Alvarado frustró las intenciones de Grupo

ZONA 2
En su ciudad, el conjunto marplatense superó con justicia a los tandilenses, que sufrieron su segunda caída en el certamen y siguen sin conocer la victoria. Minor y Asprilla anotaron para el ganador y descontó Baquero.

Grupo Universitario no consiguió sumar en su vistita a Mar del Plata, donde Alvarado lo superó por 2-1 en uno de los encuentros de la cuarta fecha de la zona 2 del torneo Argentino B de fútbol.
Todas las emociones se suscitaron en la etapa inicial. El dueño de casa tomó ventaja de dos tantos, y Sebastián Baquero descontó para los tandilenses al anotar por tercera jornada consecutiva.
El elenco que tiene a su cargo Hugo Tenaglia tuvo en el colombiano Asprilla a la figura excluyente de la cancha. El delantero asistió a Minor en la apertura del marcador, anotó el segundo tanto y se erigió en un problema sin solución para la defensa universitaria.
Tras irse en desventaja a los vestuarios, Grupo no tuvo las ideas para ir por la igualdad. De todos modos, mantuvo la esperanza hasta el último pitazo de Nocera, dado que su adversario no tuvo los recursos para resolver antes el pleito.
Grupo comenzó el encuentro con la premisa de ser prolijo y defenderse a partir de la posesión del balón. Le resultó durante el primer cuarto de hora, pero pasado el mismo recibió el primer cimbronazo.
Asprilla desbordó sobre banda izquierda y levantó el centro para la llegada de Minor, quien puso el 1-0 con un cabezazo sin demasiada potencia pero cargado de justeza que se ubicó junto al palo izquierdo de Serén.
Fue el pasaje más duro de los tandilenses. Porque apenas un minuto después Napolitano estuvo a punto de estirar diferencias cuando Baquero impidió la definición de la jugada urdida entre el enganche y Asprilla.
Pero de la siguiente, el equipo de Mendoza no zafaría. Promediando la etapa, Mauro Castro cortó juego en el mediocampo, Napolitano entró en acción para asistir a Asprilla y éste ganó en velocidad, luego cuando le dividieron el balón y por último cruzó el zurdazo que significó el 2-0 tras golpear uno de los verticales.
Sin hacer maravillas, Alvarado supo lastimar y le dio a su rival un cachetazo del que no se podría recuperar.
Con la tranquilidad del score, el local hizo correr el balón, a sabiendas de la desesperación de su rival.
Grupo, en una acción accidentada y polémica, llegó al descuento antes del descanso. El rechazo de un defensor volvió hacia el ejecutante del tiro de esquina, al momento en el que uno de los asistentes levantó su bandera. La defensa dio por terminada la jugada, pero Baquero aprovechó que Nocera no interrumpió el juego para derrotar a Evangelisti con un disparo desde la medialuna.
Al cabo del complemento, Grupo dispuso de un dominio territorial que nunca se tradujo en profanidad.
Fue importante el ingreso de Abad por el intrascendente Zalazar, pero “Bochi” quedó muy solo en la creación.
El desgaste y la tensión provocaron imprecisiones en el local, que dispuso de espacios para ya no volvió a inquietar a Serén.
Así, Alvarado se terminó de aferrar a un triunfo que le permitió dejar atrás el disgusto sufrido el fin de semana anterior en Bahía Blanca. Para Grupo, otro capítulo en un recorrido en el que parece no tener brújula.

Síntesis
Cancha: Estadio José María Minella. Arbitro: Leandro Nocera. (Lobos).
Alvarado 2
Leandro Evangelisti Facundo Lagrimal Luis Gómez Leonardo Tambussi Mauro Castro Diego Minor
Gabriel Christovao Junior Ischia Diego Napolitano Yoao Asprilla y Diego Villán. DT: Hugo Tenaglia.
Grupo Universitario 1
Leonardo Serén, Luciano Castro, Sebastián Baquero, Leandro Páez, Cristian Fernández, Sergio Caruso, Cristian Pérez, Bruno Elorrieta, Joel Zalazar, Diego Sosa y Hernán Ruiz. DT: Oscar Mendoza
Goles: PT: 17’ Minor (A), 23’ Asprilla (A) y 43’ Baquero (G).
Cambios: En Alvarado: Juan P. Yabrón por Ischia, Juan E. Sosa por Villán y Jonatan Cayumán por Napolitano. En Grupo Universitario: Miguel Abad (6) por Zalazar.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: