Juventud se dejó estar y se le escapó la victoria

ZONA 3
Juventud Unida igualó 2 a 2 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en un partido cambiante, donde el equipo de Víctor Marchesini comenzó abajo en el marcador, lo dio vuelta con un golazo de Iván Bonzi, pero una distracción defensiva le costó el segundo gol y el empate final.

El partido fue apenas discreto, con los dos buscando imponer supremacía sobre su rival a fuerza de pelota al piso, pero con poca claridad. El equipo visitante sorprendió con dos llegadas en los primeros 5 minutos, donde se desprendió el volante derecho Martínez, que metió dos centros que no fueron conectados por el delantero Benítez.
A Juventud le costó entrar en ritmo de partido, porque Gonzalo Rodríguez extrañó demasiado a Juan Sánchez a la hora de la recuperación de la pelota y de la distribución, mientras que Claudio Rojas se paró definitivamente como delantero, rotando junto con Juan José Weissen en el frente de ataque, dejándole a Iván Bonzi la responsabilidad de la conducción y la creación de juego. Una de las cosas que Juventud más extrañó fueron las subidas de López y Acuña por izquierda, porque ambos jugadores estuvieron contenidos y no se juntaron con la asiduidad que lo hicieron en partidos anteriores.
Defensores de Belgrano pobló el medio, tuvo un buen despliegue en Giglio y Bianco, mientras que Vecchio se convirtió en la manija del equipo y buscó habilitar a Hayes y Benítez, que picaban esperando un error en la defensa de Juventud.
En cuanto a llegadas, Juventud tuvo dos buenas en los primeros 15 minutos, primero con un centro de Salas que conectó Rojas al lado del palo y un rato más tarde con un pique de Weissen que definió sin ángulo y la pelota se fue afuera.
Sin embargo a los 30 llegó el primer gol de la visita, luego de una subida de Pietrobón que metió un centro que rechazó Wernly, la pelota le quedó a Vecchio en la puerta del área, que metió un derechazo bajo que se metió junto a un palo, sorprendiendo al arquero Mottura que estaba tapado y quedó sin reacción.
El gol tocó a Juventud, que sin jugar bien pero con mucha entrega fue a buscar la igualdad. Empezaron a juntarse Acuña y López por izquierda y la cosa empezó a cambiar, porque el sector izquierdo del ataque fue el elegido por el equipo local para buscar llegar al área del seguro arquero Schomberger. A los 37 Juventud tuvo a más clara para empatar, luego de un corner de Acuña que encontró un cabezazo franco de Cristian Wernly, que encontró una estupenda respuesta del arquero de Defensores de Belgrano.
En el segundo tiempo, Marchesini mandó a cancha a Federico Fiorotto por Lenciza, pasando Salas a jugar de lateral y el “Mellizo” se paró de volante bien abierto por la derecha. El equipo local salió decidido a empatarlo, pero en la primera jugada clara, Mottura se tuvo que revolcar para sacar al corner un remate de Vecchio que se colaba abajo. A los 6, Federico López recibió un gran pase de acuña y metió un remate bajo que el arquero manoteó al corner y de ese saque de esquina llegó el empate de Juventud.
Iván Bonzi mandó un centro que rechazó el fondo visitante, Gonzalo Rodríguez la volvió a mandar al área y Cristian Wernly cayó en el área y el árbitro Diego Bernini marcó penal. Los jugadores del visitante protestaron una supuesta posición de adelanto del defensor de Juventud, pero el árbitro se mantuvo firme. La falta la tomó el goleador Weissen, que con mucha calidad metió un derechazo suave al medio del arco para poner las cosas iguales.
Con el 1 a 1 Juventud jugó sus mejores 15 minutos del partido, presionando adelante y rompiendo por la izquierda con las trepadas de López y Acuña. El lateral metió un bombazo que el arquero manoteó al corner llegando a los 20, hasta que a los 25 minutos llegó el golazo de Iván Bonzi que hizo explotar al estadio.
Todo comenzó con otra trepada de Acuña que mandó un centro que rechazó el fondo visitante, la pelota le quedó servida a Iván Bonzi que le dio como venía con zurda y la clavó en el ángulo derecho del arquero visitante que no puso hacer nada. Golazo y Juventud 2 a 1, con una perla propia de un gran jugador como el capitán de Juventud.
Con la ventaja Juventud siguió con la pelota, pero no tuvo chances claras para liquidarlo, salvo un pique de Federico Fiorotto por derecha que terminó rematando afuera.
El físico le pasó factura a Salas y también a Weissen, ambos de gran despliegue, lo que obligó a Marchesini a mandar a la cancha a Lúquez por Salas y a Chonquele por el goleador Weissen, que se fue muy aplaudido. Pero cuando todo hacía pensar que Juventud manejaría los tiempos del partido hasta el cierre, llegó el inesperado empate de la visita.
Fue tras una pelota cruzada que mandó Vecchio –el mejor de Defensores-, Agustín Corbalán quiso dejarla pasar pero la pelota le dio en la espalda y se fue al corner. El centro lo mandó Hayes cerrado, la peinaron en el primer palo y por el centro del parea ingresó Benítez para meter un cabezazo que no pudo sacar Mottura, dejando el partido 2 a 2 cuando nadie lo esperaba.
Después hubo poco tiempo, Juventud no tuvo más oportunidades y terminó dejando escapar una victoria que lo hubiera subido a la punta. Una distracción defensiva le costó carísimo, por eso la bronca de los jugadores y el cuerpo técnico.
El “Juve” dejó pasar una buena chance pero no es para desesperarse, el torneo es largo, el equipo sigue dando muestras de trabajo, de crecimiento y tiene puntos altos como Corbalán, Acuña, López y el goleador Weissen.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Árbitro: Diego Bernini de Casilda
Juventud Unida 2
Gonzalo Mottura; Javier Lenciza, Agustín Corbalán, Cristian Wernly, Federico López; Guillermo Salas, Gonzalo Rodríguez, Fabián Acuña; Iván Bonzi, Claudio Rojas y Juan José Weissen. DT: Víctor Hugo Marchesini
Defensores de Belgrano 2
Nelson Schomberger; Mauro Rodríguez, Mauricio Ferrari, David Sadauskas; Cristian Martínez, Esteban Giglio, Nicolás Blanco, Alan Hayes; Emiliano Vecchio; Germán Pietrobón y Matías Benítez. DT: Osvaldo Diez
Goles: 30’ PT Emiliano Vecchio (DB); 6´ ST Juan José Weissen (JU); 25’ ST Iván Bonzi (JU); 41’ ST Matías Benítez (DB)
Cambios: Federico Fiorotto x Javier Lenciza, Cristian Lúquez x Guillermo Salas, Juan Chonquele x Juan José Weissen (JU); Elías Martínez x Mauro Rodríguez, Facundo Gorriz x Esteban Giglio, Franco Olego x Germán Pietrobón (DB).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: