La pelota sí se mancha

ZONA 5
Mensanas y Chacareros empataron en un partido para el olvido. Ninguno impuso su juego y, para variar, el encuentro se vio empañado por lamentables hechos de violencia. Jugaron en el Malvinas Argentinas con un mal arbitraje de Federico Fernández.
Pablo Villarruel

En un encuentro mediocre, Atlético San Martín fue superior a Gimnasia, pero no pudo definirlo. Ambos igualaron sin tantos en un cotejo que solamente se va a recordar por los incidentes registrados.
El primer tiempo empezó dinámico, de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol. Había promesa de partizado en el Malvinas. El Lobo atacó a través de Matías Guerra y Joselito Ortiz. San Martín dependía mucho de lo que hiciera Vílchez, pero cuando llegaba, era más claro, más profundo.
Pero esa promesa de buen juego del inicio del match, poco a poco se fue diluyendo. Ambos equipos fueron sobrepasados por la imprecisión y el partido se jugó en la mitad de la cancha.
Recién a los 33′, el Chaca se arrimó al arco de Piana. Un centro por la derecha de Garín, que Pablo Vílchez bajó en el área para la llegada de Gastón Panella, que remató de zurda y el esférico se fue cerca del palo izquierdo del 1 del Lobo. Un minuto más tarde volvió a tenerlo el elenco de Alfaro. Garín sacó un potente remate desde afuera del área, y el balón se estrelló en el palo derecho del arco de Gimnasia.
En el complemento los de Magistretti se pararon mejor. El local comenzó a hacerse fuerte en la mitad del terreno de juego y desde allí generó algunas situaciones. A los 6′ Matías Guerra sacó un disparo de larga distancia que reventó el travesaño. Fue la más clara del Mensana.
El Chacarero no se quedó atrás, y respondió nuevamente por intermedio de Garín. El volante sacó un violento zapatazo que se metía en el ángulo izquierdo, pero Piana voló y evitó la caída de su arco.
Sobre el final el equipo de Magistretti apretó, pero no pudo. En el minuto 32, un centro de Rebeco que alcanzó a peinar Clavijo, casi se mete en el arco de Batistella. La pelota se fue apenas desviada. Después volvió a tenerlo el Lobo, luego de una gran asistencia de Camilo Fernández a Matías Quiroga, quien no pudo llegar bien, y Batistella salió rápido a atorar para negarle el grito.
San Martín manejó mejor la pelota, tuvo las más claras y fue más punzante que Gimnasia, pero no le alcanzó. Ahora ambos continúan en la zona baja del torneo.
Como si esto fuera poco, sobre el final del cotejo, a los 44′ simpatizantes de Gimnasia ingresaron a la fosa para evitar que un simpatizante de San Martín, que ya se encontraba en el interior del campo de juego, sustrajera una bandera. Los hinchas intercambiaron agresiones y golpes de puño en el campo de juego. El encuentro estuvo parado durante 5 minutos.

Síntesis
Cancha Malvinas Argentinas. Árbitro: Federico Fernández (Mendoza).
Gimnasia y Esgrima 0
Damián Piana, Mario Rebeco, Sebastián Sánchez, Rodrigo Acosta (David Pistone – Jesús Baldacini), Cristian Dipangrazio, Claudio Clavijo, Mario Marchetti, Matías Guerra, Héctor Pereira, José Ortiz (Marcos Quiroga) y Camilo Fernández DT: Mauricio Magistretti
Atl. San Martín 0
Fernando Batistella, Darío Grillo, Cristian Yapura, Oscar Bauzá, Gastón Panella, Ernesto Garín, Emiliano Páez, Emiliano Fernández, Javier Becerra (Santos Miranda), Pablo Vílchez y Gustavo Reggi. DT: Roque Alfaro
Goles – No hubo.-
Incidencias – Segundo Tiempo: 26′ expulsado Oscar Bauzá (SM).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: