La Emilia ganó sin convencer

ZONA 3
El pañero derrotó a Argentino de 25 de Mayo por 1 a 0 en el “Jacinto ‘Gato’López” escalando provisoriamente al segundo puesto de la zona 3. Martín Bahillo concretó el gol del triunfo promediando el primer tiempo y si bien la victoria es merecida, el equipo mostró una opaca actuación ante un débil rival.
MARCELO SASSAROLI – DIARIO EL NORTE

La Emilia logró el objetivo de volver al triunfo tras tres fechas en las que apenas sumó dos puntos (dos empates y una derrota en Lincoln) y de esta manera subir al segundo escalón con ocho puntos, pero su actuación fue floja. Argentinos de 25 de Mayo mostró enormes limitaciones, porque salvo excepciones exhibió pobres rendimientos en todas las líneas. De nada le sirvió al nuevo entrenador Marcelo Philipp hacer cambios y modificar el esquema táctico a un 3-4-2-1, porque tuvo carencias significativas, que lo siguen ubicando en el fondo de la tabla y sin haber sumado puntos y con el fantasma del descenso acechándolo.
El pañero arrancó siendo protagonista, teniendo la pelota ante un rival que lo esperaba y dejó muy solo a Pablo Gerez, arriba.
A los dos minutos nomás escapó Bernasconi por derecha y al entrar al área pateó por arriba del travesaño.
Pero el dueño de casa entró en la confusión, dividió la pelota en el mediocampo, sus carrileros no aparecían y no podia llegar por los costados.
De todas formas era el único de los dos que quería, y tras un desborde Bahillo Ledesma pateó por arriba del travesaño.
A los 26 minutos la mayor ambición del conjunto local tuvo su premio. Tras una infracción que le cometieron a Alfeirán en tres cuartos, Ledesma ejecutó el tiro libre Bernasconi cabeceó muy libre y apareció Bahillo para empujarla a la red.
El visitante jugaba lejos del arco rival, y solo se acercó con un remate de media distancia de Diez, que salió desviado.
El albinegro no pudo afirmarse pese a la ventaja obtenida y repitió las mismas carencias. Aún así pudo haber estirado la ventaja, cuando Bahillo gambeteó al arquero, pero su disparo salió afuera.
En el arranque del complemento el conjunto dirigido por Daniel Agotegaray lució desconcentrado y permitió que el rival merodeara los dominios de Ozafrán, estirándose para sacar un gran disparo de Lopardo desde lejos.
El equipo no despertaba, seguía impreciso en el medio y en los primeros 25 solo se acercó tras una gran jugada de Alfeirán, que Bernasconi terminó mal. Luego el nueve colocó un gran pase para Ledesma, pero el zurdo levantó su remate.
El partido era monótono, Argentinos no podía y La Emilia no conseguía enderezar el rumbo. Hasta que los ingresos de Pontieri y Jorge Ramírez le dieron otra fisonomía y se erigió en dominador, faltándole poder de definiciòn para ampliar la diferencia.
La más neta la generó tras una gran habilitación de Pontieri para Bahillo y éste magníficamente se la sirvió a Bernasconi, pero el centrodelantero se atoró solo y no pudo convertir.
Y sobre el final Páez resolvió ineficientemente una contra tirándola a las manos de Ariel Jerez.
La Emilia ganó con justicia, pero quedó en deuda en lo futbolístico y deberá mejorar si pretende seguir escalando en la tabla.

Síntesis
Cancha: “Jacinto ´Gato’ López” Arbitro: Santiago Ascenzi (bien), de Escobar.
La Emilia 1
Ignacio Ozafrán; Jorge Rotondo, Diego Delorfanello, Cristian Todro y Ezequiel Enriquez; Wilson Paredes, Matías Alfeirán, José Luis Villagra y Hernán Ledesma; Martin Bahillo y Leandro Bernasconi. DT: Daniel Agotegaray.
Argentinos de 25 de Mayo 0
Ariel Jérez; Kevin Viñas, Jorge Lizarraga y Carlos Alaníz; Nicodemo Paladino, Germán Viera, Jonathan Lopardo y Sebastián Diez ; Mauricio Miranda y Rodolfo Quinteros; Pablo Gérez DT: Marcelo Philipp.
Gol : PT 26m Bahillo (LE).
Cambios: ST: 11m Gabriel Timpone por Lopardo (A) 17m Jorge Ramírez por Paredes (LE), 17m Matías Polero por Pablo Gérez (A), 30m, Diego Pontieri por Ledesma (LE), 34m Gaspar Páez por Bahillo (LE).
Incidencia: A los 37m expulsado Lizarraga (A) por agresión verbal a un asistente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: