Era un triunfo heroico, fue un empate muy importante

ZONA 2
Longhini abrió el marcador a los 23’ del primer tiempo y sobre la hora igualó Agudiak. Ferro terminó con dos menos, por las expulsiones de Benítez y Maxi Gargaglione. Texto: Infoeme.com y La Nueva Provincia
Fotos: gentileza La Nueva Provincia

Ferro se aferraba como podía y con lo que podía a un triunfo inimaginable sobre Liniers en Bahía Blanca, que con los vaivenes del partido empezaba a tomar un cariz de heroicidad, porque aguantaba con dos jugadores menos desde los 30’ del segundo tiempo y los “chivos” no dejaban de dilapidar ataque tras ataque en su intención de la menos sostener el invicto, porque el liderazgo en la Zona 2 del Argentino “B” estaba a resguardo desde el punto de vista matemático.
Pero, como viene sucediendo a lo largo de este campeonato, apareció el “Toro” Agudiak y con su olfato goleador le quitó el tesoro tan preciado con el que regresaba el equipo de Nosei a Olavarría y -nobleza obliga- le puso un poco más a tono el marcador con el trámite del partido.
El “chivo” fue superior en el arranque del partido, aunque perdió la compostura luego del tanto visitante y volvió a encarrilar el trámite con el ingreso de Julio Acosta en el segundo tiempo.
Con mucho orden, y dos delanteros muy peligrosos (Colombano y Longhini), Ferro desnudó las carencias de un elenco al que le cuesta hallar espacios cuando debe asumir el protagonismo.
Sorpresa y media. Liniers volcó las acciones hacia Coronda ni bien comenzó el partido. Con buena distribución y la potencia de Agudiak, se paró en campo ajeno. Coronda debió exigirse para desviar un disparo cercano de Pulgar, atrapar un tiro libre de Arroyo y volar para sacar al córner un tiro de Rosell a la carrera.
Ferro, hasta allí, esperó bien parado atrás y apostó a las corridas de Colombano. El 7 ganó un corner y de allí nació el 1-0 visitante. Longhini no perdonó el balón que quedó cerca y con remate cruzado lo puso junto al poste más lejano de Manganaro.
El dominio albinegro se desvaneció. Incluso, Ferro estuvo más cerca del segundo que Liniers del empate antes de finalizar la primera mitad.
Liniers se lo llevó por delante. Notando la falta de claridad en los metros finales, Néstor Comino apeló a Julio Acosta para torcer la historia. El delantero rionegrino sustituyó a Barragán (Pulgar pasó de 8) y reforzó la búsqueda, aunque el local sufrió en dos contras que dilapidó Colombano.
En plena resistencia (Pulgar falló un cabezazo increíblemente y Rosales despejó una definición cruzada de Rosell), Ferro sufrió dos expulsiones consecutivas (la de Benítez pareció apresurada) que resintieron su estructura defensiva.
Pese a la diferencia numérica, a Liniers le costó encontrar espacios. Se repitió en pelotazos frontales y sólo la viveza de Rosell para abrir la cancha por la izquierda generó esperanzas.
Coronda emergió para desbaratar un disparo de Agudiak, quien tendría revancha poco después, cuando Rosell lanzó el enésimo centro y el “Toro” aprovechó la única falla del golero adversario para conseguir el esforzado empate.
Bronca inmediata en Ferro después del gol de Agudiak por los dos puntos que se escaparon en el último suspiro, aunque con el correr de las horas empezará a valorar mejor el segundo resultado positivo en dos partidos de la “era Nosei”, nada menos que ante el puntero y en su cancha.

Síntesis
Estadio. “Dr. Alejandro Pérez”, de Liniers. Arbitro. Facundo Elgart (Tres Arroyos).
Liniers
Manganaro; Dietrich, Troncoso, Etchepareborda, Iubatti; Barragán, Cocciarini, Arroyo, Rosell; Agudiak y Pulgar. DT: Néstor Comino
Ferro Carril Sud
Marcos Coronda; Benítez, Suárez, Rosales, Barrientos; Chevrot, Gargaglione, Daniel Sánchez, Mayoz; Colombano y Longhini. DT: Mauricio Nosei
Goles – Primer Tiempo: 23’ Juan José Longhini (FCS). Segundo Tiempo: 46’ Iván Agudiak (L)
Cambios – Segundo tiempo: 8 m. Julio Acosta por Franco Barragán y 38 m. Marcos Castro por Franco Pulgar (L) 19 m. Jhon Pombo por Colombano, 29 m. Guillermo Gargaglione por Maximiliano Mayoz y 47 m. Nicolás Ledesma por Longhini (FCS)
Incidencias. segundo tiempo, a los 26 m. expulsado Ayrtor Benítez y a los 28 m. Maximiliano Gargaglione (FCS).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: