El Reggi de la selva

ZONA 5
El Chaca demostró ser el León más fuerte en su duelo ante el equipo sanjuanino. Reggi y Vilchez, ambos en dos oportunidades, convirtieron los tantos del local. Jugaron en el estadio Libertador San Martín.
por Mario Aguirre

Con poco juego y con mucha garra el León mendocino goleó en su primera victoria y dejó lleno de incertidumbre al León sanjuanino que no encontró rumbo en el Libertador San Martín. El Chacarero fue contundente y se quedó con el duelo de leones. Aunque en los primeros minutos no hubo iniciativa por parte de ambos elencos, fue San Martín el que volcó la cancha a su favor y en la primera situación que tuvo, Pablo Vílchez asistido por Darío Grillo venció a Lavorante para el 1-0 a los 15 minutos.
Cuando no terminaba de festejar, Edgardo Díaz, de tiro libre, definió con exquisitez y la clavó en el ángulo izquierdo de Fernando Battistella a los 17 minutos. El equipo de casa aún no había podido paladear el marcador a favor y ya se lo empataron.
La igualdad transitoria abrió el partido y ambos arriesgaron. Pero fue el local quien predominó en el mediocampo y aprovechando una defensa rival con falencias, tuvo sus situaciones. Primero un cabezazo de Bauza solo que salió desviado, y que más tarde Reggi no logró capitalizar, pues luego del testazo del 9, la pelota dio en el palo.
Trinidad jugó retrasado y con pocos argumentos a la hora da contraatacar, haciendo de la defensa chacarera, un cómodo espectador.
Cerrando el primer período, Santos Miranda entró al área y fue derribado por Andrés Pastoriza. Gustavo Reggi, que no perdonó, hizo justicia y la mandó a guardar.
En el segundo tiempo fue Trinidad quien salió con otro ímpetu y se motró más dispuesto al ataque. Pero en la vorágine ofensiva, descuidó su arco y de contra, Pablo Vílchez volvió a marcar a los 3 minutos. La historia parecía sentenciada.
San Martín, con una ventaja tranquilizadora en el marcador, le siguió la corriente al su rival y se dedicó a esperarlo bien parado en el fondo. Pero el Rojinegro jugo muy desordenado, sus atacantes no se entendieron nunca y lo peor, cada contragolpe de los locales parecía una puñalada.
A los 11 minutos una contra que encabezó Pablo Vílchez, con lujo incluido, terminó en tanto de Reggi. El 9 cabeceó tras una excelente habilitación de Vílchez y superó al portero. 4 a 1, y ya era goleada.
Minutos más tarde, una pelota que entró pero que no vio el arbitro Altamirano, le imposibilitó festejar a Gastón Panella. Luego Reggi se demoró en definir y no pudo anotar el quinto, y tercero en su cuenta personal. Trinidad estaba para el cachetazo.
Sin embargo, cuando menos se esperaba, Altamirano vio mano en el área local y Edgardo Díaz, esta vez de penal, descontó para la visita a los 24 minutos.
Lo demás fue una sobremesa, San Martín esperando para la contra, pero muy agrandado ya, y Trinidad que iba con el corazón pero con la derrota ya consumada. El León mendocino se impuso en todo momento y cosechó una gran victoria para salir del pozo.

Síntesis
Cancha Libertador San Martín Árbitro Juan Carlos Altamirano
Atl. San Martín 4
Fernando Batistella Darío Grillo Maxi Natalicchio Oscar Bauza Gastón Panella Ernesto Garín Emiliano Páez Santos Miranda Pablo Vílchez Emiliano Fernández Gustavo Reggi. DT: Roque Alfaro
Atl. Trinidad 2
Andrés Lavorante Raúl Ibaceta Mario Gallardo Walter Costa Andrés Pastoriza Matías Goinet Hernán Muñoz Carlos Paratore Juan Guajardo Edgardo Díaz Darío Gigena. DT: Enrique Villegas
Goles – PT 15’ Vílchez (SM), 17’ Díaz (AT) 43’ Reggi-p- (SM). ST: 3’ Vílchez (SM), 11’ Reggi (SM) y 24’ Díaz -p-(AT)
Cambios ST: Inicio Javier Becerra (5) x Miranda (SM) 14’ Juan Ruiz (5) x Goinet (AT) 27’ German Salla x Guajardo (AT) 28’ Ignacio Irañeta x Fernández (SM)32’ Cristian Yapura x Vílchez (SM) 33’ Fernando Federico x Costa (AT)
Incidencias ST: 31’ expulsado Natalicchio (SM).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: