Defensores fue claramente superior y consiguió su primera victoria

ZONA 3
El conjunto Granate superó como local a Argentinos de 25 de mayo por 2 a 0. Tras un primer tiempo en el que fue amplio dominador, pero no logró convertir a pesar de generar una gran cantidad de situaciones muy claras, llegaron los dos tantos en el complemento, junto con el diluvio, convertidos por Germán Pietrobón y Nicolás Bianco.
Diario El Norte de San Nicolas

Los conducidos por Osvaldo Diez lograron su primera victoria en cuatro partidos en este Torneo Argentino B 2010/2011 y se acomodaron en la segunda posición de la zona 3, junto con La Emilia y Juventud Unida de Gualeguaychú, a tres unidades del líder El Linqueño. De todas formas, el conjunto de Villa Ramallo todavía debe quedar libre.
Defensores ingresó al terreno de juego con tres defensores, una línea de cuatro volantes, un enganche y dos delanteros, al igual que en todas sus presentaciones anteriores. Por su parte, el conjunto visitante plantó dos líneas de cuatro, un enganche y un único punta. Sin embargo, y a pesar de la cantidad de hombres puestos en defensa, Argentinos dio muchas ventajas en el fondo, dejando jugar muy libre a Emiliano Vecchio y con la defensa muy en línea, para que los carrileros locales pudieran romper sin problemas la barrera del off side.
Desde el comienzo, Defensores fue amplio dominador, y eso no cambió a lo largo de los noventa minutos. De todas maneras, falló increíblemente en la definición.
La primera fue tras un centro de Vecchio desde la derecha en el que Fabricio Laureiro dejó un rebote corto, lo que le posibilitó a Alan Hayes cabecear por arriba de éste, aunque Federico Gatica le ahogó el grito en la línea.
A la siguiente, Vecchio abrió a la derecha para la llegada en solitario de Cristian Martínez, quien tocó al medio para Pietrobón, pero éste demoró una eternidad hasta que Federico Gatica logró despejar, cuando Matías Benítez buscaba rematar al gol.
Luego, Vecchio envió un tiro libre al primer palo, David Sadauskas desvió al segundo, cabeceó Nicolás Bianco y en la línea, Pietrobón cabeceó por arriba.
Alan Hayes metió un caño por izquierda sobre Matías Polero y envió el centro al segundo palo para el ingreso de Martínez, pero Jorge Gatica alcanzó a desviar al córner.
La única vez que el visitante probó a Nelson Schomberger fue con un remate débil de Mauricio Miranda a las manos del arquero.
Martínez llegó nuevamente sólo por derecha, tocó al medio y, ni Pietrobón ni Benítez, totalmente solos, pudieron empujarla al gol.
Esta vez fue Benítez quien llegó en soledad por la banda derecha y remató al primer palo, pero la pelota se fue por línea de fondo.
Hasta que, faltando diez minutos para finalizar la primera parte, Benítez rompió el fuera de juego tras pase de Vecchio e increíblemente, cuando aún tenía unos 30 metros para recorrer con pelota dominada, Gonzalo Soria lo agarró y lo derribó claramente cometiendo falta y se fue expulsado por ser último hombre.
En el complemento, los de Luís Verdún se acomodaron con un 4-3-1-1. Por su parte, Osvaldo Diez puso un equipo más audaz, ingresando Juan Aguirre por Hayes, por lo que el local quedó con un 3-3-1-3, con Giglio como volante por izquierda y Bianco como único volante central.
Así, cuando ya se había largado la lluvia torrencial, lo tuvo Benítez, quien llegó sólo pero exigido ante la salida de Laureiro, que alcanzó a tapar con los pies.
Hasta que llegó el tanto tan deseado por Defensores. Y llegó como no se esperaba. Después de tanto buscar y no ligar, el Granate puso el 1 a 0 con un centro desde la derecha de Germán Pietrobón, que se fue cerrando hasta vencer a Laureiro y meterse en el segundo palo.
Luego lo pudieron aumentar Benítez y Olego, pero al primero le tapó el arquero y el segundo remató al palo. A falta de diez minutos, Vecchió envió un centro pasado desde la izquierda e ingresó Bianco para definir de cabeza. Así, Defensores consiguió su primera victoria, siendo muy superior ante un equipo que no mostró prácticamente nada.

Síntesis
Cancha: “Salomón Boeseldín”. Arbitro: Juan Ignacio Bruno (La Pampa).
Defensores 2
Nelson Schomberger; Mauro Rodríguez, Mauricio Ferrari, David Sadauskas; Cristian Martínez, Nicolás Bianco, Esteban Giglio, Alan Hayes; Emiliano Vecchio; Germán Pietrobón y Matías Benítez. DT Osvaldo Diez.
Argentinos (25 de Mayo) 0
Fabricio Laureiro; Gonzalo Soria, Federico Gatica, Kevin Viñas, Jorge Gatica; Matías Polero, Mauricio Miranda, Jorge Lizarraga, Gabriel Timpone; Rodolfo Quinteros y Pablo Jerez. DT Luís Verdún.
Goles: ST 9m Pietrobón (D), 36m Bianco (D)
Cambios: ST al inicio Juan Aguirre por Hayes (D), 12m Nicodemo Paladino por Timpone (A), 17m Franco Olego por Benítez (D), 22m Gonzalo Bonafina por Jerez (A), 28m Facundo Górriz por Pietrobón (D), 33m Germán Viera por Miranda (A).
Incidencia: PT 34m Expulsado Soria (A) por roja directa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: