Corazón Cacique

ZONA 5
Guaymallén consiguió un punto importante en San Juan, ante Unión.
El Cacique se trajo un valioso punto de San Juan. Comenzó perdieron con el gol de Villaseca para Unión, que para colmo jugaba mejor. Pero cuando nadie lo esperaba, el Cacique sacó fuerzas y logró empatar a través de Imperiale. Luego mantuvo la igualdad hasta el final. Jugaron en la vecina provincia con un pésimo arbitraje del catamarqueño Juan Rivero.
por Pablo Villarruel

Guaymallén consiguió un valioso punto en la siempre difícil cancha del Azul sanjuanino. Con mucho esfuerzo y sacrificio, el equipo de Domizi se plantó bien en San Juan y no defraudó a su gente. Ahora quedó tercero, a un punto de los líderes, Del Bono y Alianza.
El match comenzó difícil para el equipo de Mendoza. Los locales impusieron presencia en el inicio del encuentro. A través de envíos de larga distancia y con un buen manejo de la pelota parada, los de Cabello intimadaron al Gueyma. El equipo de Domizi, a pesar de los embates rivales, aguantó con una fuerte línea defensiva, algo que habitualmente exhiben los equipos del Pájaro.
Fue justamente mediante un tiro libre, que el local tuvo la primera clara del partido. A los 13′ Sánchez remató al palo izquierdo de Bonacci, pero el 1 voló y la sacó al córner. El Cacique aguantaba, y apostaba a las proyecciones de Daniel Imperiale por la izquierda, para hacer daño en el equipo de San Juan.
Pero la supremacía del equipo Azul rompió la guardia italiana a los 24′. Fue mediante un unipersonal de Javier Villaseca. El ex delantero de Gimnasia desbordó, le ganó en velocidad a Cambi, e ingresó al área. Luego definió de punta al primer palo, y si bien Bonacci alcanzó a tocarla, no bastó para evitar el primer gol del equipo de casa.
Sin embargo, Unión se quedó luego del tanto, y el partido bajó el ritmo. Se tornó chato, y ninguno pudo hacerse del balón para generar situaciones.
En el complemento los jugadores de Guaymallén entendieron el mensaje de Domizi y salieron con otra actitud. Con mucha fuerza en la mitad de la cancha, el inicio de la etapa final fue el mejor para los mendocinos.
Rápidamente, para aprovechar el buen momento, Imperiale igualó el tanteador. Tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Montiveros, el rubio mediocampista metió un testazo inalcanzable para Serrano.
Incluso minutos más tarde los del Pájaro tuvieron la posibilidad de pasar a ganar el partido, pero el remate de Montiveros se fue muy cerca del palo derecho del 1 Azul.
Unión no se quedó de brazos cruzados y respondió. Steneir recibió peligrosamente en el área de Guaymallén, se acomodó y sacó un disparo que se fue por encima del travesaño. Luego también lo tuvo a los 30′, a través de un centro de Villaseca, que cabeceó Monassa, pero la enorme figura de Bonacci ahogó el gol.
Deportivo Guaymallén empató como visitante y continúa siendo el mejor de los mendocinos en el Argentino B. El Cacique no mostró grandes virtudes en los últimos metros, pero con un mediocampo combativo, y una defensa compacta, se impone en cualquier cancha y esta vez lo demostró ante Unión.

Síntesis
Cancha Unión (SJ) Árbitro Juan Rivero (Catamarca)
Unión (SJ) 1
Leonardo Serrano Miguel González Eduardo González Daniel Gómez Matías Monassa Ernesto Fullana Félix Décima Ariel Sánchez Germán Gizzi Javier Villaseca Jorge Steiner D.T. Víctor Cabello
Dep. Guaymallén 1
Luis Bonacci, Mario Cambi, César Izquierdo, Emanuel Sesma, Maximiliano Montiveros, Darío Devia, Jorge Vaché, Daniel Imperiale, Nicolás Mignani, Luciano Varaldo y Guillermo Álvarez. DT. Cristian Domizi
Goles PT: 24′ Javier Villaseca (USJ). ST: 04′ Daniel Imperiale (DG)
Cambios ST: 25′ Federico Acevedo (5) x Gizzi (USJ), 32′ Claudio Manzano x Álvarez (DG) y 45′ Adrián Galván x M. González (USJ).
Incidencias 48′ expulsado Daniel Imperiale (DG) por doble amonestación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: