La Franja sumó una gran victoria en Concordia

ZONA 6
Aunque debió sufirir más de la cuenta en los minutos finales, cuando el local se fue con todo en la búsqueda del empate, Guaraní Antonio Franco se alzó este domingo con un triunfo sumamente importante en su visita a Concordia frente a Colegiales al que venció por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la 6º fecha del torneo Argentino “B”.
DEPORTES MISIONES

El volante Mauro Goette, a los 27 minutos de la primera etapa, marcó tanto del equipo que dirige Hugo Castillo, que luego aguantó a pie firme la carga de los entrerrianos, con una gran tarea defensiva de Matías Marchesini, en el fondo.
Por la misma zona, Atlético Paraná y Sportivo Patria igualaron 1 a 1 y Chaco For Ever y Sarmiento de la Banda empataron sin abrir el marcador.
Como queriendo confirmar que el equipo se arma de atras para adelante, Guaraní propuso una defensa integrada por futbolistas fuertes, pero fundamentalmente experimentados, que no se amilanaron cuando los locales buscaron en el segundo tiempo desnivelar el marcador primero y después trataron con todos sus argumentos, que no son pocos, la igualdad después ante una derrota impensada para ellos, teniendo en cuenta que venían de un triunfo como visitante frente a Sarmiento de Santiago del Estero.
Se agigantó, en esas circunstancias, la figura de Matías Marchesini, que se convirtió en el patrón de su defensa, bien secundado por el torito Ariel Silva, de una prodigalidad digna de ser destacada. Ademças Eric Villalba mostró seguridad y solvencia para cubrir el sector izquierdo de la defensa.
En el medio se destacó la figura de Augusto Prono y adelante el “Pájaro” Daniel Juárez fue pesadilla permanente para la meta defendida por Serrano.
En el local Pablo Russo demostró mucha seguridad en la defensa, en el medio la Pablo Vercellino mostró la exquisitez de su juego y adelante Martín Muñoz fue peligro permanente.
El único tanto lo convirtió el debutante Mauro Goette, a los 27 minutos de la etapa final, cuando Nicolás Bianchini ejecutó con notable precisión un tiro libre,, que Emiliano Strappini conectó de cabeza, Lucas Serrano rechazó a medias y Goette, desde el borde del area chica sacó un zapatazo impresionante para convertir el único tanto festejado con notable euforia por los futbolistas titulares y suplentes Y también por el medio centenar de simpatizantes que se ubicaron en un sector de la tribuna popular del Parque Mitre.
Despues Guaraní aguanto con “uñas y dientes” la previsible reacción local, realizó un inteligente planteo defensivo, armó una telaraña en el medio de la cancha, con alguna posibilidad desaprovechadas en los contragolpes.
Como testimonio de la paridad que existe en la zona 6, Guaraní que dos fechas atras estaba en la última colocación con un solo punto, ahora está segundo a sólo una unidad de los dos lideres.
Guaraní logró una victoria en carácter de visitante después de mucho tiempo, ya que el último triunfo fue frente a San Jorge, cuando Cristian Gutiérrez sobre el final logró el tanto del triunfo por 1 a 0. Ahora viene For Ever para disputar una edición más del tradicional clásico del nordeste.

Síntesis
Estadio: Club Libertad, de Concordia. Arbitro: Diego Zaracho (Cañada de Gómez, Santa Fe).
Colegiales 0
Lucas Serrano; Edgardo Trinidad, Milton Alvez, Pablo Russo y Leandro Ramírez; Mariano Romero, Pablo Vercellino, Héctor Ledesma y Gustavo Trinidad; Víctor Fernández y Martín Muñoz. DT: Gustavo Acosta.
Guaraní AF 1
Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Leandro Fernández, Matías Marchesini y Eric Villalba; Lucas López García, Augusto Prono, Mauro Goette y Nicolás Bianchini; Emiliano Strappini y Daniel Juárez. DT: Hugo Castillo. Preparador físico: Fabián Ponce.
Gol: 72? Mauro Goette (G).
Cambios: Medina por Víctor Fernández y Carlos Pereyra por Gustavo Trinidad (C); 19m. del segundo tiempo, José Romero por López García, 30m. Ramón Valdez por Goette y 37m. Hugo Ariel Andrusyszyn por Bianchini (G).
Incidencias – No hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: