Independiente se trajo todo desde Olavarría

ZONA 2
El rojinegro logró su segunda victoria de la temporada, dejando a Racing sin la punta y el invicto al vencerlo por 1-0. Maximiliano Villar anotó el gol y Gonzalo Casas detuvo el penal ejecutado por Baroni.

Independiente logró un valioso triunfo en su visita a Racing de Olavarría, adversario al que superó por 1-0 en el estadio José Buglione Martinese, en uno de los encuentros de la quinta fecha de la zona 2 del Argentino B.
Maximiliano Villar, sobre el cuarto de hora del complemento, anotó el único tanto del encuentro; mientras que el juvenil arquero Gonzalo Casas, que ingresó por Hugo Quintas en la etapa inicial, se vistió de héroe al detener un penal ejecutado por Gonzalo Baroni a poco del epílogo.
El rojinegro se dio el gusto de obtener su primera victoria como visitante en la temporada, además de dejar a su rival de turno sin el invicto que ostentaba hasta esta fecha y sin la posibilidad de seguir acompañando a Liniers en lo más alto de la zona.
El inicio del encuentro estuvo signado por un ritmo vertiginoso, con intercambio de ataques.
Villar fue el primero en inquietar con un disparo que le bloquearon en el camino antes de que se pierda apenas alto, luego de enganchar en la puerta del área.
El pronunciado ida y vuelta deparó también una chance inmejorable para Baroni, que falló desde inmejorable posición en el corolario de una acción en la que también participaron varios de sus compañeros.
Acto seguido, Villar lideró un contragolpe definido sin precisión por Prezioso y del otro lado Girard pifió en el punto penal y en la continuidad de la acción falló Barzola.
Era lógico que ese riesgo constante no perdurara y así fue que el trámite entró en un receso.
Racing se apoderó del balón y estuvo cerca con un remate apenas alto de Scaserra, pero antes del descanso Independiente volvió a amenazar con la apertura. Santellán salvó de manera providencial tras la definición de Prezioso y Petersen no logró darle dirección a su cabezazo tras una salida en falso de Ferreyra.
A esa altura, la insistencia local no arrojaba dividendos, por la falta de ideas al momento de ingresar al campo rojinegro.
Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, Botella mandó a la cancha a Ibáñez en busca de una solución ofensiva que conduzca a su equipo a la victoria, pero el recién ingresado perdió un balón que facilitó la réplica que derivó en el único gol del partido.
La manejó Turri y la definió Villar, con un zapatazo desde afuera del área que se ubicó junto al vertical derecho.
En desventaja, el intento “chaira” se volvió más desbocado y el desarrollo ofreció un “déjà vu” de aquel cuarto de hora inicial del partido.
En el área rojinegra, nadie conectó un centro de Vitale, luego Ibáñez desperdició su chance y Casas voló para evitar que sea gol un cabezazo de Girard.
Racing se exponía y lo pagaba con llegadas profundas de su rival. Esponda no supo definir internado en el área sobre la izquierda, Ferreyra abortó el intento de Turri y Erramuspe apareció oportunamente para desbaratar el peligro cuando Prezioso ya había superado al golero Ferreyra.
A 10’ del final, el árbitro Suárez le obsequió una oportunidad inmejorable al dueño de casa, sancionando una mano sin intención de ser cometida, luego de un centro de Castagnino.
Fue el minuto de gloria para el pibe Casas (reemplazó a Quintas, lesionado por un choque con Girard), que se recostó sobre su derecha para controlar la ejecución de Baroni.
Racing siguió arrimándose, dispuso de un par de chances más, pero no tuvo la puntería para evitar el festejo tandilense.

Sintesis
Cancha: Racing. Arbitro: Jorge Suárez, de Pehuajó
Racing AC 0
Guillermo Ferreyra Darío Santellán Fabián Barrionuevo Esteban Erramuspe David García Lorenzo Eduardo Scaserra Sebastián Franco Ignacio Barzola Leonardo Vitale Gonzalo Baroni Cristian Girard. DT: Duilio Botella
Independiente T 1
Hugo Quintas Matías Petersen Diego Lecuona Laureano Pereyra Leandro Velásquez Cristian Ekeroth Agustín Harguindeguy Mario Esponda Maximiliano Villar Juan I. Turri Julio Prezioso. DT: Gustavo Liggerini
Gol: ST: 14’ Villar (I).
Cambios: En Racing: Julio Ibáñez (6) por Barzola, Cristian Castagnino (5) por Santellán y Carlos Tavare (4) por Scaserra. En Independiente: Gonzalo Casas (7) por Quintas, Santiago Aladro (5) por Lecuona y Esteban Bonarrigo por Villar.
Incidencia: ST: 36’ Casas (I) le detuvo un penal a Baroni (R).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: