El “profe” quedó “nocaut”

ZONA 6
De manera inmerecida, Sarmiento cayó ayer en su estadio ante Colegiales de Concordia por 2 a 0, en uno de los cotejos correspondientes a la quinta fecha de la zona 6 del torneo Argentino “B” de la AFA. Los goles visitantes fueron convertidos, ambos de penal a través de Gustavo Trinidad y Martín Muñoz.
Foto y textos: Nuevo Diario Santiago del Estero

El “profe” se quedó sin invicto, pero sigue puntero. El comienzo del cotejo mostró a un Sarmiento agresivo desde tres cuarto de cancha hacia adelante, ante un rival que presentó un esquema con un 4-4-1-1, totalmente mezquino. De allí en más, el “profe” contó con la posesión del balón, aunque sin crear demasiado peligro. Con el correr de los minutos, el planteo de los visitantes iba a sorprender bastante, ya que no dejaban mover a los hombres más desequilibrantes del local, como por ejemplo a Gregorio González que fue bloqueado por el defensor Pablo Russo. Sin embargo, el mismo González iba a sorprender con un remate desde el vértice del área grande que se estrelló en el parante izquierdo del golero de Colegiales, Domingo Serrano.
El elenco bandeño seguía intentando por todos los sectores, pero los “rojiblancos” defendían con uñas y dientes y cerraban todo tipo de espacios. Sobre el final de la primera parte, desbordó por el sector derecho el lungo carrilero visitante, Martín Muñoz, quien cedió la pelota para Gustavo Trinidad que la empaló y el balón tocó en el brazo de Mariano Vergara, quien venía en plena carrera adentró del área y el árbitro Federico Chapel cobró la dudosa pena máxima, teniendo en cuenta que el defensor sarmientista no tuvo intención alguna de tocar el esférico con la mano. Mientras tanto, Gustavo Trinidad le pegó fuerte al medio para establecer la apertura en el marcador, totalmente inmerecida.
El festejo alocado del “cole” desató la ira de la hinchada local que reaccionó lanzando proyectiles al campo de juego, al entender que los futbolistas le habían dedicado el gol. Así se iban al descanso, que por cierto fue eterno, ya que los jugadores visitantes demoraron su salida para el segundo tiempo.
Luego de 50 minutos de entretiempo y de la incertidumbre si los entrerrianos volverían o no al rectangular por el impacto recibido por un futbolista, el conjunto de Adrián Kalujerovich salió decidido a llevarse por delante a una visita que seguía haciendo su negocio: defendiendo y tirando las pelotas afuera.
La primera situación clara la tuvo Hugo de Marco, quien sacó un disparo rasante que se rozando el parante izquierdo.
Luego la tuvo el “Mono” González, con un remate fuerte y cruzado que fue desviado por el arquero de Colegiales.
Los instantes fueron pasando y la desesperación se hacía presente en el “profe” que seguía buscando romper el cerrojo defensivo. El entrenador Adrián Kalujerovich mandó a la cancha al delantero Daniel López en lugar del marcador central Dante Pérez, pero fue en vano porque el ex Sportivo Fernández no tuvo mucha participación. Más adelante se lo iba a perder Diego Mánquez, al demorar su ejecución ante el achique de Serrano.
Sobre los 27, un contragolpe de los de Concordia, tras un pelotazo largo; Ledesma ingresó al área y no tuvo otra opción que tirarse cuando llegaba a la marca Juan Luna y una vez más, Chapel de arbitraje lamentable, cobró el segundo penal de la tarde. Martín Muñoz estampó el 2 a 0, el balde de agua fría y el silencio en el estadio “Ciudad de La Banda”.
Los minutos finales siguieron con la misma tónica con un Sarmiento que nunca pudo doblegar a un rival que hizo un gran trabajo defensivo y adelante fue letal.
Se fue el invicto para el conjunto del “Bajo” y deberá trabajar en lo anímico, pensando en un duro viaje que tendrá hacia la provincia de Chaco. De todas maneras, un tropezón no es caída y habrá que mirar hacia adelante.

Síntesis
Cancha: Sarmiento (La Banda). Árbitro: Federico Chappel (Rosario)
Sarmiento 0

Lucas García; Jorge Serrano, Dante Pérez, Javier Peyla, Mariano Vergara; Diego Mánquez, Juan Luna y Cándido Nuño; Hugo De Marco; Gregorio González y Pablo Ledesma
DT: Adrián Kalujerovich
Colegiales 2

Damián Serrano; Edgardo Trinidad, Milton Albes, Pablo Russo, Leonardo Ramírez; Maxi Romero, Pablo Vercelino, Gustavo Trinidad; Héctor Ledesma, Martín Muñoz y Félix Lopez Bantar. DT: Gustavo Acosta
Goles: PT 48m Gustavo Trinidad (C) de penal. ST 28m Martín Muñoz (C) de penal.
Incidencias – No hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: