Empate para un mal partido

ZONA 6
En un mal partido, este domingo Textil Mandiyú y Chaco For Ever empataron 1 a 1 en el marco de la quinta fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B temporada 2010/11 organizado por el Consejo Federal. Un gran marco de público que superó largamente los seis mil simpatizantes que cubrió las tribunas del estadio de Huracán Corrientes.
Foto y textos: Eventos y Marcas Corrientes

Textil Mandiyú y Chaco For Ever no cubrieron toda la expectativa que reinó en torno al clásico que sostuvieron esta tarde. Se jugó muy mal, sin órden y entonces el fútbol no apareció en el rectángulo de la cancha de Huracán. Los protagonistas se preocuparon más en jugar al límite, con muchas fricciones, en buscar las piernas fuertes antes que proponerse a poner la útil en situación de gol.
Lo que hay que destacar es el colorido que brindaron los simpatizantes locales en las populares y en las plateas, dándose cita en gran número al estadio de Huracán. También, vale mencionar, que en el sector de plateas alta, hubo un gran número de hinchas chaqueños.
Muy poco es lo que podemos decir del partido. Mostraron muy poco, es como que la rivalidad superó a las intenciones de querer hacer bien las cosas.
En el primer tiempo, solamente apuntamos dos jugadas digna de mención. La primera fue favorable a Texil, cuando Jerónimo Vidal habilitó en profundidad a Alejandro Toledo. Éste ingresando al área y buscando el perfil para el remate, surgió el “Gato” José Rodríguez que le trabó muy bien abajo, despejó la situación clara de gol que tuvo el equipo correntino.
La otra, fue cuando Sergio Cortés metido en el área y tras un serie de rebotes, Federico Moscatelli tapó el disparo del delantero chaqueño. Fueron las únicas situaciones para mencionar en ese periodo.
Las emociones recién llegaron en el segundo tiempo. La primera situación, se produjo tras jugada colectiva por el sector derecho entre Vidal, Héctor Echagüe y éste que cedió a Esteban Valenzuela. El lateral derecho, ingresando en diagonal al área, disparó abajo permitiendo el lucimiento de Over Padúa para conjurar la acción.
Después fue el turno de la visita, cuando Lucas Galarza dominó un balón, luego de un despeje defensivo de su equipo, y habilitó de primera para que Hugo Serravalle dispare apenas desviado.
Iban 20′ cuando, precisamente, Hugo Serravalle reemplazante de Mauro González que se retiró lesionado (a tres minutos de ingresar por Nicolás Larcher), le devolvió la atención a Galarza que ingresó sólo por su carril al área . El volante por izquierda aprovechó el quedo inexplicable de toda la defensa alba reclamando posición prohibida. El árbitro, interpretó que no hubo tal falta y Lucas Galarza con disparo bajo logró el gol para For Ever.
El gol visitante provocó un desazón en el equipo de Batuka Villegas. Con mucho desorden y desconcierto se proyectó a la ofensiva quedando descompensado en defensa. En el medio campo, Leandro Altamirano se debatió para cortar todas las jugadas por ese sector.
Sin embargo, la gente de Ariel Medina trató de aprovechar con algunas salidas de contragolpes, tratando de aumentar el marcador.
Para colmo de males, Mauricio Molina tontamente se hizo expulsar al cometer una falta innecesaria a Sergio Cortés, cuando ya Moscatelli, que abandonó su arco, despejó el balón sobre el sector izquierdo.
Tardó solamente un minuto para que el árbitro René Lohiza (de floja labor), compense la sanción anterior y también expulse a Gabriel Mosevich. El lateral fue a trabar con Alejandro Toledo cometiendo una infracción de las tantas que se registran en un partido.
Tres minutos después, corrió igual suerte Lucas Galarza. Éste fue amonestado por quitarse la camiseta para festejar su gol y después le cometió falta a Matías Aspitía. En los tres casos que comentamos, se produjeron por doble amonestación.
Minutos antes de la media hora de juego, Textil Mandiyú empujado por sus parciales buscó el arco rival, sin orden pero con mucha intenciones. En base a pelotazos lateralizó el juego, pero las llegadas con pelotas área siempre favorecieron a los centrales forevistas (José Rodríguez y Rolando Espinoza) para alejar situaciones de peligro del marco del golero Over Padúa.
En una de las acciones, Matías Aspitía consiguió un balón avanzó unos metros y sacó un disparo franco al arco chaqueño, la pelota pasó apenas por sobre el travesaño.
Juan Alberto Mírez, reemplazó a Vidal, por la punta derecha trató de ser el receptor pero sus compañeros lo aprovecharon muy poco.
No obstante, a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, Esteban Valenzuela desde el sector derecho metió un centro al área que entre Echagüe y Toledo ganaron a los defensores chaqueños. La pelota quedó en poder de Juanita Miérez y su disparó cruzado superó al arquero chaqueño para decretar la igualdad. El 1 a 1 justificaba plenamente por lo que se vio en la cancha.
Después Sergio Cortés le cometió una infracción a Patricio Del Vecchio (a la postre, la figura de su equipo). Éste ganó la posición del balón cometiéndole el delantero una fuerte falta y el refereé lo expulsó directamente al hombre visitante. For Ever se quedó con tres hombres menos en cancha.
Todo hacía suponer que esa diferencia textil Mandiyú la iba a aprovechar mejor, pero no fue así.
Salvo Lelo Vallejos, muy metido en el partido, desde fuera del área disparó al palo derecho de Padúa y éste en forma espectacular echó al corner el balón que tenía destino de red.
Siguió presionando el equipo local empujado por su público, pero el conjunto chaqueño se abroqueló muy bien en zona defensiva para contrarrestar los intentos correntinos.
Al final el público entendió que pese a no jugar bien el equipo, los jugadores dejaron todo en la cancha y por eso le retribuyeron con cerrado aplausos, máxime que está a un punto de los líderes del grupo. Textil tendrá quince días para trabajar tranquilo, dado que en la próxima queda libre y después deberá viajar hasta La Banda para enfrentar a Sarmiento.

Síntesis
Estadio: “Dr. José Antonio Romero Feris” del club Huracán. Arbitro: René Lohiza (Venado Tuerto).
Textil Mandiyú 1
Fernando Moscatelli; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio (cap), Mauricio Molina y David Valdez (61′ Gerónimo Vallejos); Héctor Echagüe, Leonardo Nahuel Altamirano y Matías Aspitía; Salvador Jerónimo Vidal (75′ Juan Alberto Miérez); Julio César García (71′ Raúl Gómez Aquino) y Alejandro Toledo. D.T.: Alfredo Villegas
Chaco For Ever 1
Over Padua; Gabriel Mosevich, José Rodríguez, Rolando Espinoza y Carlos Hermosilla; José David Romero, Cristián Tabaqui (cap), Nicolás Larcher (51′ Mauro González, luego 54′ Hugo Serravalle) y Lucas Galarza; Juan Carlos Girón (68′ Cristhian Romero) y Sergio Cortes. D.T.: Ariel Medina
Goles: 65′ Lucas Galarza (FE) y 85′ Juan Alberto Miérez (TM)
Expulsados: 75′ Mauricio Molina (TM) por doble amonestación; 76′ Gabriel Mosevich (FE) por doble amonestación; 79′ Lucas Galarza (FE) por doble amonestación y 86′ Sergio Cortes (FE) roja directa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: