Colegiales festejó su aniversario y le ganó a Textil Mandiyú

ZONA 6
Y si, por fín pudo quebrar su racha de no poder ingresar el balón en la red y dejó una sensación distinta en cuanto al juego de los dos partidos anteriores. Tres puntos que le sirven para cambiar la cabeza y comenzar a avizorar las cosas de otra manera en un equipo versión 2010 que tiene muchas más variantes que el Torneo anterior en su plantilla de jugadores.

Por esa jugada del primer tiempo que definió muy bien Pablo Vercellino al palo izquierdo de Moscatelli sobre los 13 minutos el equipo de Gustavo Acosta pudo cantar victoria.
Mientras que el equipo de Textil Mandiyú que supo tener la pelota en un importante porcentaje del encuentro no supo como penetrar la escalonada defensa del conjunto locl e inquietar al portero Serrano.
Se vió otro Colegiales con el ingreso desde el inicio de Martín Muñoz desde el munuto inicial desbordando y dando juego para el flaco Baltar que lucho mientras estuvo en la cancha con los defensores de Mandiyu para poder desprenderse y llegar a la línea de gol.
Quizá lo que si hay que mejorar es el medio campo en donde se jugó muy lejos y los generadores de fútbol de a ratos se los veía perdidos en el campo.

Pero a pesar de estar muy lejos en las líneas Vercellino cumplió una excelente tarea jugando inclusive un poco más atrás en el campo y recuperando el balón para que el Lobo Ledesma puede llevar la pelota unos metros más adelante y desdoblar sus esfuerzos para que los hombres de ofensiva puedan llegarle al equipo algodenero.
En la segunda parte el equipo visitante intentó algo de reacción pero ahora si Colegiales aporto un poco más de firmeza en el sector central y fueron sus delanteros contrariamente a la etapa anterior quienes no aportaron demasiado y el partido cayó en una meseta
Solamente la soledad de Martín Muñoz que disputo cada pelota como la última complicó a toda la defensa verde que cada vez que caía una pelota en el área visitante había desinteligencia y faltaba orden para despejar el balón y evitar el peligro sobre su marco.
Entonces Gustavo Acosta permitió el ingreso de Medina que le dio más ofensiva al conjunto rojo y blanco y generaron situaciones como para ampliar el marcador.
Los correntinos estuvieron todo el tiempo apretados, sin posibilidad de enhebrar alguna jugada de peligro y no la produjeron, aunque cerca del final el ex Colegiales Gómez Aquino estuvo muy cerca de empatar, en jugada que todos vieron offside, pero entre el minutos línea y el árbitro tuvieron una desinteligencia más, de las tantas que tuvieron en el partido. No dirigió mal Mendoza, pero no estuvo a tono con sus asistentes.
Y llego las más clara de la segunda parte cuando sobre los 07 minutos cuando Martín Muñoz llegó con la pelota dominada al área le ganó a su marcador y ante la salida de Moscatelli la tocó por arriba e inicio su festejo hacia el sector izquierdo de la cancha pero al observar la trayectoria del balón vio que el mismo dio un pique cerca de la línea de marcatoria y se elevó tanto que se fue por arriba del travesaño.
El propio Medina también tuvo una a los 19 minutos y su remate pegó en el palo izquierdo de Moscatelli y se fue desviado.
Y a partir de allí pareció conformarse Colegiales y tuvo la pelota por momentos y Mandiyú intento arrimar sus líneas cerca de Serrano pero le costaba demasiado a pesar del buen trabajo de Jerónimo Vidal que luchaba e intentaba generar futbol del medio hacia adelante y solamente con el ingreso de el ex Colegiales Raúl Gómez Aquino que cerca del final del encuentro estuvo muy cerca de empatar, en jugada que todos vieron posición adelantada, pero entre el asistente y el árbitro tuvieron una desinteligencia más, de las tantas que tuvieron en el partido tardaron unos segundos en marcarla y paralizaron por unos segundos los corazones en el Parque Mitre.
Entonces, llegó el descuento de más de cinco minutos y el esperado final en el que el público suspiró y se saco el sufrimiento de encima y festejo la primer victoria que quedó en casa.
Es decir marcó el primer gol, jugó mejor que sus dos partidos anteriores y festejo sus 70 años como institución con una victoria. Ahora habrá que hacer los bolsos y en siete días al equipo de Acosta lo espera Sarmiento de La Banda en Santiago del Estero.

Síntesis
Cancha: Parque Mitre Club Atlético Libertad. Arbitro: Martín Mendoza (Santa Fe).
Atlético Colegiales 1
Lucas Serrano, Edgardo Trinidad, Milton Alvez, Pablo Russo, y Leandro Ramírez; Emiliano Romero, Pablo Vercellino, Héctor Ledesma y Gustavo Trinidad, Martín Muñoz y Fabio López Bantar. DT. Gustavo Acosta.
Suplentes: Iván Centurión y Alejandro Almada.
Textil Mandiyú 0
Federico Moscatelli, Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Mauricio Molina y Jorge Alegre González; Fernando González , Leandro Altamira, Jerónimo Vallejos , Jerónimo Vidal, Alejandro Toledo y Julio García . DT: Alfredo Villegas.
Suplentes: Juan Ruiz Orquidis y Matías Aspitia.
Goles: Primer tiempo : 13m Pablo Vercellino (COL)
Cambios en Colegiales: En el segundo tiempo Víctor Fernández por Héctor Ledesma. Rodrigo Ruiz Díaz por Gustavo Trinidad y Andrés Medina por Fabio López Bantar.
Cambios en Textíl Mandiyu: En el inicio de segundo tiempo Héctor Echague por Fernando González. Luego ingresaron Juan Mieres por Jerónimo Vallejos y Raúl Gómez Aquino por Julio García
Incidencias: Sobre los 34 minutos del segundo tiempo fue expulsado el entrenador de Colegiales Gustavo Acosta por protestar fallos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: