De Rodeo al oculista

ZONA 5
El Cacique y el Lobo igualaron sin tantos en un partido aburridísimo y con ninguna jugada de peligro concreta en los arcos. El choque entre mendocinos fue un fiasco y con el punto repartido Gimnasia dejó atrás dos derrotas consecutivas y Guaymallén perdió el liderazgo, que ahora es propiedad exclusiva de Alianza de San Juan.
por Pablo Villarruel

Hubo una gran expectativa antes del primer Gimnasia-Guaymallén de la temporada, pero lo realizado por ambos equipos en el campo de juego, rápidamente hizo desvanecer las ilusiones del choque vibrante que todos esperaban. Empezó como terminó: un bodrio, pero el resultado final dejó relativamente conforme a los dos porque Gimnasia sumó luego de dos fechas y Guaymallén no perdió con uno menos casi todo el segundo tiempo.
En los primeros minutos arrancó mejor el Blanquinegro, al menos en cuanto a actitud porque dio la sensación que los dirigidos por Mauricio Magistretti sabían que no podían perder otra vez y pelearon cada pelota a muerte, con mucho arrojo. El local, por ese entonces, perdía en las pelotas dividas y no lograba hacer prevalecer el juego de sus mediocampistas.
El juego devino en pura lucha e infracciones que Nelson Benítes, de floja labor, no vio o no quiso ver y la pelota fue la principal perjudicada con el maltrato y las imprecisiones de los dos conjuntos. El Lobo fue quien propuso un poquito más, pero no logró traspasar la barrera del mediocampo, mientras el Italiano intentó con las pelotas paradas pero todas fueron mal ejecutadas o mal llevadas a cabo.
La etapa inicial se fue con pena y sin gloria para los dos y el complemento, mal que nos pesó a todos los presentes, no cambió en lo más mínimo.
Al minuto de juego, Darío Devia envió un centro para Guillermo Álvarez que cabeceó desviado y la jugada hizo pensar que el local saldría con otra actitud y con ansias de cambiar la historia, pero a los 5´ se fue expulsado Carlos Blanco por doble amarilla y fue lo peor que le pudo haber pasado al partido.
Desde ese momento, el Güeyma se dedicó a cuidar el punto por tener un hombre menos y apostó sin una total convicción al contrataque, recurso que jamás lastimó el arco defendido por Damián Piana. A los 23´, pasó algo de esto cuando Varaldo cedió para Álvarez quien se exigió en la carrera y eludió a Piana sobre la izquierda, pero luego remató con lo justo y muy débil para que Acosta despejara el peligro sin problemas.
El Mensana manejaba un poco mejor el balón en la mitad de la cancha pero la relación con sus delanteros fue inconexa y Camilo Fernández no tuvo ni una jugada en todo el partido para probar el arco de Luis Bonacci. En el minuto 38´, quien sí lo hizo fue el recién ingresado Luis Sarmiento, pero su tiro libre al palo derecho fue muy bien tapado por el arquero cordobés.
El empate estaba predestinado y no hacía más que graficar de la mejor manera la producción de ambos equipos: un cero enorme para los dos, pero Claudio Clavijo quiso salirse del libreto a los 46´ con un zapatazo que se metía pegado al palo izquierdo de Bonacci. Pero el ex Sportivo Belgrano voló espectacularmente y cerró el partido con el resultado que mereció.

Sintesis
Cancha Hugo Pedro Alastra. Árbitro Nelson Benítes
Dep. Guaymallén 0
Luis Bonacci Mario Cambi César Izquierdo Emanuel Sesma Bruno Zandanel Jorge Vaché Darío Devia Carlos Blanco Nicolás Mignani Luciano Varaldo Guillermo Álvarez D.T. Cristian Domizi
Gimnasia y Esgrima 0
Damián Piana Mario Rebeco Sebastián Sánchez Rodrigo Acosta Cristian Di Pangrazio Claudio Clavijo Mario Marchetti Matías Guerra Héctor Pereira José Ortíz Camilo Fernández. DT: Mauricio Magistretti
Goles – No hubo
Cambios – ST: 16´Marcos Quiroga (4) x Guerra(GyE), 25´Daniel Imperiale (4) x Álvarez (DG), 26′ David Pistone (4) x Marchetti (GyE), 31′ Luis Sarmiento x Ortíz (GyE), 40′ Claudio Manzano x Zandanel (DG), 43′ Lucas Martínez x Varaldo (DG).
Incidencias ST: 5´Expulasado Blanco (DG) por doble amarilla; 40´Expulsado Sarmiento (GyE).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: