Grupo cayó y sigue sin encontrar respuestas

ZONA 2
Liniers de Bahía Blanca se llevó otros tres puntos del estadio San Martín, esta vez venciendo 2-1 al equipo dirigido por Oscar Mendoza, quien quedó desvinculado de la entidad universitaria. Por Fernando Uranga.

Grupo Universitario recibió otro mazazo a sus pretensiones de hacer una buena campaña en el Argentino B. Liniers de Bahía Blanca, apelando al orden y la contundencia, le ganó 2-1 en el estadio San Martín, al cabo de un cotejo apenas discreto y con final caliente.
Gastón Arroyo e Iván Agudiak, el primero con un tiro penal, anotaron los goles del conjunto visitante, que se consolida en lo más alto de la tabla de la zona 2 y que festejó por segunda vez consecutiva en Tandil, donde había vencido por idéntico resultado a Independiente. El descuento fue concretado por Bruno Elorrieta, cerca del final de un encuentro que arrojó como detalle saliente las dos expulsiones sufridas por cada equipo y que cerró el ciclo de Oscar Mendoza dirigiendo a los albiazules.
La visita empezó jugando con un 4-4-1-1, con Barragán delante de la línea de volantes y Agudiak demasiado solo en ataque. La línea de cuatro defensores dispuesta por Mendoza (suspendido, vio las acciones desde afuera) se rompió cuando Rubio se adelantó para arrimarse a Rosell y Páez hizo lo propio con Pulgar.
Recién sobre la media hora, Barragán fue por derecha y Pulgar se adelantó para acompañar al potente Agudiak, aunque cada intento se desvaneció al llegar a Castro, el mejor de la cancha en toda la etapa inicial. A esa altura, con poco, Grupo se había mostrado más ambicioso y ordenado. Caruso y Abad se encontraron con frecuencia por derecha y desde sus pies se generó el mejor juego, aunque el ex Vélez haya sentido el cambio de perfil.
En la primera situación clara, a los 20’, Saurel abrió a la derecha para Abad y el centro de “Bochi” encontró a Parolari de espaldas al arco y a su marcador, sin poder sacar la mediavuelta.
Liniers esperó su momento, equilibró el juego en el sector medio y empezó a inquietar con ataques por los costados. Primero, se juntaron por izquierda Arroyo y Rosell, cuyo centro fue despejado con lo justo por Elorrieta, cuando Barragán llegaba para definir. Y poco después la acción se gestó por el otro costado, Pulgar mandó la pelota al medio, Rubio rechazó corto y Saurel fue con los pies hacia delante para derribar a Agudiak, quien esperaba de frente al arco. Penal que Arroyo transformó en gol, a la izquierda de un Tifner que eligió el otro lado.
En desventaja, Grupo sintió el impacto y se vio superado hasta el final del primer tiempo, ante un rival que hizo pesar la diferencia y aprovechó el fuerte viento a favor. Para la segunda mitad, Mendoza mandó a la cancha a Sosa en lugar de Saurel. El juvenil fue de “8”, Caruso acompañó a Pérez en el medio y el trámite cambió. El recién ingresado combinó con Abad a los 2’, y la acción terminó con Parolari cabeceando alto; y enseguida buscó a Caruso, quien abrió a la izquierda para la llegada libre de Elorrieta. El disparo del ex Social Español buscaba el ángulo más cercano a su posición, pero Manganaro manoteó con lo justo y mandó la pelota al corner.
Grupo disfrutó por entonces sus mejores pasajes del mediodía, que se completaron con un pase profundo de Pérez a Abad, cuyo derechazo a la carrera se perdió ancho.
Pero la ilusión universitaria sufrió otro cimbronazo sobre el minuto 15. Entre Pulgar y Cocciarini le quitaron el balón a Sosa, Arroyo ubicó en profundidad a Agudiak y el atacante corrió con pelota dominada antes de ubicarla a un costado de Tifner.
Los ingresos de Ruiz y Zalazar, por Rubio y Abad, agregaron gente en posiciones ofensivas, pero el equipo local fue cada vez más anárquico y presa de su desesperación. Ni siquiera la expulsión de Iván López (roja directa cuyo motivo no quedó claro, casi 3 minutos después de haber ingresado) dio mayores esperanzas de obtener un mejor resultado.
Liniers desperdició algún contraataque y Grupo encontró el descuento por la vía menos pensada. Desde la izquierda, Elorrieta mandó un centro que se terminó clavándose en el ángulo del segundo palo, sin que Manganaro consiguiera intervenir.
Iban 42’ y se esperaba un largo descuento, porque hubo varias interrupciones, pero el árbitro Melchor decidió recuperar apenas 4’. Ya en tiempo agregado se fueron expulsados Baquero y Martínez, por agresión mutua con el juego detenido. Zalazar tuvo una buena chance tomando un rebote, pero tiró desviado, y Páez vio roja directa por una fuerte infracción contra Cocciarini, quien sobre un costado de la cancha buscaba justamente que le cometieran falta para ganar tiempo. De aquellos 4’ se jugaron 3’ y Liniers se aferró a una legítima victoria, poniéndole punto final al ciclo de Oscar Mendoza (ver aparte), hundiendo a Grupo y llenándolo de dudas de cara a lo que viene.

Síntesis
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Abel Melchor, de Balcarce (regular).
Grupo Universitario 1
Relli Tifner Juan I. Rubio Luciano Castro Sebastián Baquero Leandro Páez Sergio Caruso Alejandro Saurel Cristian Pérez Bruno Elorrieta Miguel Abad Matías Parolari DT: Oscar Mendoza
Liniers 2
Juan P. Manganaro Gabriel Dietrich Gonzalo Troncoso Mauro Martínez Hugo Iubatti Franco Pulgar Agustín Cocciarini Gastón Arroyo Hernán Rosell Franco Barragán Iván Agudiak, DT: Néstor Comino
Goles: 36’ Arroyo (L), de penal. ST: 15’ Agudiak (L) y 42’ Elorrieta (L).
Cambios: En Grupo Universitario: Diego Sosa (6) por Saurel, Hernán Ruiz por Rubio y Joel Zalazar por Abad. En Liniers: Iván López por Pulgar, Marcos Castro por Agudiak y Andrés Podlesch por Castro.
Incidencias: ST: Expulsados 33’ López (L), 47’ Baquero (GU) y Martínez (L), 51’ Páez (GU).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: