Pájaro de buen aguero

ZONA 6
Lo había anticipado Daniel Juárez, el jueves último, después de la práctica de Guaraní, que no había sido de las mejores. “Hay veces que en la semana no salen las cosas y después, el domingo, sale un partidazo”, remarcó el Pájaro en ese momento. Y prácticamente el delantero se adelantó a los hechos, a lo que pasó ayer, ocasión en que la Franja recompuso su imagen desde el resultado e intentó avanzar desde lo futbolístico.
Foto y textos: El Territorio Posadas

La primera premisa se cumplió: Guaraní derrotó 4-2 a Atlético Paraná, en lo que fue el capítulo cinco de la fase regular de este Argentino B, pero es consciente de que todavía se deben ajustar varias piezas para sacar chapa de animador. Ayer, estuvo dos veces arriba en el marcador y en ambas le empataron; y cuando se puso 3-2, por poco el Loco Marzo no atragantó a los simpatizantes, aunque esta vez fue Ponzio quien se vistió de héroe.
Fue raro el triunfo del local. Porque desde los 8′ de la parte inicial estaba en ventaja por el tanto de Valdez (a la salida de un córner la encontró en el área, después de intentos de Fernández y Juárez) y todo quedó servido para manejar el balón y jugar con la necesidad del rival. Y ahí se produjeron las primeras lagunas: con el trío Romero-Bianchini-López García no hubo control del balón y el Decano paranaense con muy poco equilibró el marcador. Del rebote a la salida de un tiro libre, Marzo quedó en soledad y sembró el primer interrogante en la tarde.
Había que ir, pero no estaba claro de qué manera. Encima, sobre la media hora comenzaron los cánticos de la popular hacia los jugadores, como primera señal de lo que podía suceder. Con ráfagas, Bichi López García era el más desequilibrante y la única vía. Strappini, una de las apuestas del DT Castillo, arrancó encendido y con ganas de mostrarse pero cerca del final de la primera parte priorizó la lucha por encima del juego.
Hasta que a los 43′ otra vez desde una pelota detenida, Juárez -de atropellada- volvió a inclinar el marcador. Así las aguas se calmaron y el escenario para el complemento invitaba a asegurar el triunfo. Sin embargo Atlético Paraná tenía guardada una carta en el banco: Leonardo Acosta. Por lo que hizo en los segundos 45 minutos resultó llamativo que haya sido fue una de las reservas de la visita. Fue el propio Acosta quien fabricó la jugada del empate, el segundo tanto de Marzo, al aguantar los embates de Valdez, combinar con Bouchet y asistir al nueve.
¿Otra vez a remarla? A esa altura Atlético tenía uno menos por la expulsión de Ekkert a los cincos del segundo período. Y toda la presión la tenía el local, que disponía de tiempo para encarrilar las cosas. Otra vez por la vía aérea, Juárez se puso la pilcha de artillero y, de cabeza, tranquilizó a todos. El desahogo del Pájaro comenzó a marcar lo que vendría después a pesar del susto a los 18′, cuando Marzo quedó cara a cara con Ponzio y este último apagó el incendio.
Después de esa acción la Franja comenzó a soltarse, a pesar que atrás ofreció algunas desatenciones. Juárez lo ubicó a Strappini y este último ensayó una palomita para el cuarto. La mano quedó resuelta y Guaraní comenzó a pensar en serio en los primeros tres puntos. Sólo quedó algún que otro acercamiento y la vergüenza deportiva de Acosta. El Pájaro lo había vaticinado en la semana. Y quedó claro que fue de buen agüero.

Síntesis
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”. Arbitro: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Guarani AF 4
Gonzalo Ponzio; Ramón Alberto Valdez, Leandro Fernández, Matías Marchesini y Ariel Silva; José Romero, Augusto Prono, Lucas López García y Nicolás Bianchini; Emiliano Strappini y Daniel Juárez. DT: Hugo Norberto Castillo, preparador físico: Fabián Ponce, médico: Walter Villalba.
Atletico Paraná 2
Federico Taborda; David Dri, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos; Aaron Cointry, Leandro Bouchet, Pablo Lencioni y Alexis Ekker; José Luis Marzo y Lizandro Alzugaray. DT: Daniel Veronesse.
Goles – Primer Tiempo: 8’ Ramón Alberto Valdez (G), 27’ José Luis Marzo (AP) y 43’ Daniel Juárez (G). Segundo Tiempo: 12’ José Luis Marzo (AP), 15’ Daniel Juárez (G) y 25’ Emiliano Strappini (G).
Cambios: Hugo Ariel Andruszysyn por Bianchini, Héctor Martínez por Romero y Darío César Cardozo por López García (G); en Atlético Paraná ingresaron Leonardo Acosta, Osvaldo Ramírez y Rubén Avalos.
Expulsados: 5m. del 2º tiempo Alexis Ekker (AP) por agresión a López García y a los 42m. el director técnico Daniel Veronesse por reiteradas protestas al árbitro.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: