Defensores, con muy poco, se quedó con la victoria

ZONA 4
El Granate tuvo que trabajar mucho en defensa y no generó mucho. De todos modos, consiguió el triunfo en un partido muy chivo como local ante Juventud de Pergamino por 1 a 0. El gol lo convirtió Matías Benítez en el complemento, al conectar un rebote en el palo producto de un cabezazo de Mauro Rodríguez
FABRICIO DI ROCCO

Tras una primera parte en la que Defensores no encontró su juego y debió luchar mucho contra los delanteros rivales, que exigieron más de la cuenta, el Granate llegó al gol al cuarto de hora de la segunda parte tras una pelota parada. A partir de ahí Osvaldo Diez realizó modificaciones para cerrarse bien atrás y atesorar el resultado, sin intentar ampliar el marcador. El rival no generó casi nada a partir de ese momento y el elenco de Villa Ramallo consiguió una importante victoria.
El local salió al campo con su ya habitual esquema 3-4-1-2, en tanto que Juventud se paró con dos líneas defensivas de cuatro hombres cada una, mientras sus dos delanteros, Raúl Becerra y Alexis Bulgarelli se las arreglaron muy bien para complicar a la defensa Granate.
La primera que tuvo Defensores fue un centro de Benítez por derecha que Germán Pietrobón alcanzó a puntear con su botín izquierdo pero la pelota se fue desviada.
Mientras tanto, Emiliano Vecchio, que no entraba en el juego colectivo del equipo, sólo participaba a través de la pelota parada. El enganche lanzó un tiro libre largo que sacó Sebastián Portigliatti con los puños y le rebotó en la nuca a Benítez para que finalmente la pelota se estrellara contra el travesaño.
Becerra, muy exigente, se las arregló el solo por la banda izquierda para sacarse rivales de encima y rematar ante la salida de Nelson Schomberger, pero cuando la pelota superó al arquero apareció David Sadauskas para salvar a Defensores en la línea.
Vecchio lanzó un nuevo tiro libre que Portigliatti sacó al córner. Y un nuevo tiro libre de Vecchio al punto penal encontró solo a Benítez, pero su cabezazo fue a las manos del arquero.
Llegando a la media hora de juego, Becerra lanzó un pase largo para Bulgarelli, quien le ganó a Sadauskas en velocidad, llegó hasta el fondo y remató, pero Schomberger salvó a su equipo con los pies.
Cristian Martínez llegó por derecha y cruzó un pase en diagonal para Hayes, pero no consiguió definir ante el arquero. Y luego Leandro Candia lanzó un tiro libre al área que un defensor local alcanzó a conectar de cabeza y casi convierte encontra, pero la pelota salió por encima del segundo palo.
Defensores fue quien más manejó la pelota en la primera parte, y generó un poco más, pero las más claras las tuvo el visitante.
Hasta que sobre el cierre de los primeros cuarenta y cinco, en la única en que Vecchio entró en juego, el Diez encaró desde mitad de cancha, ingresó al área y fue derribado, pero el juez de Mercedes Carlos Mihura no sancionó la pena máxima y amonestó al jugador.
En la segunda parte, sobre los 15 minutos, cuando no podía llegar a través del juego asociado, Defensores aprovechó una pelota parada. Vecchio lanzó un tiro libre al área que Mauro Rodríguez conectó de cabeza y se estrelló contra el palo. En el rebote, con el arquero ya vencido, Benítez mandó la pelota al gol.
Y a la siguiente estuvo cerca de aumentar el Granate. Sacó Schomberger desde el arco, la bajó Benítez de cabeza y Franco Olego, desde muy lejos, envió la pelota muy cerca del palo derecho de Portigliatti.
A partir de ése momento, Defensores se rearmó atrás, y cuando todo parecía indicar que lo ideal sería el ingreso de Aguirre para jugar de contra, Osvaldo Diez prefirió priorizar que sus once jugadores finalizaran el partido y sacó a sus dos amonestados, Vecchio y Cristian Martínez, para que ingresaran Górriz y Elías Martínez.
Así, Defensores se armó con cuatro atrás, dos volantes centrales, Hayes por izquierda, Górriz de conductor y Benítez y Olego arriba. El visitante, que debió salir a buscar, por momentos jugaba con cuatro delanteros, pero no aprovechó el hueco que dejó el Granate por su banda derecha y murió con pelotazos al área. Nunca lograron inquietar a Schomberger, por lo que Defensores se quedó con los tres puntos.

Sintesis
Cancha: Salomón Boeseldín. Arbitro: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Defensores 1
Nelson Schomberger; Mauro Rodríguez, Mauricio Ferrari, David Sadauskas; Cristian, Nicolás Bianco, Esteban Giglio, Alan Hayes; Emiliano Vecchio; Germán Pietrobón y Matías Benítez. DT Osvaldo Diez.
Juventud 0
Sebastián Portigliatti; Diego Ramos, Leandro Calomino, Fernando Guidi, Sebastián Benítez; Jonathan Villalba, Fernando Movio, Martín Navone, Leandro Candia; Raúl Becerra y Alexis Bulgarelli. DT Víctor Zwenger
Gol – Segundo Tiempo: 15’ Matías Benítez (D).
Cambios: ST 14m Franco Olego por Pietrobón (D), 21m Pablo Zárate por Movio (J), 22m Facundo Górriz por Vecchio (D), 27m Elías Martínez Cóceres por C. Martínez (D), 30m Maximiliano Medina por Villalba (J), 35m Walter Gómez por Candia (J).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: