Gimnasia cayó en Mendoza ante Alianza de San Juan

ZONA 5
El Mensana jugó un gran primer tiempo y parecía tener el match controlado. Pero en el complemento no pudo hacer pie y perdió un partido increíble ante el Lechuzo que aprovechó un error y la única jugada que tuvo. Guerra abrió el marcador a los 39′ de la primera parte. Para la visita anotaron Estrada, en contra, a los 3´ y Uranga a los 44′ del complemento. Jugaron en el Malvinas Argentinas.

El Lobo hacia de local en el Malvinas y buscaba recuperarse de la derrota sufrida ante Unión de Villa Krause. Los dirigidos por Magistretti tenían la obligación de conseguir los tres puntos si no querían perderle pisada al Deportivo Guaymallén, líder de la zona y su próximo rival. Pero nada de eso pasó, el elenco mendocino comenzó ganándolo e increiblemente se lo dieron vuelta y lo perdió.
De entrada los locales salieron a buscar el resultado, pero el Lechuzo se mostró muy firme en defensa y el partido se tornó de ida y vuelta. Con el correr de los minutos el Mensana comenzó a desplegar un gran juego colectivo y las chances no tardaron en llegar.
A los 18´ Matías Guerra, de grán primer tiempo, remató seco y a media altura, pero su disparo fue atajado de gran manera por Gustavo Coronel. Ortiz y Guerra fueron lo mas desequilibrante que mostró el Lobo en los primeros 45´.
A los 28´, y luego de escaparse por el sector izquierdo, José Ortiz disparó con mucha violencia entrando al área y reventó el travesaño. En el robote Camilo Fernández cabeceó el esférico, pero este salió desviado.
El local siguió atacando y el gol estaba al caer. Fue nuevamente, a través de un remate de larga distancia, que se abriría el marcador. Otra vez Guerra remató solo, a 4 metros del área, y su disparo se clavó en el ángulo izquierdo de Coronel.
Los dirigidos por Magistretti partían al descanso luego de haber jugado un gran primer tiempo y con la tranquilidad que le generaba haber podido abrir el marcador. Pero al complemento salió un equipo totalmente distinto en cuanto a lo anímico y futbolístico
De arranque la visita se encontró con un gol de otro partido y pudo igualar el marcador. A los 2´ de iniciado el segundo tiempo, Gonzalo Estrada quiso despejar un centro desde la derecha, pero con mucha mala suerte su rechazo terminó entrando en su propio arco.
De ahí en mas el Lobo buscó, con garra y sin ideas, la victoria. Pero no pudo lograr desplegar ni la mitad de lo hecho en el primer tiempo.
La visita sabía que un empate era negocio y se cerró muy bien en el fondo. El Lechuzo escatimó en ataque y aprovechó la única chance de gol que tuvo en el complemento.
A los 44´, y luego de una gran escapada por el sector derecho de Carlos García, el 7 le puso un gran pase a Uranga, que entró solo por el medio, y el delantero definió con gran jerarquía para decretar el 2 a 0 final.
El Mensana perdió un partido increíble y complica su situación en el Argentino. Su próximo rival será el Deportivo Guaymallén y los del Parque saben que un triunfo es vital para empezar a sumar nuevamente de a tres y salir de esta mala racha.

Síntesis
Cancha Malvinas Argentinas. Árbitro Héctor Sosa (San Luis).
Gimnasia y Esgrima 1
Damian Paiana, Claudio Clavijo, Sebastián Sánchez, Rodrigo Acosta, Mariano Rebeco, Matías Grandis, Mario Marchetti, Marcos Quiroga, Camilo Fernández, Matías Guerra y José Ortiz. DT: Mauricio Magistretti.
Juv. Alianza (SJ) 2
Gustavo Coronel, Carlos Muñoz, Alejandro Paladino, Sebastián Pereyra, Federico Aballay, Rubén Ceballos, Carlos García, Víctor Ojeda, Victorio Martini, Mauro Burgo y Ricardo Avila. DT: Marcelo Vázquez.
Goles – Primer Tiempo: 30′ Matias Guerra (GYE) ST: 02′ Enc. Gonzalo Estrada (JA). Segundo Tiempo: 44´ Martin Uranga (JA).
Cambio PT: 30´Gonzalo Estrada x Grandis (GyE). ST:0′ García x Amayen (JA) 14´ Uranga x Victorino (JA), 18´ Luis Sarmiento x Ortíz (GyE) 26´Femenía x Ojeda (JA)
Incidencias No Hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: