Primer Tiempo: 17’ Félix Décima (UVK). Segundo Tiempo: 6′ Marcelo Berza (U) en contra y 32′ Ernesto Garín (SM).
Incidencias – Expulsado Segundo Tiempo 29′ Alfaro (DT de San Martín) por protestar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: