Con “Fama” de imbatible

ZONA 7
Gimnasia y Tiro cerró su primera rueda con un empate en cero ante Famaillá en condición de visitante. El equipo salteño terminó así esta primera parte del torneo como solitario líder del Grupo 7 con 14 unidades y marcando una clara diferencia con los demás. En la tarde tucumana, el “Albo” mostró dos caras, un primer tiempo sin llegadas al arco rival, sin poder hacer prevalecer el juego por los costados y con un rival que lo presionó siempre en las salidas; y otra distinta en el complemento, donde se observó a un “millonario” más pensativo y convencido en su sistema de juego, más atrevido con el rival, jugando sin desesperarse y hasta teniendo las chances para llevarse el triunfo. Pero esta vez la lluvia y el mal estado del campo juego pudo más que la sana intención de hacer un buen partido.
Foto: Diario La Gaceta

El entrenador Salvador Ragusa apostó a los mismos hombres de batalla de las primeras fechas, haciendo hincapié en que Cartello y Beraldi sean los creadores del futbol y la dupla ofensiva Nuñez-Vogliotti la que saque la diferencia en el marcador.
La primera parte del encuentro el que quiso buscar marcar el primer tanto fue Famaillá, que luego de contrarrestar el juego de Gimnasia hizo que el equipo jugara al ras del piso e inquietó con llegadas a través de pelotas paradas y alguna que otra ocasión a través del juego asociado con Fabián Lazarte y Juan Lubo como encargados de la generación de juego. El equipo de Miguel Amaya tuvo cuatro ocasiones en las que llegó al arco de Valdiviezo, pero los disparos no trajeron consecuencia alguna para el uno millonario.
Lo mejor para Gimnasia a esa altura era que terminara rápidamente la primera parte. El conjunto necesitaba de un replanteo en el entretiempo y cambiar radicalmente la mentalidad de sus jugadores. Y así pasó, el equipo en los segundos cuarenta y cinco tuvo otra perspectiva, plasmó una idea de juego a la que ya habíamos visto en partidos anteriores y salió con la mente puesta en que en esa cancha, a pesar de la lluvia y el mal estado de la misma, se podía ser más protagonistas.
El millonario tuvo dos chances en dos minutos en los pies de Vogliotti. En la primera ocasión remató cruzado pero el disparo terminé en las manos del arquero y la otra se dio tras una habilitación perfecta donde el delantero quedo mano a mano con Saucedo, quien le volvió a tapar el remate.
En el minuto veinte del complementario, se produce una escapada de Young, quien envió un centro que fue conectado de cabeza por Vogliotti marcando el gol de Gimnasia, pero el línea levantó el banderín por supuesta posición adelantada del delantero. Esta fue la jugada polémica del partido.
De ahí en más, el “albo” tuvo chances para buscar el primer grito de gol pero no fueron peligrosas hasta que llegó el minuto 37’ del segundo tiempo donde Brandan, que había ingresado minutos antes en lugar del piojo Cartello, se iba a ir expulsado tras un córner para el elenco tucumano. En el trayecto hubo jugadores de Gimnasia que discutieron una jugada anterior y para el árbitro alguien se fue de boca y se le escapo alguna palabra más, y por eso el volante se tuvo que ir por roja directa.
Con un hombre menos, el equipo tucumano empezó a querer llegar como sea al arco rival, y la primera que tuvo fue Caselle, quien sacó un tiro fortísimo y que Valdiviezo tapó con la pierna salvando el arco millonario.
No hubo tiempor para más y así llegó el final del partido. Gimnasia volvió a sacar un empate en Tucumán y terminó la primera rueda siendo puntero de la zona con 14 unidades e invicto.

Síntesis
Estadio: Enrique Bochini. Arbitro: Sergio González (Jujuy)
Atlético Famailla 0
Titulares: 1- Alejandro Saucedo; 4- Julio Valdivieso, 2- Daniel Mollina, 6- Walter Arrieta y 3- Darío Juan; 8- Marcelo Leal, 5- Fabián Lazarte, 11- Carlos Suárez; 10- Juan Lubo; 7- Cristian Fernández y 9- Fernando Fligman. Suplentes: 12- Juan Pablo Salomón, 13- Emanuel Ceballos, 14- Javier Juárez, 15- Gustavo Ramos, 16- Gastón Caselles. Director Técnico: Miguel Amaya.
Gimnasia y Tiro 0
Titulares: 1- José Valdiviezo; 4- Pablo Rodríguez, 2- Sergio Plaza, 6- Franco Zambrano y 3- Eduardo Buruchaga; 8- Juan Carlos Cartello, 5- Osvaldo Young, 7- Carlos Ramadán, 10- Victor Beraldi; 9- Diego Núñez y 11- Juan Vogliotti. Suplentes: 12- Angel Pedroso, 13- Rodrigo Teruel, 14- Sebastián Godoy, 15- Fernando Brandán y 16- Leonardo Pérez. Director Técnico: Salvador Ragusa.
Goles: No hubo.
Cambios en Famailla: 15- Gustavo Ramos por 9-Fernando Fligman, 16- Gaston Caselle por 11- Carlos Suárez. Amarillas: Julio Valdivieso
Cambios en Gimnasia y Tiro: 15- Fernando Brandán por 10-Victor Beraldi, 16- Leonardo Pérez por 11-Juan Vogliotti, 14-Sebastian Godoy por 8- Juan Carlos Cartello.
Amarillas: Sergio Plaza, Juan Cartello, Víctor Beraldi, Sebastián Godoy.
Expulsado: Segundo Tiempo 37´ min. Fernando Brandán.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: