Un empate que ayuda a sumar

ZONA 3
Juventud de Pergamino y Juventud Unida igualaron ayer 1 a 1 en un partido válido por la cuarta fecha del torneo Argentino B. leandro Calomino abrió la cuenta para el dueño de casa y en la última jugada del partido Juan José Weissen de penal empató para los de Gualeguaychú. El http://www.futbolseescribeconb.com.ar – Foto: Semanario El Tiempo Pergamino

En una cancha en mal estado y un fuerte viento que complicaba para jugar al ras del piso, fue el dueño de casa quien comenzó a presionar en el mediocampo sobre la salida del albiceleste, pero lo hacía con pelotazos cruzados buscando la potencia de Becerra y Bulgarelli para lograr quebrar a la defensa albiceleste.
Al conjunto Gualeguaychense le costaba afirmarse en el campo de juego, por eso a los 6′, el locatario a punto estuvo de abrir el marcador cuando Leandro Candia mandó un centro desde la izquierda que por el medio no pudieron conectar Becerra en primera instancia, ni Bulgarelli quien le erró a la pelota cuando solo tenía que empujarla.
Los de Marchesini estaban lejos del juego que mostraron en Lincoln y en el Estadio Municipal ante Argentinos, ausente Iván Bonzi en la conducción del equipo, a Juan Weissen le costaba demasiado tomar contacto con la línea de los volantes y por eso a Juventud Unida se le cerraban los caminos para llegar a Sebastián Portigliatti quien en los primeros minutos era un espectador de lujo del partido.
El elenco albiceleste iba a lograr aproximarse al área del celeste cerca de los 17′ cuando en un tiro de esquina a su favor no pudo llegar a cabecear Wernly y de ahí nació la contra del Juventud de Pergamino que casi termina en el segundo, en la mitad de la cancha hubo una terrible plancha de Candia sobre Guillermo Salas que el juez de la liga santafesina Carlos Córdoba no sancionó, el volante llegó hasta el fondo y mandó el centro preciso para Jonatan Villalba quien llegó solo por el segundo palo para el meter el frentazo que se metía junto al palo, pero enorme estuvo Gonzalo Motura para meter el cachetazo y mandar la pelota al córner.
Los de Zwenger seguían manejando el trámite del partido pero sin claridad a la hora del traslado del balón, manteniendo los pelotazos cruzados y la pelota parada como sus armas más importantes en ofensiva. Y así fue como llegó la apertura del marcador, tiro libre sobre el sector derecho, Martín Navone mandó el centro preciso para que Leandro Calomino con un formidable golpe de cabeza les ganó a todos en el área y la puso lejos del alcance de Motura para el 1 a 0 parcial.
El tanto local despertó en parte a la visita que con el aporte de Federico López por el lateral izquierdo y la entrega de Weissen en ataque pareció tener una reacción sobre el final de la etapa y a punto estuvo de igualar cuando Weissen luego de ganar por derecha mandó un centro preciso al área celeste que no pudo definir Acuña cuando quedaba mano a mano con Portigliatti.
Mucho tuvo que haber dicho en el vestuario Víctor Hugo Marchesini, ya que Juventud Unida salió con otra actitud a disputar los segundos cuarenta y cinco minutos finales, moviendo el banco desde el vamos con el ingreso de Federico Fiorotto en lugar de Guillermo Salas.
Ya a los tres minutos fue Cristian Wernly quien ganó en el área rival, pero quiso medir su cabezazo por arriba del portero y el balón que se va apenas arriba.
Se veía la actitud del entrenador de ir a buscar el empate, ya que a los 13′ mandó a cancha a Claudio Rojas en lugar de Gonzalo Rodríguez, delantero por volante de marca, una clara muestra de no entregarse e ir hacia adelante.
Pero los minutos pasaban y de vez en cuando los de Pergamino en alguna contra bien podían sentenciar el partido, pero allí apareció la figura gigantesca de Gonzalo Motura al tapar un frentazo de pique al suelo que llevaba destino de gol a Raúl Becerra, y en el rebote se jugó la vida cuando quería definir Leandro Candia.
A los 40′ los dueños de casa se quedaban con un hombre menos por la expulsión del capitán Diego Aguilar por doble amonestación y que cuando se iba hacia vestuarios se quedó discutiendo con la platea que le recriminaba su salida.
Quedaban cuatro minutos más los descuentos para intentar aprovechar esa ventaja numérica e ir por la igualdad, Zwenger quiso enfriar el partido con los dos cambios que le quedaban, ingresando Fabricio Bontempo y Carlos Prados y cuando ya no quedaba tiempo apareció Federico López por enésima vez por izquierda, mandó el centro pasado para buscarlo a Federico Fiorotto, el “Melli” saltó con Bontempo quien puso la mano arriba y ayudado por el asistente número uno Patricio Quiroga, el juez santafesino señaló la pena máxima y anunciando que era la última acción del partido.
Luego de un par de deliberaciones entre Javier Lenciza y Juan José Weissen, fue el delantero quien tomo la responsabilidad del remate y con un suave remate a la izquierda del portero que eligió el otro palo para el uno a uno final que premió el esfuerzo realizado por el representante de Gualeguaychú.

Síntesis
Cancha: Fernando Bello de Argentino. Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Juventud Pergamino 1
Sebastián Portigliatti, Diego Aguilar, Leandro Calomino, Fernando Guidi, Diego Ramos, Jonathan Villalba, Fernando Movio, Martín Navone, Leandro Candia, Alexis Bulgarelli y Raúl Becerra. DT: Víctor Zwenger
Suplentes: Brian Zolmi y Walter Gómez
Juventud Unida 1
Gonzalo Motura, Javier Lenciza, Cristian Wernly, Agustín Corbalán, Federico López, Guillermo Salas, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez, César Acuña, Iván Bonzi y Juan Weissen. DT: Víctor Hugo Marchesini.
Suplentes: Marcos Jara y Norberto Acosta
Goles: Pt: 23′ Leandro Calomino (JP); St: 49′ Juan José Weissen –penal-(JU)
Cambios: ST: Inicio: Federico Fiorotto por Salas (JU), 13′ Claudio Rojas por Rodríguez (JU), 35′ Pablo Zárate por Villalba (JP), 38′ Rodrigo Lúquez por Sánchez (JU), 41′ Fabricio Bomtempo por Bulgarelli (JP), 46′ Carlos Prados por Movio (JP)
Incidencias – Expulsados: St: 40′ Diego Aguilar (JP).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: