La cosa estuvo “Pareja” pero… Argentinos se quedó sin nada

ZONA 3
El equipo de Luis Verdún lo buscó por todos los medios, pero no pudo con el muleto santafesino presentado por Diego Torrente.
Foto y textos: La Mañana de 25 de Mayo

Argentinos de 25 de Mayo sumó su cuarta derrota consecutiva el último domingo, cuando por la cuarta fecha de la Zona 3 del Argentino “B” cayó por la mínima ante Sportivo Las Parejas, de Santa Fé. El único gol del encuentro fue obra del marcador de punta izquierdo Rodrigo Pereyra de tiro libre, a los 18 minutos de la primera etapa.
El entrenador veinticinqueño dispuso algunos cambios con respecto a la caída ante Ramallo, pues hizo su presentación en la última línea Carlos Alaníz, en el medio campo continuó Nicodemo Paladino, Jorge Lizarraga y Damián Quinteros y sumó por el andarivel izquierdo a Sebastián Diez, adelantando a Gabriel Timpone para acompañar al único punta, Pablo Gérez.
Por el lado de la visita, en la valla estuvo el experimentado, ex Newel’s Old Boys de Rosario entre otros, Pablo Del Vecchio, que junto a Eduardo Tallarico, Daniel Sánchez, Carlos Serial y Cristopher Ojeda, fueron los únicos jugadores titulares que el entrenador dispuso. El resto fue un “mix” que alternan la plantilla superior pero que se desempeñan más que nada en el campeonato doméstico.
Argentinos no ligó. En el balance, el elenco “decano” fue más porque desde el inicio propuso como a los 10 cuando avisó Paladino, pero calculó mal y erró el impacto al balón.
A los 11, el que se lo perdió fue Quinteros que tras una gran habilitación de cabeza de Gerez, pero el ex Arsenal de Sarandí; cara a cara con Del Vecchio la “tiró a las nubes”.
Enseguida contestó la visita por intermedio del ligero Leandro González que burló la marca de Alaníz y echó el centro atrás, pero llegó Polero para tirarla al córner.
El juego estaba parejo, pero una falta afuera del área de Federico Gatica le costó el gol al local.
Encaró con pelota dominada Ojeda y a cinco metros del área grande fue derribado por el bragadense con lo cual el árbitro -de muy cerca-, sancionó tiro libre y amonestó al defensa.
Corría el minuto 18 cuando acomodó la pelota el marcador de punta izquierdo Rodrigo Pereyra. El 3 remató pero la barrera se abrió y la pelota terminó colándose junto al palo izquierdo de Loureiro que pese a su estirada; no pudo impedir lo que fue la apertura del marcador.
El equipo de Verdún siguió insistiendo, siempre apuntalado por el volante central Jorge Lizarraga -de gran labor- que cuando se juntaba con Paladino y Diez se creaban las situaciones de peligro, aunque al final terminaban despejadas por la defensa o en las manos del seguro Del Vecchio.
También Argentinos intentó con remates desde afuera, pero ninguno llevó peligro a la portería del arquero santafesino.
Promediando la media hora de juego, lo pudo empatar el local también con la misma fórmula del remate libre, pero el disparo de Quinteros fue enviado por sobre el travesaño por el guardavallas.
En los minutos restantes cambiaron ataques por ataques, pero sin peligro para ambas porterías.
Los segundos 45 minutos fueron vibrantes. Argentinos decidido a empatarlo, mientras que la visita lo esperó y el cálculo era simple. Llevarse el triunfo de 25 de Mayo era un gran negocio, considerando que los santafesinos no sabían lo que era sumar de tres en lo que va del certamen.
El encuentro fue de ida y vuelta. Verdún sumó al medio campo a Polero y con Paladino inquietaron al marcador Julio Ferreira.
La visita por su parte, cuando recuperaba el balón tranquilizaba el juego, empleaba dos o tres toques y salía de contra con sus veloces delanteros.
Fue así que en una corrida quedó mano a mano Serial con Loureiro, lo dejó “desparramado” y definió sin ángulo, pero llegó al cruce Alaniz para enviar la pelota al tiro de esquina.
El equipo de Verdún iba a iba, y tuvo el empate a los 10 cuando a quemarropa remató Quinteros y Del Vecchio en dos tiempos, pudo contener cuando se “relamía” para empujarla Paladino.
Ya con el delantero Bonafina -luego se fue expulsado-, en la delantera, el local dominaba completamente y daba la sensación que el empate estaba al caer. Pero las definiciones, -tuvo otra clara Quinteros y también Gerez-, fueron abortadas por el arquero o mal terminadas.
Con cinco minutos de tiempo extra, el árbitro Herrera dio por finalizado el juego. Un triunfo que le permite a Sportivo Las Parejas sumar 6 unidades y colocarse expectante en esta primera parte del campeonato, aunque en realidad se pudo saber que el elenco santafesino recién apostará fuerte a la próxima fase.
Por el lado de Argentinos hay que decir que mejoró y mucho, pero asimismo no le alcanza. Y más considerando que el rival del último domingo presentó a jugadores que habitualmente son considerados por Diego Torrente suplentes y los utiliza para jugar en la liga santafesina.

Síntesis
Estadio: Argentinos de 25 de Mayo. Arbitro: Darío Herrera (Lincoln).
Argentinos (25 de Mayo) 0
1- Fabricio Loureiro 2- Federico Gatica 3- Carlos Alaniz 4- Matías Polero 5-Jorge Lizarraga 6- Kevin Viñas 7- Sebastián Diez 8- Nicodemo Paladino 9- Pablo Gerez 10- Rodolfo Quinteros 11- Gabriel Timpone DT. Luis Verdún.
Suplente: Indalecio Platero. Emanuel Marani.
Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 1
1- Pablo Del Vecchio 2- Luciano Martoglia 3- Rodrigo Pereyra 4- Julio Ferreira 5- Daniel Sánchez 6- Eduardo Tallarico 7- Leandro González 8- Fernando Merlo 9- Cristopher Ojeda 10- Carlos Serial 11- Fabio Maldinado DT. Diego Torrente.
Suplente. Roberto Ceverio. Ulises Mansilla.
Goles: a los 18 minutos de la primera etapa, Rodrigo Pereyra.
Cambios – Todos en el complemento, Germán Viera por Lizarraga, Gonzalo Bonafina por Timpone, Guillermo Gutiérrez por Alaniz, Diego Verón por Merlo, Juan Herrera por González y Federico Pizichini por Ojeda.
Expulsados: Gonzalo Bonafina.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: