“Poli” ganó por una cabeza

ZONA 7
Con un gol de cabeza de Javier Contreras, Policial superó 1-0 a Famaillá de Tucumán y se ubicó como uno de los escoltas de la zona 7.

El Atlético Policial consiguió ayer su segundo triunfo en el Torneo Argentino B, tras vencer por 1-0 a Famaillá de Tucumán, en el cierre de la cuarta fecha de la zona 7.
El delantero Javier Contreras, a los 24′ de la segunda etapa, le dio la victoria al equipo catamarqueño, que pudo reponerse de la goleada sufrida en la jornada anterior ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Los equipos se dividieron el encuentro en el césped del estadio “Malvinas Argentinas”. Mientras los tucumanos fueron superiores en la primera etapa, el “xeneize” encontró el juego en el complemento y tuvo el gol que le faltó a su rival.
Con un buen desempeño de los volantes el visitante pudo controlar los primeros 45 minutos y generó situaciones que complicaron a la defensa catamarqueña. A los 7, cayó un corner en el área de Rago y Fligman anticipó a los defensores de Policial para, de cabeza, llevar el primer susto al equipo de Abel Moralejo.
Tres minutos más tarde, nuevamente Fligman, se sacó a Maceda y Funes de encima en el área y remató desviado.
A los 12 llegó la más clara para los dirigidos por Miguel Amaya. Lubbo dejó en el camino a Iraola, de flojo rendimiento, y habilitó a Fernández, quién se apuró con el remate y se perdió el primer grito de su equipo.
Policial, por su parte, no encontraba el juego en la mitad de la cancha, ya que los volantes no producían. Solo cuando Moreno retrocedió unos metros en busca de adueñarse del balón y de juntarse con Garay, que no mostró su mejor versión, el equipo de La Tablada pudo generar alguna chance de gol. A los 25 el mismo Moreno, tras una mala salida de la defensa tucumana, esperó y asistió a Pérez, que remató apenas desviado del arco de Saucedo. Los delanteros del elenco
catamarqueño no contaron con situaciones claras y se los vio lejos del área.
Mereciendo un poco más Famaillá, los equipos se fueron al descanso. Al regreso fue Policial quién buscó ser el protagonista de la tarde noche. Con os ingresos de Carrera y German, por Iraola y Garay, los de Moralejo tuvieron más seguridad en defensa y mayor despliegue futbolístico. En 7 minutos Policial creó tres situaciones que hicieron entusiasmar al poco y frió público que se
acercó al estadio.
Con un cabezazo de Pérez y dos amagues de Britos, que no llegó a empujar el balón a la red, el “xeneize” avisó. Más tarde, el “Puma” se fue reemplazado e insultado por la platea que no toleró los errores del delantero. Luís Romano ingresó en su lugar, tratando de darle mayor profundidad al equipo y esperando habilitar a Contreras, único referente de área en cancha.
Pese a ser superior, Policial sufrió en un centro que cabeceó apenas desviado Arrieta.
La única conquista del cotejo llegaría de una pelota parada. A los 24 Moreno envió el esférico al área y Contreras, sin marca, puso de cabeza el tercer gol de “Poli” en el campeonato.
Luego de la conquista el local siguió teniendo las chances más claras, sobre todo en las contras que no pudo capitalizar. No obstante, al igual que contra Zapla en la segunda fecha, el equipo le entregó el balón al rival, retrocedió en el campo y se complicó solo. A fuerza de centros “Fama” intentó pero se fue con las manos vacias.

Sintesis
Estadio: “Malvinas Argentinas”. Árbitro: Víctor Quiroga (Frías).
Atlético Policial 1
Francisco Rago; Renzo Pérez, Héctor Acosta, Vicente Maceda, Hugo Villalba; Wilson Moreno, Juan Carlos Iraola, Renzo Funes, Sebastián Garay; Diego Britos Britos y Javier Contreras. DT: Abel Moralejo.
Famailla 0
Alejandro Saucedo; Julio Valdiviezo, Daniel Molina, Walter Arrieta, Darío Juan; Marceo Leal, Fabián Lazarte, Carlos Suarez; Juan Lubbo; Cristian Fernández y Fernando Fligman. DT: Miguel Amaya.
Gol: 24’ST Contreras (P).
Ingresaron: Ramón Carreras, Luís Romano y Mauro German (P); Javier Juarez, Gustavo Ramos y Jorge Díaz (F).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: