Cuando se iba el partido, en la última pelota Ferro se sacó la mufa

ZONA 2
Un gol anotado por Juan José Longhini a los 48m. del segundo tiempo le dio al equipo carbonero los primeros tres puntos en el campeonato Argentino B 2010/2011, coincidiendo con el inicio del ciclo Nosei como director técnico. El carbonero fue levemente superior en un partido muy pobre.
Daniel Lovano / Infoeme. Fotos: Jorge Scotton

La mala racha se cortaba en parte y la noche se iba en la columna del haber con un Ferro muy sólido defensivamente, correctamente distribuido en el campo y batallador como signos de una nueva etapa que no podía demorarse más, pero en el último ataque de la noche tuvo una recompensa impensada, aunque no inmerecida.
Transitando el camino que había colocado dos veces a Colombano mano a mano con Evangelisti (pase filtrado para sorprender a una defensa muy parada en línea), y el mismo trayecto que otras veces había obstruido el línea de banco en el segundo tiempo con un par de posiciones adelantadas en el límite, Ferro lo terminó ganando.
No quedaba nada más que esperar las manos en alto y los pitazos del árbitro cuando Colombano metió quinta velocidad en la izquierda, llegó al fondo y lúcido como cada vez que corre (no como cuando enfrenta a los arqueros), vio a Longhini solo por el medio. El nueve no tuvo más que empujar la pelota al arco vacío, y desatar un enfurecido desahogo individual y del colectivo.
Del juego poco se puede decir. Las urgencias de Ferro de un lado, la ordinariez de un Alvarado que le pegó mucho de punta y para arriba, desaprovechando probados argumentos en la categoría, como la velocidad de Asprilla, las pasadas de Lagrimal, el manejo de Napolitano o la polenta de Villán o el ida y vuelta de Minor.
Empezó intenso Alvarado, pero duró hasta la primera corrida de Asprilla en la derecha y un centro que encontró a Villan pasado por el medio del área.
De a poco Ferro (que jugó el primer cuarto de hora metido en su campo), fue haciendo pie en la mitad de la cancha para salir de atrás. La lesión de Harguindeguy (podría estar desgarrado) no logró desacomodar las piezas. A esa altura ya estaba bien parado atrás, y peleaba campo y pelota de igual a igual en la mitad de la cancha.
La primera sobre el arco de Evangelisti fue un lanzamiento libre de Colombano desde la derecha (casi en la mitad de la cancha) y el cabezazo de Arébalo encontró bien parado al “1”; en otra parecida el arquero salió mal y Longhini por atrás no le pudo acertar al arco, hasta que tuvo una muy clara, de esas que hacen que los hinchas carboneros se tomen primero la cabeza y luego terminen el gesto con una sonrisa cómplice.
Maldonado buscó a Colombano a espaldas de los centrales, el “Rayo” quedó mano a mano con una perfecta diagonal del medio para la izquierda, pero le erró al arco.
Tuvo la revancha al minuto del segundo tiempo, aceleró con una diagonal de la derecha hacia el medio para conectarse con una perfecta asistencia de Longhini, pero definió “tres dedos” ligeramente desviado.
Después pocos prejuicios de Alvarado para sacar la pelota del fondo (tuvo una sola llegada en el segundo tiempo, centro de Asprilla desde la derecha que Ischia definió por arriba del travesaño), y si algo hay que reconocerle a esta primera versión del Ferro de Nosei es que nunca dejó de creer que lo podía ganar, a pesar de las limitaciones y de por lo menos un par de posiciones adelantadas muy dudosas.
Y en la última pelota tuvo el premio que dejó roncas las gargantes de todos los carboneros, adentro y afuera de la cancha.

Síntesis
Estadio. “Domingo Colasurdo”. Arbitro. Santiago Asceni (Escobar).
Ferro Carril Sud 1
Coronda; Maxi Gargaglione, Arébalo, Rosales, Barrientos; Maximiliano Chevrot, Haguindeguy (PT 31m. Daniel Sánchez), Maldonado (ST 25m. Ayrtor Benítez), Maximiliano Mayoz (ST 30m. Jhon Pombo); Eloy Colombano y Juan Longhini. DT: Mauricio Nosei
Alvarado 0
Evangelisti; Lagrimal, Leonardo Tambussi, Luis Gómez y Mauro Castro; Minor, Christovao, Yabrón (ST 19m Junior Ischia); Diego Napolitano; Yoao Asprilla y Villán (ST 38m. Juan Sosa). DT: Hugo Tenaglia
Gol en el segundo tiempo. 48m. Juan José Longhini (FCS).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: