Pólvora mojada

ZONA 4
Sportivo Atenas y Ben Hur de Rafaela igualaron 0 a 0 en un partido que se disputó bajo una lluvia torrencial. El resultado es justo por lo desplegado por ambos conjuntos a lo largo de los noventa minutos de fútbol.
Al toque

Es muy difícil analizar un partido cuando de noventa minutos de juego, setenta se disputaron bajo el agua. Es cierto, es fútbol y cualquier cosa puede suceder. En el estadio 9 de Julio sucedió lo predecible. Sportivo y Biblioteca Atenas y Sportivo Ben Hur de Rafaela igualaron 0 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B. Un resultado que quedó acorde a las inclemencias climáticas y al juego desplegado por “albos” y rafaelinos.
En el primer tiempo, sin desplegar un gran juego colectivo, Atenas fue superior a la “BH” y estuvo más cerca que su rival de abrir el marcador. Pero al “albo”, en una situación que empieza a ser constante, le cuesta elaborar juego asociado y generar situaciones de riesgo con claridad.
En el lapso de ese primer tiempo, las chances del elenco de Néstor Billalva fueron por arriba. Dos cabezazos fueron las más claras. Primero, Diego Mansilla ganó con libertad en el punto de penal y el balón se fue apenas desviado. Luego se lo perdió Lucas Galán que cabeceó incómodo y se fue al lado del palo derecho del arquero Emanuel Viotti.
El “albo”, con mucha más actitud que fútbol, contó con otras chances para abrir el marcador. Muy poco lo de Ben Hur en el primer tiempo.
En el complemento se invirtió lo sucedido y fue el conjunto santafesino el que dominó el trámite del partido. Con orden y criterio, pero con poco peso ofensivo los dirigidos por Adrián Gorostidi contaron con las chances más claras para abrir el marcador. Lo indica la solvencia salvadora del arquero Ezequiel Bardín que por sus importantes intervenciones en el segundo tiempo se erigió como una de las figuras del partido. El guardameta tuvo cuatro intervenciones fundamentales para resguardar el cero en su arco. También la suerte acompañó al “albo”. Un remate del delantero Leandro Ledesma dio en el palo cuando Bardín sólo atinó a mirar. El conjunto de Ben Hur no pudo aprovechar algunos errores defensivos de Atenas que por momentos sufrió algunos desajustes defensivos y quedó mal parado.
Lo de Atenas fue muy pobre en el segundo período y su flojo desempeño se denotó con las pocas chances de gol con las que contó. No se conectaron los generadores de fútbol con los delanteros (que terminan jugando muy aislados y preocupados por tener intervención futbolística) y no pudo desequilibrar a su rival.
Fue empate en un partido que se vio dañado por un clima lluvioso que se convirtió en protagonista exclusivo en la tarde del domingo. Día que dificultó el desarrollo del juego. Por esto y por lo demostrado a lo largo de los noventa minutos el empate es más que justo. Y a los dos les sienta bien.

Síntesis
Estadio: 9 de Julio (Atenas). Arbitro: Nelson Benítez (Mendoza)
Sp. Atenas 0
Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Diego Dalpogetto, Matías Alcíbar, Emanuel Ferrantino; Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Diego Mansilla, Franco Mino; José Sánchez y Lucas Galán. DT: Néstor Billalva.
Sp. Ben Hur 0
Emanuel Viotti; Mariano Canavessio, Rodolfo Sandoval, Juan Caro, Gonzalo Jubany; Claudio Santa Cruz, Hugo Miranda, Bruno Carlini; Diego Valiente; David Torres y Leandro Ledesma. DT: Adrián Gorostidi.
Goles: No hubo.-
Cambios: En Atenas: Diego Álvarez por Lucas Galán; Cristián Zúñiga por Diego Mansilla y Federico Tenaglia por Diego Álvarez. En Ben Hur: Sebastián Musetti por David Torres, Emiliano Lorenzatti por Bruno Carlini y Leandro Mansilla por Lenadro Ledesma.
Incidencias: No hubo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: