Con el fuego de Weissen Juventud se hizo fuerte en Las Parejas

ZONA 3
Juventud Unida derrotó a Sportivo Las Parejas por 1 a 0 y sigue en el segundo lugar del grupo. Juan José Weissen a los 6’ de la etapa final marcó el único gol del partido. El próximo fin de semana recibe a La Emilia.
FutbolseescribeconB

Juventud Unida quiso sorprender al Lobo en los primeros minutos y con un buen pressing sobre la salida del rival, el albiceleste se paró mejor en los primeros minutos en cancha y con salida rápida a punto estuvo de abrir el marcador cuando en una contra que se inició en una jugada de peligro para el dueño de casa con un tiro libre a su favor desde la derecha y que roba en el área Agustín Corbalán para salír rápido con Gonzalo Rodríguez, el volante medio juega con Juan José Weissen quien se iba solo por el callejón del medio pero cuando quiso mirar donde estaba el balón apareció rápidamente como un zaguero el portero Pablo Del Vecchio para cortar muy lejos del área.
Sportivo contestó enseguida con un tiro libre muy cerca del área sobre la izquierda y que Rodrigo Pereyra remató a las manos de Mottura.
Estaba claro que la visita quería la victoria, pero el conjunto dirigido por Diego Torrente buscaban hacer valer la condición de local y con el aporte de Merlo por el carril izquierdo y la potencia del chileno Cristopher Ojeda junto a González y Serial en ataque contestaban en cada réplica que proponía el albiceleste.
Weissen con su velocidad y su olfato goleador comenzaba lentamente a transformarse en la figura del decano y a punto estuvo de convertir el primer gol del partido promediando el primer cuarto de hora de la etapa inicial cuando a la salida de un tiro de esquina no pudo darle con claridad a la pelota enviada por Acuña y su remate fue contenido por Del Vecchio.
Sportivo con pelotazos cruzados comenzó a complicar al fondo decano y puso en aprieto en un par de oportunidades a Gonzalo Motura quien se mostró muy seguro en cada envío al área.
El ex Colón de Santa Fe Fernando Merlo aprovechó un rebote en el área de Juventud para exigir con un remate al primer palo a una gran atajada del portero albiceleste quien mandó al corner el envío del volante.
Después de los 20’ el juego se desordenó y los dos se prestaban la pelota, con la visita agazapada esperando dar el zarpazo pero fallando en la puntada final.
Agustín Corbalán estuvo atento cerca de la media hora cuando un cabezazo de Tallarico llevaba destino de red y el jugador de Pueblo Nuevo salvó en la línea cuando los hinchas de Las Parejas ya gritaban el gol.
En el complemento fue importante el ingreso desde el primer minuto de Julio Fiorotto por el lesionado César Acuña. Con el ex Sporting y Defensa y Justica en cancha, Juventud ganó en potencia de tres cuartos de cancha hacia adelante y desde los pies del volante nació lo que sería el único gol del partido.
Gran definición para un goleador de raza
A los 6’ llegó el gol. La jugada la inicia por izquierda Julio Fiorotto, el recién ingresado juega con el capitán Iván Bonzi que cambia de frente para la derecha para Guillermo Salas. El ex Deportivo que le mete una pelota bárbara a Juan José Weissen quien le gana las espaldas a los centrales y pone la rodilla antes que la llegada de Del Vecchio y con el arco libre acaricia la pelota para el 1 a 0 que no se modificaría.
Juventud no se conformó con el gol y fue por más. Juan Weissen luchó una pelota sobre la raya con Luciano Martoglia, le ganó la posición y mandó el centro preciso para Iván Bonzi quien midió el cabezazo para colocarla en el ángulo pero enorme fue la atajada del ex Newell’s Old Boys para mandarla al córner.
El lobo estaba al borde del nocaut, faltaba el empujoncito final pero enfrente estaba el portero Rosarino que se hizo grande en el arco de Sportivo y salvó con sus manos un remate del capitán decano en lo que era el segundo gol decano.
A los 36’ se fue expulsado por doble amonestación Rodrigo Lúquez y los últimos minutos se jugaron con muchas pulsaciones, porque el dueño de casa con mucho desorden y poco fútbol fue en busca del empate pero chocó con la cerrada defensa decana que aguantó hasta el final.
El silbato final del árbitro cordobés Marco Cabrera de buen arbitraje mostró el racimo de hombres de Juventud festejando de cara a los hinchas de Juventud Unida (La Ocho) que estuvo presente en Las Parejas.

Síntesis
Cancha: Sportivo Las Parejas. Arbitro: Marco Cabrera (Córdoba)
Sportivo Las Parejas 0
Pablo Del Vecchio, Julio Ferreira, Luciano Martoglia, Eduardo Tallarico (Ulises Mansilla), Rodrigo Pereyra, Fernando Merlo (Juan Herrera), Daniel Sánchez, Fabio Maldonado, Leandro González, Cristopher Ojeda y Carlos Serial. DT. Diego Torrente.
Suplentes: Roberto Ceberio, Martín Rodrigo y Daniel Verón.
Juventud Unida 1
Gonzalo Motura, Javier Lenciza, Agustín Corbalán, Cristian Wernly, Federico López, Guillermo Salas (Federico Fiorotto), Rodrigo Lúquez, Gonzalo Rodríguez, César Acuña (Julio Fiorotto), Iván Bonzi (Lucio Díaz) y Juan Weissen. DT. Víctor Marchesini
Suplentes: Marcos Jara y Claudio Rojas.
Gol – Segundo Tiempo: 6’Juan José Weissen (JU)
Incidencias – Expulsado en el segundo tiempo 36’ Rodrigo Lúquez (JU).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: