Al compás del merengue, el millonario se consolida en la punta

ZONA 7
Gimnasia y Tiro de a poco va construyendo su candidatura para clasificar para la otra fase del torneo argentino B. Su víctima esta tarde fue Altos Hornos Zapla a quién le ganó por la mínima diferencia con un gol del ex merengue, Nicolás Guzmán. La tarde salteña tuvo además la llegada sobre la hora del equipo de Roldán con todos sus problemas económicos a cuestas y la lesión que sufrió Fernando Brandán durante la entrada en calor de su equipo.

Zapla llegó al estadio faltando veinte minutos para el arranque del partido. Algunos molestos de cómo se arregló las cosas a último momento, los titulares tuvieron que cambiarse en el micro mientras llegaban a la Salta.

Por otro lado, Gimnasia se preparaba dentro del campo de juego y en uno de los ejercicios, Brandán sintió una molestia en la pierna izquierda y ante la duda, tuvieron que incluir dentro del equipo titular a Nicolás Guzmán que tenía un lugar en el banco de suplentes. Y como no había otro mediocampista decidieron agregar a último momento a Renato Riggio, quien estaba en la platea y no estaba dentro de los concentrados.
El inicio del partido fue duro en el primer tiempo porque en los minutos iniciales, Zapla asumió el rol de protagonista, intentó manejar la pelota en el mediocampo con Damián Bensi y Luis Guevara pero sus compañeros no captaban las ideas de los creativos mediocampistas. Mientras que Gimnasia y Tiro trató de ser más profundo, atacando por los costados, llevando las ideas de juego, con Beraldi que tuvo una tarde regular, quien no practicó en forma normal durante la semana por un cuadro gripal, y con Nicolás Guzmán que trató de desequilibrar por su costado para que los delanteros pudieran marcar y buscar la diferencia.
Fue un encuentro trabado para el “millo” que trató de sacar chapa de su fortaleza como local. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando Beraldi ejecutó un tiro libre que cabeceó Juan Vogliotti y el arquero Einsemberg tapó de manera espectacular sobre su palo izquierdo.
Gimnasia contiuó atacando y llegando al arco visitante pero le faltaba precisión a la hora de definir. Pero a dos minutos del final de primera etapa, sobrevino un contraataque comandado por el diez millonario que habilitó a Guzmán para que remate de pierna derecha y ponga el esférico en el parante izquierdo. Ventaja para el albo y premio para la búsqueda del gol. Así se fueron a los vestuarios con la diferencia mínima a favor de los locales y con la “ley del ex” que se cumplió una vez más en el fútbol, ya que Guzmán llegó al “Albo” proveniente de Zapla.
En la etapa complementaria, fue otro el partido, porque Gimnasia quiso buscar aumentar el marcador pero se notó como un equipo cansado, que trató de hacer el juego un poco más vistoso, pero tuvo pocas llegadas al arco rival.
Sin embargo, el equipo de Roldán, tampoco hizo mucho para empatar, no supo buscar el espacio para crear jugadas ofensivas, y solo llegó a través de pelotazos y algún que otro tiro libre. Sus aproximaciones fueron poco convincentes frente al arco defendido por José Valdiviezo.
Final del encuentro, Gimnasia se consolida en la punta de la tabla con 13 puntos y se mantiene invicto. La próxima fecha tiene libre y luego tendrá que visitar a Famailla en Tucumán para cerrar su primera ronda del torneo argentino B.

Síntesis
Estadio: El Gigante del Norte. Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Gimnasia y Tiro 1
1- José Valdiviezo, 4- Pablo Rodríguez, 2- Sergio Plaza, 6- Franco Zambrano y 3- Eduardo Buruchaga; 8- Nicolás Guzmán, 5- Osvaldo Young, 7- Carlos Ramadán, 10- Víctor Beraldi; 9- Diego Núñez y 11- Juan Vogliotti. Director Técnico: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12- Angel Pedroso, 13- Alejandro Ibarra, 14- Sebastian Godoy, 15- Renato Riggio y 16- Luciano Antonino.
Altos Hornos Zapla 0
1- Guillermo Einsemberg, 4- Adolfo Carrasco, 2- Mauro Flores, 6- Emilio Vallejo, 3- Nelson Cardozo; 8- Enrique Cáceres, 5- Gonzalo Noguera, 11- Damián Bensi; 10- Luis Guevara; 7-Luis Fernández y 9- Jorge Barrios. Director Técnico: Ricardo Roldán.
Suplentes: 12- Cesar Yaluque, 13- Rodrigo Paredes, 14- Pablo Fernández, 15- Rogelio Salto y 16- Pablo Anachuri.
Goles: Primer Tiempo 43’ Nicolás Guzmán (GyT).
Cambios: Segundo tiempo 10’ 14- Sebastian Godoy por 7- Carlos Ramadán (GyT), 29’ 16-Pablo Anachuri por 9- Jorge Barrios (AHZ) ,35’ 15- Rogelio Salto por 7- Luis Fernández (AHZ), 37’ 16- Luciano Antonino por 11- Juan Vogliotti (GyT) y 39’ 15- Renato Riggio por 8- Nicolás Guzmán (GyT).
Amonestados: En Gimnasia Pablo Rodríguez, Franco Zambrano, Osvaldo Young, Sebastián Godoy. En Zapla: Damián Bensi.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: