Inesperada derrota de los merengues en su cancha

ZONA 4
Fue un duro golpe para la gente de Complejo Deportivo la derrota frente a Juniors de Córdoba el pasado domingo 3 de octubre en el gigante de la ruta 6.
Textos: Gentileza Pedro Bianchi Radio Sudeste Justiniano Posse. Foto: Gustavo Rosso

Y por varios motivos, primero porque había mucha necesidad de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de obtener la primera victoria del campeonato y que eso generara más tranquilidad y calma en todos. Segundo porque era un momento clave para reposicionarse en la tabla y acercarse a los punteros que minutos antes del inicio del partido se sabía habían empatado. Y tercero para que la gente de Justiniano Posse no se desanime con este proyecto que encaro el benjamin de la categoría con todas las intenciones de permanecer en esta divisional.
El partido comenzó muy disputado, con mucha pierna fuerte en el medio y con poco fútbol. Por momentos se podría decir que bastante ordinario con la pelota viajando demasiado por los aires y poco por el piso. De a poco se fue asentando el equipo visitante y tuvo las mejores chances. Por lo menos dos muy claras en los pies de Gaviglio y de Vaccari, pero fallaron a la hora de definir. Pero cuando Juniors jugaba mejor, llegó una pelota en profundidad del Pato Quinteros para Bustos, quien llegó hasta la línea final, pero el defensor la sacó al corner. De ese tiro de esquina que envió el propio Quinteros, hubo un cabezazo de Moino en el primer palo y por el segundo ingresó Luciano Ceballos para poner el frentazo y 1 a 0.
Cuando parecía que eso le traería tranqulidad al euqipo local; Juniors salió en busca del empate. Y no sólo lo logró sino que en apenas un par de minutos lo dio vuelta. Primero, en una serie de rebotes que se dieron en el área que los jugadores possenses no pudieron sacar, la pelota le quedó servida a Gaviglio que fusiló a Riba para el 1 a 1. Y minutos después, en una jugada sucia por el sector derecho, un jugador de Complejo toca para atrás para que alguien la reviente, pero se la deja servida al delantero cordobés quien ingresa al área y cuando va a enfrenar a Lucas Riba, tiró el centro atrás para que Gaviglio nuevamente sólo tenga que empujarla. 2 a 1 sobre el cierre del primer tiempo, donde ya no hubo tiempo para que Complejo reaccione.
En el segundo tiempo, el equipo de Muggione salió con todo a apretarlo a Juniors y lo logró. Prácticamente no existió la delantera cordobesa salvo en un par de esporádicos contragolpes, pero todo fue de Complejo. Eso si, con más empuje que fútbol, pero intentanto por todos los medios de vulnerar la defensa alba. Por abajo, por los costados, con centros, por arriba tratando de evitar el off side; pero los goles no llegaron. Es más, Complejo Deportivo tuvo tres claras jugadas de gol. Al minuto del ST, Bustos patea desde la derecha, y con el arquero ya vencido Bermúdez se tira para empujarla, pero se pase un poquito, le queda atrás y finalmente la pelota no entra. Promediando el segundo tiempo, gran pelota de Quinteros por le medio de la defensa que deja solo a Alberti (había ingresado por Arlotta), quien tiene tiempo de pararla y medirlo al arquero, pero en lugar de tocar suave, lo “fusila” al arquero y la pelota se va por arriba. Hubo una más sobre el final del mejor jugador de Complejo, Ezequiel Bustos. Ingresó por la derecha dejando en el camino a tres rivales, y abriéndose para pegarle el zurdazo que se fue por arriba del travesaño.
No hubo forma de convertir. Complejo está pasando una mala racha y hasta que no se consiga un resultado positivo, será muy difícil porque los nervios traicionan. Hay preocupación en los dirigentes y en el cuerpo técnico y mucha bronca en los jugadores que no le salen las jugadas que generan; pero al mismo tiempo son conscientes que el torneo es largo y que aún hay espacio para la revancha.

Síntesis
Estadio: Complejo Deportivo (Justiniano Posse). Arbitro: Ramiro Siravegna (Río Cuarto).
Complejo Deportivo JP 1
Lucas Rivas; Lucas Nardi, Luciano Ceballos, Cristian Moino e Iván Luna; Daniel González, Ezequiel Bustos, Lucas Oviedo y Luciano Quinteros; Darío Arlota y Federico Bermúdez. DT: Aníbal Muggione
Gral Paz Juniors 2
Marcos De Tobillas; José Luis Gómez (C), Julián Maidana, Martín Martínez y Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Francisco Bergallo, Carlos Biasión y Matías Leichner; Claudio Martínez y Ezequiel Gaviglio. DT: Simes – Orzola
Goles: 32′ 1T Luciano Ceballos (C); 39′ 1T Ezequiel Gaviglio (J); 41′ 1T Ezequiel Gaviglio (J).
Cambio en Complejo: 12′ 2T César Alberti x Rubén Arlota.
Cambios en Juniors: 11′ 2T Gabriel Luna x Matías Leichner; 17′ 2T Daniel Aguirre x Francisco Bergallo; 25′ 2T Fernando Cólica x Carlos Biasón. No ingresaron: Rodrigo Cervetti y Andrés Navarro.
Incidencias: No hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: