Huracán sacó una luz de diferencia y supo cuidarla

ZONA 1
El “Globo” comodorense superó a los rionegrinos con el solitario gol de Maximiliano Alaniz de penal en la primera parte, que le dio el triunfo en el regreso del fútbol oficial nocturno en la ciudad en el marco de la tercera fecha del Torneo Argentino “B” en la Zona 1.

El conjunto de Víctor Doria lució mejor en la primera parte, donde Roca se replegó desde el inicio, y el local se mostró ansioso con remates repetidos de media distancia, como arma posible de peligro para el arco rival, sin generar demasiado en el juego asociado, pero siempre siendo superior al equipo visitante.
Noé Ríos, bien en su función como doble cinco, se adueñó el medio juego y robó varios balones, aunque su fuerte no sea la distribución posterior, en tanto que Oscar Marchant, fue obstinado y Barrera dueño de cada pelota detenida si los remates libres eran frontales.
Adelante, Alaniz siempre incisivo y Willhuber fue de mayor a menor. Cronológicamente, el 7 elevó un remate a los 5″ desde media distancia y el 9 hizo lo propio desde la derecha a los 10″, mientras que Facundo Tromer a punto estuvo de cabecear bajo el arco un corner izquierdo de Marchant sobre el cuarto de hora.
A los 25″, Maico Badilla le dio desde lejos desviado y dos minutos después un nuevo envío de Alaniz forzó el rebote del arquero Darío Sand, que le atoró el nuevo remate a Marchant quien llegaba a la carrera. Del otro lado, la visita generaba poco y nada, salvo un remate mordido de Maximiliano Prioreschi que dio en Tromer y se fue desviado.
Hasta que llegó la única emoción de la noche. Un tiro de esquina de Marchant buscó el punto del penal y Gastón Carabajal extendió demasiado su brazo, la pelota dio en el mismo y el juez marcó el penal que Alaniz cambió por gol abriendo la cara interna de su pie derecho colocando la pelota abajo, a la izquierda del arquero que fue al otro palo.
Dos opciones de Perezlindo en el final sin demasiado punch fueron lo poco que mostró el equipo de Ricardo Pancaldo en la primera parte, ya que el 9 estuvo muy solo, Rodrigo Acosta pasó la noche sin dominio del mediocampo y los centrales, con muchas dudas ante centros y pelotas cruzadas. Sólo Fernando Fernández insinuó algo por derecha en Roca, mientras que Prioreschi poco pudo armar juego en la manija visitante.
La segunda parte fue para el bostezo. Salvo una incursión de Marchant por derecha que luego de un rebote, derivó con la pelota en la base del caño zurdo, poco hubo para contar más que el fuerte viento cruzado, el despliegue de pirotecnia de la popular local y algún que otro incidente -se habla de un herido de bala- por gente que quiso ingresar al entretiempo sin su correspondiente entrada y se topó con la policía.
En lo futbolístico, a los 24″ el ingresado Juan Lapietra exigió a Daniel Sciutti con un tiro libre y ocho minutos más tarde desacomodaron al “Piojo” Esteban López cuando entraba al área y se aprestaba a definir.
A siete del final, José Fleitas cabeceó muy cerca del segundo palo una pelota a la salida de un tiro libre, mientras que en el epílogo, Badilla quiso ser generoso con López, pero su pase gol no fue efectivo. Huracán ganó y nada más. El juego puede esperar, pero lo que no podía esperar más era la victoria.

Síntesis
Cancha: Estadio César Muñoz (muy buena). Árbitro: Norberto Osvaldo Britos de General Pico, La Pampa (regular).
Huracán 1
1- Daniel Sciutti (5) A, 4- José Luis Ocampo (5) , 2- Facundo Tromer (6), 6- Emanuel Bocchino (6), 3- Hernán Matiuzzo (5), 10- Oscar Marchant (6) , 8- Jorge Barrera (6) , 5- Noé Ríos (6), 11- Maico Badilla (5), 9- Matías Willhuber (5) y 7- Maximiliano Alaniz (6) A. D.T.: Víctor Hugo Doria.
Deportivo Roca 0
1- Darío Sand (6), 4- Damián Jara (5), 2- Gastón Carabajal (5) A, 6- José Fleitas (6), 3- Cristian Zarza (6), 8- Fernando Fernández (5), 5- Rodrigo Acosta (4), 7- Alexis Luna (5), 10- Maximiliano Prioreschi (4), 11- Leonardo Palombizio (5) A y 9- Martín Perezlindo (4) A. D.T.: Ricardo Pancaldo.
Goles – P.T.: 37″ Maximiliano Alaniz (H), de tiro penal. S.T.: No hubo.
Cambios: Huracán: 67″ 15- Esteban López (6) x Willhuber; 75″ 14- Maximiliano Vivas x Marchant y 79″ 13- Nicolás Barrera x Alaniz. Deportivo Roca: 45″ 13- Juan Lapietra (6) x Jara; 67″ 16- Emiliano López (4) x Perezlindo y 72″ 14- Humberto González x Palombizio.
Suplentes: Huracán: 12- Mauro Zamora y 16- Sebastián Bonfili. Deportivo Roca: 12- Juan Tous y 15- Leandro Dómini.
Incidencias: No se registraron.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: