Nueve de oro

ZONA 3
En un encuentro muy equilibrado, El Linqueño le ganó a La Emilia 1 a 0. El único gol de la tarde fue marcado por Juan Martín Tallarico. De este modo, el elenco de Claudio Otermín alcanzó los 11 puntos y quedó como único líder de la Zona 3.
Foto y textos: La Posta del Noroeste

En un partido de suma paridad, El Linqueño volvió a quedarse con los tres puntos en su cancha. El equipo de Claudio Otermín le ganó 1 a 0 a La Emilia de San Nicolás de Los Arroyos y subió a la cima de la Zona 3. Igualmente, el conjunto local debió extremarse para lograr su segunda victoria consecutiva en Lincoln y la tercera en el certamen actual.
La primera etapa fue pareja, con dos escuadras que salieron a tratar de monopolizar la pelota y jugar prolijamente. Pero fue El Linqueño el que mayor claridad tuvo, a partir de la fineza de Luciano Millares y las apariciones de quien sería el autor de la única conquista. Del otro lado, los dirigidos por Daniel Agotegaray ofrecían un repertorio de buen pie, aunque les faltaba profundidad y claridad en los últimos metros. Las sociedades entre Wilson Paredes y Gaspar Báez, más los aportes de José Villagra, no lograban lastimar al fondo local.
La primera situación clara de gol llegó a los 13 minutos. En un tiro libre desde la derecha, Villagra envió un centro al corazón del área y Cristian Todro no alcanzó a darle la dirección necesaria a su remate. Respondió el anfitrión a través de Juan Manuel Abadie, quien ejecutó un corner cerrado que Ignacio Ozafrán manoteó a un nuevo tiro de esquina. Entonces, el ex Sportivo Las Parejas la jugó corta para Millares, que se acomodó y lanzó el balón al segundo palo. Entró solo Juan Martín Tallarico y, con un fuerte frentazo, puso el 1 a 0. El dueño de casa encontró la ventaja en una jugada preparada.
A partir de la apertura del marcador, La Emilia comenzó a tomar el papel protagónico. Mucho tuvieron que ver con esto el correcto manejo de Paredes y las subidas de Jorge Rotondo. La gran mayoría de las pelotas divididas era ganada por Matías Alfeirán, que también incursionaba por el sector izquierdo. De todos modos, Millares encolumnó una jugada maravillosa desde la mitad del terreno y el remate de Tallarico no pudo darle el justo final que merecía. Otra clara opción consistió en un centro al primer palo de Agustín Acerbo que Millares no conectó de la mejor manera con su cabeza.
La chance más nítida que tuvo la visita en la primera mitad se produjo a los 36 minutos. Un centro desde la derecha de Villagra no pudo ser despejado por la defensa de El Linqueño y Todro quedó nuevamente con el arco a disposición. Sin embargo, Matías Carníval extendió su cuerpo y salvó lo que hubiera sido el empate. De ese modo, el primer tiempo se fue y la ventaja se la llevó el equipo de nuestra ciudad.
En el complemento, La Emilia ratificó ese aliciente que había mostrado en el segmento final del período inicial. A los 4 minutos, Luciano Bernasconi no pudo empujar a la red un centro preciso de Páez. Poco a poco, el dominio territorial del juego por parte de los foráneos se fue acentuando. Su conductor, Paredes, se encargaba de hilvanar cada uno de los avances, y a él se le sumaba Rotondo, que pasaba permanentemente al ataque por la banda derecha. No obstante, cuando llegaban a tres cuartos de cancha, las jugadas en ofensiva se diluían sin definición ni claridad.
Posteriormente, el cotejo fue tornándose desprolijo y las opciones frente a los arcos casi desaparecieron. Sobre los 34 minutos, Millares recibió el esférico, giró y sacó un fuerte remate, que encontró bien ubicado a Ozafrán. Instantáneamente, un tiro bajo del delantero fue despejado por el portero sobre su costado izquierdo, cuando parecía que la diferencia se extendía.
Antes del final, Carníval alcanzó a despejar un peligroso centro de Rotondo.
Tras esa última oportunidad, no quedó tiempo de juego y llegó el cierre del partido. Los hombres de Otermín obtuvieron una nueva victoria y con ella se mantuvieron en la cima de la Zona 3. Este resultado fue muy festejado por su gente, que celebró una nueva alegría en casa.

Sintesis
Estadio: “Leonardo Costa”. Árbitro: Andrés Merlos. ( Tandil).
El Linqueño 1
Matías Carníval Emmanuel Manavella Ángel Alonso Lucas Cañón Andrés Alonso Leandro Schiavi Santiago Alonso Agustín Acerbo Juan Martín Tallarico Luciano Millares Juan Manuel Abadie DT: Claudio Otermín
Suplentes de El Linqueño: Pablo Del Potro, Hernán Salazar, Bruno Verón, Alejandro Bottega y Juan Heiland.
La Emilia 0
Ignacio Ozafrán Diego Delorfanello Mario Enríquez Jorge Rotondo Matías Alfeirán Cristian Todro Gaspar Páez José Villagra Leandro Bernasconi Wilson Paredes Hernán Ledesma DT: Daniel Agotegaray
Suplentes de La Emilia: Manuel Cornaglia, Víctor Magnago, Jorge Ramírez, Emmanuel Salinas y Sebastián Girsa.
Gol: Juan Martín Tallarico (El Linqueño).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: